La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesía Londres-Ayamonte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101822)

ortocaso 04-12-2012 20:00

Travesía Londres-Ayamonte

Buenas tardes: algún navegante a realizado la ruta Londres-Ayamonte? o Londres-Algarve portugués, me gustaría conocer, si es posible su experiencia y si guarda la carta con la ruta marcada.
Un saludo:brindis:

Cedemont 04-12-2012 21:22

Re: Travesía Londres-Ayamonte

Cita:

Originalmente publicado por ortocaso (Mensaje 1409945)
Buenas tardes: algún navegante a realizado la ruta Londres-Ayamonte? o Londres-Algarve portugués, me gustaría conocer, si es posible su experiencia y si guarda la carta con la ruta marcada.

Busca una ventana que te permita pasar Finisterre con viento por la aleta o del este, nunca con suroeste que te la juegas, asi bajaras desde Londres en poco tiempo y en menos de lo que te crees hasta Huelva. Ve costeando desde Londres hasta Falmouth,hay marina y un excelente fondeadero. Alli espera buen parte que te lleve rapido a peninsula, deja el Faro Finisterre a tu babor a no menos de 12 millas. Alejate de la costa portuguesa 80 millas pues hay pesqueros y mercantes que no te dejaran dormir. Muy importante que domines el Ugrib, Zygrib o similar :brindis:

Cedemont 04-12-2012 21:27

Ejem...se me olvidaba......son 440 millas...ya sabes....dos dias en el mejor de los casos a 9 nudos de media +-....o 4 dias en el peor de los casos a menos de 4.5 nudos de media :brindis:

ortocaso 05-12-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1409997)
Busca una ventana que te permita pasar Finisterre con viento por la aleta o del este, nunca con suroeste que te la juegas, asi bajaras desde Londres en poco tiempo y en menos de lo que te crees hasta Huelva. Ve costeando desde Londres hasta Falmouth,hay marina y un excelente fondeadero. Alli espera buen parte que te lleve rapido a peninsula, deja el Faro Finisterre a tu babor a no menos de 12 millas. Alejate de la costa portuguesa 80 millas pues hay pesqueros y mercantes que no te dejaran dormir. Muy importante que domines el Ugrib, Zygrib o similar :brindis:

Buenos días: MIL GRACIAS, espero en unos días preparar el traslado y que las fuerzas me acompañen.

Jaooli 05-12-2012 08:56

Brindo por ello!!!!!!! :brindis::brindis::brindis:

Que tengas buena travesía...:velero::velero:

jAOOLi

Cedemont 05-12-2012 10:04

Cita:

Originalmente publicado por ortocaso (Mensaje 1410199)
Buenos días: MIL GRACIAS, espero en unos días preparar el traslado y que las fuerzas me acompañen.

Cuando llegues a Falmouth, baja a tierra y espera en PIRATE INN, (un excelente pub bebiendo cervezas y spirits) el parte idoneo....como si tienes que estar 1 semana alli. No tengas prisa, con buen viento es una travesia preciosa, con mal tiempo es el infierno.

Buena proa :brindis:

kelt 05-12-2012 19:06

Un resguardo de 80 millas a la costa portuguesa????

Cedemont 05-12-2012 19:27

Cita:

Originalmente publicado por kelt (Mensaje 1410499)
Un resguardo de 80 millas a la costa portuguesa????

Si, para evitar el trafico de mercantes y los pesqueros, asi se duerme mucho mas tranquilo :brindis:

GRIMBEJO 05-12-2012 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1410001)
Ejem...se me olvidaba......son 440 millas...ya sabes....dos dias en el mejor de los casos a 9 nudos de media +-....o 4 dias en el peor de los casos a menos de 4.5 nudos de media :brindis:

Lo siento pero no me salen las cuentas. Yo he calculado en total mas de 1200 mn ( no 440) por lo que, a una media de 6 nudos, me da 200 horas o lo que es igual 8 días a ritmo constante día y noche sin tocar puerto.

