![]() |
Sun Fast 20. Duda metódica.
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, presentación reglamentaria aparte. Vayan pues unas rondas para todos los presentes. Y un brindis porque siga libre el mar. Mi duda es la siguiente: tengo un velero Jeanneau Sun Fast 20 (con foque autovirante de serie y gennaker). Todas las navegaciones que hice hasta la fecha fueron de paseo y pesca; nunca participé en ninguna regata. Y, de vez en cuando, me asaltan impulsos de apuntarme en alguna. Sé que estoy limitado por la eslora y por la vela de proa (al menos por el foque). ¿Algún cofrade conoce el comportamiento regatero de este barco? (cualidades del patrón, aparte) ¿alguien puede recomendarme alguna mejora previa en el aparejo?. Gracias y salud. |
Re: Sun Fast 20. Duda metódica.
Yo he regateado uno, y además he tenido otro, hace unos años de real, el Marta Lucía.
Es un barco muy muy rápido para su pequeña eslora. El rating RN lo beneficia muchísimo. La pega era que montaba un genaker con botalón, y en los barloventos-sotaventos lo pasaba mal, pues cuando todos sacábamos el simétrico, el tenía que ir dando bordos, y lo malo es que no le compensaba. Pienso que con buenas manos, una buena tripulación de tres personas, no más, y un spi simétrico puede dar guerra en clase 5. |
Re: Sun Fast 20. Duda metódica.
Pues muchas gracias, Kibo. Creo que me apuntaré en la próxima que se organice. A ver que pasa.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:19. |