![]() |
Eliminar suciedad obra muerta
Hola,
he estado una quincena , algo más , sin visitar mi velero-patera y observado con preocupación ( y vergüenza ), manchas y algún pegote de moho o "verdín" en algunas zonas de la bañera y obra muerta. Cuál es el mejor modo de eliminarlos aparte de una higiene preventiva mínima. Gracias y saludos |
Re: Eliminar suciedad obra muerta
- A la bañera aplico lejia con cepillo y aclaro a continuación, y me dura bastante (en los desagües al marcharme dejo unas gotas de limpiador).
- La obra muerta la hago esperar hasta tiempo mejor y le doy cepillo. :brindis: - saludos Sabicas JJ |
Buenas tardes :brindis::brindis:
Lo mismo que Jotajota, el producto "milagroso" : la lejia !! Por supuesto no se utiliza pura. Mirar las etiquetas, la que compramos en supermercados esta ya diluida. Muy eficaz, baratisima y por encima esta biodegradable. Buenos vientos :velero: |
No me gusta limpiar con lejia, es un ácido y como tal aunque esté diluido oxida los metales y degrada los metacrilatos. Para mi funciona igual de bien el Viakal o sucedaneos de los super y no daña tanto.
He oido que otros cofrades utilizan KH7 y les va muy bien, no puedo decir nada aun no lo he utilizado. :pirata: |
El Kh7 es milagroso. Al principio tenía un poco de reparo a echarlo , a saber que lleva me pregunte, pero visto que no pasa nada y que limpia en profundidad no puedo estar sin él.
Respecto a si contamina o no no tengo ni idea, de todos yo lo uso en mi pequeña barquita de 5 metros y siempre que está en el remolque nunca en el mar. :brindis::brindis::brindis: |
Buenas tardes :brindis::brindis:
La lejia es una dilucion (agua) de hypoclorato de sodio y de cloruro de sodio (sal) y la que compramos lleva 2,6% de cloro activo. Donde esta el acido ?? :confused: Buenos vientos :velero: |
Lejía mezclada con jabón, es milagroso.
Y muuuuuy de vez en cuando un poquito de ferronet y aclarar bien. |
Yo antes utilizaba el kh7 pero he probado el sucedáneo de mercadona y mucho mejor, limpia igual tipo milagro, es más barato y además hace mucha menos espuma.
:brindis: |
Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta
Para cubiertay bañera le das con una harcher pequeña y te lo lleva todo. No hay que frotar y ensegida lo dejas como nuevo.
|
Cita:
|
Un cofrade recomendo el gel con lejia limpia baños de bosque verde en merca ona por 1 euro y va de fabula.:brindis:
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta
Cita:
qué es una harcher pequeña ? ; a mi me suena a ropa . Saludos |
Buenas...
Yo humedezco la cubierta, bañera, o la parte que sea que vaya a limpiar, luego espolvoreo Vim Clorex, bueno,bonito, y barato y froto con un cepillo de cerdas suaves. Lo dejas actuar un rato y aclaras, se queda de lujo...:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Gracias y saludos |
Cita:
ultimamente, gel de baño de supermercado y que este de oferta, cepillito y a frotar |
Cita:
Agoté" los agradecimientos , espero aparezca en breve el botón . Gracias y saludos P.D. Tampoco sé como se puede contestar en estéreo a varios cofrades Gracias y saludos |
Cita:
Gracias y saludos P.D. Tampoco sé como se puede contestar en estéreo a varios cofrades |
Cita:
Cuando hayas terminado de seleccionar todos los que quieres, pulsas Responder y escribes lo que quieras, detrás de cada uno o al final o como quieras :sip::sip: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
probé como indicas y funciona perfectamente. Muchas gracias . Saludos |
Cita:
|
Cita:
sigo sin tener operativ el botón Agradecer . Saludos |
Yo tengo unas manchas negruzcas en un lateral por culpa de una goma negra que tiene mi vecino, que me ha manchado las defensas tambien...
He probado con el limpiador magico de mercadona y a mi no me funciona bien... Esperare al buen tiempo para meterle kh7 y frota-frota... |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Eliminar suciedad obra muerta
Cita:
- Y no se va el recubrimiento ? :brindis: JJ |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |