La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nueva genova.¿con sistema anti bolsa o no? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101774)

Mafin 03-12-2012 20:31

Nueva genova.¿con sistema anti bolsa o no?

Hola cofrades
Lo primero una ronda de mi parte:brindis:
Estoy a la búsqueda de una nueva genova, y digo búsqueda porque estoy solicitando presupuestos.
Más o menos ya tengo claro que será una genova de dracon normal, pero me surgen las dudas al respecto del sistema de reducción de bolsa cuando se enrolla el genova.
Algunos veleros me lo ponen como "serie" mientras que otros no me lo recomiendan, porque no les gusta al no haber tensión en la relinga.
Yo he navegado con el sirocodiez hasta Tenerife y gran parte de la travesía la hicimos con el genova medio recogido, y portaba bien gracias al sistema de absorción de bolsa.
Pensando que el uso va a ser crucero y travesía, sin regatas, ¿Qué me recomendáis?
¿Hay algún velero en esta taberna?
Un saludo:brindis:

IRRINTZI 03-12-2012 20:45

Re: Nueva genova.¿con sistema anti bolsa o no?

No soy velerista! Pero llevo el sistema en mi Génova de transporte, evidentemente no es como llevar un foque planito, pero diría que va razonablemente bien con un par de vueltas, la vela es de Delta Voiles. Ahora han sacado lo que ellos llaman Vortex, igual puede interesarte! es un corte de Génova que trabaja bien parcialmente enrollada ( según la públi )

IRRINTZI

Mafin 03-12-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1409404)
No soy velerista! Pero llevo el sistema en mi Génova de transporte, evidentemente no es como llevar un foque planito, pero diría que va razonablemente bien con un par de vueltas, la vela es de Delta Voiles. Ahora han sacado lo que ellos llaman Vortex, igual puede interesarte! es un corte de Génova que trabaja bien parcialmente enrollada ( según la públi )

IRRINTZI

Gracias, mirare en su web a ver en que consiste
Un saludo

jupiter 03-12-2012 21:45

yo tengo una vela c0n eso por que el velerista sabia que me habia pasado de vela y me la puso, va bien, por ciento la tengo en venta y no habre hecho mas de 500 millas con ella

Mafin 03-12-2012 22:39

Cita:

Originalmente publicado por jupiter (Mensaje 1409452)
yo tengo una vela c0n eso por que el velerista sabia que me habia pasado de vela y me la puso, va bien, por ciento la tengo en venta y no habre hecho mas de 500 millas con ella

¿Qué medidas?

nalari 03-12-2012 23:35

Como se si mi vela esta diseñada para aplanar con dos vueltas de tambor??
Bavaria 36 del 2012 con velas elvstrom.

jupiter 04-12-2012 09:20

9.45 X 4.35 relinga de 5mm, se sabe por que al lado de la relinga tiene una "bolsa" de dracon y esponja que hace que cuando das unas vueltas al enrollador la vela todavia aplane

Gabrielm254 04-12-2012 10:24

es un buen sistema.
algo ayuda.
:brindis:

PICÓN 04-12-2012 21:33

Respuesta: Nueva genova.¿con sistema anti bolsa o no?

sALU2: ¿En que consiste el invento?

Mafin 04-12-2012 22:12

Re: Respuesta: Nueva genova.¿con sistema anti bolsa o no?

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1410007)
sALU2: ¿En que consiste el invento?

Hola Picon
El invento es un regruesamiento de la vela junto al perfil del enrollador (hecho con foam o una cinta o más grosor de vela, que hace que al enrollar un par de vueltas aumente el diámetro de lo enrollado en la parte central y de esa maneras se tensa la bolsa que se forma junto al entolador, entre baluma y pujamen
Un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.