perurena1 06-12-2012 01:02

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1410507)
Si, para evitar el trafico de mercantes y los pesqueros, asi se duerme mucho mas tranquilo :brindis:

Perdon por mi ignorancia, pero los pesqueros rara vez pasan de doce millas, y los mercantes iran por el corredor de Fisterra. Yo he bajado varias veces la costa portuguesa, y te aseguro que no le di resguardo ni la mitad, y dormimos todos sin el menor sobresalto, y no ves un mercante ni de coña. Pero si lo lee el cofrade Margemdoazul, que se conoce la costa portuguesa mejor que el salon de su casa, te informará mejor.
De nuevo pido perdon por mi ignorancia, solo cuento mi experiencia navegando esas costas.

Tasmanio 06-12-2012 01:20

Cita:

Originalmente publicado por perurena1 (Mensaje 1410688)
Perdon por mi ignorancia, pero los pesqueros rara vez pasan de doce millas, y los mercantes iran por el corredor de Fisterra. Yo he bajado varias veces la costa portuguesa, y te aseguro que no le di resguardo ni la mitad, y dormimos todos sin el menor sobresalto, y no ves un mercante ni de coña. Pero si lo lee el cofrade Margemdoazul, que se conoce la costa portuguesa mejor que el salon de su casa, te informará mejor.
De nuevo pido perdon por mi ignorancia, solo cuento mi experiencia navegando esas costas.

Estoy de acuerdo. Mas allá del veril de los 100m es dificil encontrar pesqueros y palangres. Los mercantes suben a mas de 20M de la costa portuguesa. Hay sitio mas que de sobra.
Y si vas solo y no muy apurado, por que no hacer alguna parada a descansar?

:brindis::brindis::brindis:

Cedemont 06-12-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 1410665)
Lo siento pero no me salen las cuentas. Yo he calculado en total mas de 1200 mn ( no 440) por lo que, a una media de 6 nudos, me da 200 horas o lo que es igual 8 días a ritmo constante día y noche sin tocar puerto.

Leamos bien...pensemos con logica. hay unas 440 millas desde Falmouth a Finisterre :brindis:

Albar 06-12-2012 10:27

a mi me salen mas de 1.500 millas

Optisail 06-12-2012 10:49

Dar resguardo de 80 millas desde Falmouth el una opcion bastante lógica.

El autovia de los mercantes lo tienes entre 20-25 milleas de la costa, hay pesqueros que superan las 40 millas ( bastantes).

Ir entre la costa y el autopista, supone encontrarse con mucho barco faenando, y con el trafico que te encontraras perpendicularmente desde el autopista a los puertos portugueses, tanto de pesqueros como de mercantes.

Si la intencion es venir costeando yo evitaria navegar de noche por la costa portuguesa lo maximo posible. Aunque si haces la ruta mas lógica, tendras que navegar al menos 2 noches. Si costeas, lo mejor seria recalar en Vigo, Cascais, Lagos y luego Ayamonte.

Si la idea es hacer la travesia sin parar, la opcion recomendable es separarse de la costa lo maximo. Entre 60 y 80 millas es una opcion mas o menos segura.

Saludos y rondas

MARGEMDOAZUL 06-12-2012 11:59

Tenho a certeza que todas as opiniões forma dadas com grande conhecimento de causa e uma enorme experiência na costa ocidental Portuguesa.
Se fosse eu baixaria na batimétrica dos 40/50 metros, já há poucos aparelhos e não há mercantes, para além de ter a vantagem de mais próximo da costa o vento NNW rodar, por efeito de terra, mais para W o que é favorável, em caso de vento de quadrantes Leste próximo a terra é melhor e baixa o mar, em caso de SW fresco estás próximo de Porto:))
Lembrem-se que a costa Portuguesa tem 3 "lanes": Berlengas,Roca e S Vicente, se as querem cruzar...
Mas esta é uma mera opinião baseada nalgumas baixadas e subidas desta costa ( já lhes perdi a conta)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.