![]() |
Maniobras con ancla. Un tutorial
axxxx
|
Re: Maniobras con ancla. Un tutorial
Cita:
Saludos |
¡Excelente! :cid5::cid5:
Habéis dado en el clavo una vez más :adoracion: Muy bien explicado. Me gusta. Esperamos las siguientes entregas con interés. POr cierto: Cita:
|
Buena idea. A ver si aprendemos de una puñetera vez a "aparcar" el barco :cunao: .
|
Ya tenemos la primera entrada con conceptos básicos que luego desarrollaremos más en las siguientes .
|
Hola :brindis:
Recuerdo que hace unos meses en un post donde se trataba el tema de fondeo con ancla y popa al muelle , a una pregunta mia me respondiste que era largo de explicar .Gracias por el tutorial :pirata: |
Cita:
|
Este tipo de tutoriales siempre son de agradecer y nunca están de más para ayudar a disipar cualquiér tipo de duda.
Muchas gracias por los enlaces, un saludo |
Gracias por la aportación, es cierto que al ir de marina en marina se esta perdiendo ( en muchos casos), el arte del fondeo y amarre con ancla:cid5::cid5:
|
Hola Maga,
Mil gracias por vuestro tutorial, y permitidme abusar de vuestra experiencia para comentar la duda que me surge al ver los dibujos que aportáis. Si llega un barco a puerto con tiempo calmo y fondea perpendicular al muelle. Luego van llegando otros y fondean a distintos barloventos según el viento lateral. ¿No se montan unos pollos infernales a la hora de subir las anclas, muchas de ellas seguramente en un magnífico "cruzado mágico"? saludos |
Cita:
No sé si me he explicado.:o |
Gracias por tu respuesta. A me enseñaron a fondear lejos y siempre, siempre perpendicular al muelle. Si todos los barcos lo hacen así, los vientos laterales se reparten y no cargan más en unos barcos que en otros ni se cruzan las anclas.
Cuando vuelva por Grecia, que espero no sea muy tarde, tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones. saludos |
Muchas gracias La Maga, esto está muy interesante.
Todo lo que sea información nunca está de más. Esperaremos al tercer "Fasciculo" :-)). A tu salud.:brindis: |
Vamos a tratar con detalle el primer caso.
Pincha aquí para ver la ficha 3 :ancla::ancla::ancla::ancla: :brindis::brindis: |
|
Muy pedagógico.
Sobre todo lo de " La hélice de proa la considero solo una ayuda y entiendo que no exime al patrón de interpretar correctamente la maniobra" Ya lo sabéis los piratas que tengáis hélice de proa: no estáis EXIMIDOS.:meparto::meparto::meparto: Yo me libro. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
|
interesante reparto por capítulos!
Grácias! |
Seguimos con las maniobras
|
Pues impresas quedan genial :cid5:
Luego me las encuadernaré y serán un manual estupendo :adoracion: Así, cuando me vaya contra el muelle analizaré en que paso la pifié :cagoento: |
¡Estupendo que te sirva!
:pirata::pirata: Cuando estén las 13 fichas, las resumiremos en una sola entrada y así serán más fáciles de visualizar. :brindis: |
Ahora con viento por la aleta de Er.
|
Cita:
Una :brindis: a vuestra salud. |
Abusando de la confianza me espero al resumen :cunao:
Subrayo lo de la helice de proa, es solo una ayuda o debe de ser, hay que aprender a amarrar y a fondear sin ella, se ve cada cosa :nosabo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51. |