La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Que pasos debo dar para el papeleo? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102002)

Invalor 09-12-2012 18:21

Que pasos debo dar para el papeleo?

Hola, vereis ando detrás de comprar una embarcación a motor de 5.00 m de eslora con fueraborda, me comenta el propietario que esta legalizada con una A ( y que esta autorizada para 2 millas nauticas), se debe referir al diseño no? porque según la legislación vigente seria zona 6 verdad?
Que papeles debo pedirle al propietario, que debe poner y en que me fijo?

Por otra parte para comprobar que la embarcación esta todo legal ademas de lo que os comento antes que debo pedir y en que fijarme?
Como se la matricula puedo ir a informarme a capitania de lo que me recomendeis.....

Ya os habreis dado cuenta que no tengo ni idea, es mi primera embarcación que pienso comprar decente.
Así que toda recomendación que me deis es bienvenida, por cierto la embarcación es una Ducauto Chellenger V470 si alguien la conoce o tiene experiencia navegando con ella le agradeceria me diese su opinión, como navega, estabilidad, etc... cualquier cosa vaya.

Gracias y pasar a la barra:brindis:

barbarella 09-12-2012 20:10

Re: Que pasos debo dar para el papeleo?

Te tiene que entregar la hoja de asiento, el certificado de navegabilidad y licencia de navegaciòn en vigor.
Firmar contrato de compra-venta en el que se identifique perfectamente el barco y el titular. de èste ùltimo, tiene que darte fotocopia del DNI en vigor. Liquidaràs impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la consejeria de hacienda de tu comunidad autonoma y lo presentas en tu capitania maritima para poner a tu nombre, previo pago de una tasa, que en el caso de Murcia es de 17 euros.

Mi consejo es que si eres novato en papeleos, vayas con el vendedor a la capitania maritima y el funcionario te guiarà sobre todo lo necesario. Principalmente es conveniente que el funcionario revise que la documentaciòn que aporta el vendedor es correcta,.
Tambièn te tiene que entregar todo el material que figura en el certificado de navegabilidad, completo, en vigor y en buen estado.
Los barcos Ducauto son bastante buenos. Se fabricaron en Torrejòn de Ardoz, por Ducauto kinston boat. Utilizaban la resina isoftalica de Plastiform, fàbrica que sigue funcionando en Alcalá de Henares, con resultados brillantes.Actualmente lo que queda del astillero funciona con el nombre de Daganz. Estàn en Daganzo de Arriba, en la salida hacia Fresno de Torote. con algunos modelos derivados de los antiguos Ducauto.Creo que si compras a un precio razonable, es una buena adquisiciòn. Suerte

Invalor 09-12-2012 20:54

Mil gracias barbarella!!:brindis:
Para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales que documentación hay que aportar en la consejeria de hacienda? El contrato de compra-venta quizás? Sabes de algún modelo de contrato tipo que corra por internet que me sirva?
Esta embarcación no necesita pasar la ITB, verdad?
Gracias tambien por darme información de la marca Ducauto, ahora se mucho mas por ti.

Un cordial saludo.:brindis:

barbarella 09-12-2012 21:09

El contrato lo podeis hacer en una hoja en blanco. En la consejeria de hacienda te daràn uno. La barca pasa una inspecciòn sin caducidad, Eso lo veràs en el certificado de navegabilidad

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.