La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aplicación gps-cartas para Ipad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102161)

SURIÑE 12-12-2012 17:04

Aplicación gps-cartas para Ipad

Unas rondas para todos! y apelando a la sabiduría de los tekis que hay por la barra , me gustaría que me ilustráseis en este tema :nosabo:

¿Sabéis de alguna aplicación para Ipad que funcione bien, tipo GPS-cartas..y si puede ser sin rascarse el bolsillo..:cunao:?

Gracias a todos!

alcapar 12-12-2012 20:44

Re: Aplicación gps-cartas para Ipad

La más conocida es Navionics. Es de pago y va bastante bien, hay otras de las que he oido hablar bien pero no las he usado, INAVX por ejemplo.

Si usas el buscador verás que hay varios hilos sobre este tema.

:brindis::brindis:

palbalad 12-12-2012 21:06

Buena tarde y navegada al afortunado que pueda en estas fechas:cunao:
Yo me he descargado la de Navionics para el IPad y va estupendamente. Su coste no es elevado (creo que unos 60 €) y menos en comparación a otras opciones de cartografía que hay en el mercado. Tienes la posibilidad de tener las cartas siempre actualizadas y descargarte las que te interesen (sin coste o al menos es como lo he hecho yo). Por otro lado puedes combinar la cartografía con mapas de viento si tienes wifi o conexión a internet en ese momento
Salud y unas cañas:brindis::brindis:

SURIÑE 12-12-2012 22:12

gracias a los dos! la de Navionics debe ser parecida a la que llevo en el móvil, aunque ésta es gratuita, y fantástica. En wuala merkamarket...aplicaiones...gps...Navionics Mediterráneo y ya la tienes! vale la pena.:pirata:

Yacht Skipper 12-12-2012 22:18

Buenas y :brindis::brindis:

Hay varios hilos tratando el tema con detalle (si quieres profundizar).

Resumen: Navionics, cubre la mayor parte de las necesidades a buen precio. Hay otras posibilidades más sofisticadas y también más caras.

El IPad es una buena idea, pero a considerar: funda estanca (aquapad o similar) y no olvidar que el IPad 3G es el único con receptor GPS integrado. Para otros modelos, opción de una antena GPS externa.

athenea 12-12-2012 23:33

Hola cofrades! Yo tengo instalada "Datos GPS", es gratuita y da datos de posición, velocidad, altiutd...es simple, pero está genial. De cartas no se de ninguna gratuita.
Saludos :brindis:

Tucana 12-12-2012 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Yacht Skipper (Mensaje 1414105)
Buenas y :brindis::brindis:

Hay varios hilos tratando el tema con detalle (si quieres profundizar).

Resumen: Navionics, cubre la mayor parte de las necesidades a buen precio. Hay otras posibilidades más sofisticadas y también más caras.

El IPad es una buena idea, pero a considerar: funda estanca (aquapad o similar) y no olvidar que el IPad 3G es el único con receptor GPS integrado. Para otros modelos, opción de una antena GPS externa.

Un colacaito para entrar en calor.
Tengo entendido que podríamos conectar un Ipad sin 3G a Iphon via bluetooth y poder rentabilizar todas las apps náuticas (GPS, plotter, meteo...) mientras tengamos señal 3g. Es correcto?. La diferencia de precio entre un Ipad wifi y uno 3G es relevante.

crivicrivi 13-12-2012 00:25

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100781

No localiza con el iphone :nop::nop::nop:

Yacht Skipper 13-12-2012 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Tucana (Mensaje 1414186)
Un colacaito para entrar en calor.
Tengo entendido que podríamos conectar un Ipad sin 3G a Iphon via bluetooth y poder rentabilizar todas las apps náuticas (GPS, plotter, meteo...) mientras tengamos señal 3g. Es correcto?. La diferencia de precio entre un Ipad wifi y uno 3G es relevante.

Correcto.

Pero la batería del iPhone se consume con velocidad y hay que tener cobertura. Es una opción válida en navegación costera...

Otra opción, una pequeña antena GPS conectable al iPad.

:brindis:

SURIÑE 13-12-2012 08:11

Estoy probando la app Europe HD De Navionics...que parece la mejor. Gracias a todos.:cid5:

dunic 13-12-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por SURIÑE (Mensaje 1414102)
gracias a los dos! la de Navionics debe ser parecida a la que llevo en el móvil, aunque ésta es gratuita, y fantástica. En wuala merkamarket...aplicaiones...gps...Navionics Mediterráneo y ya la tienes! vale la pena.:pirata:

La N Mediteraneo dejo de comercializarse cuando apareció Europa, que para mi es peor :
1- tienes que descargar las zonas de navegación
2- tiene menos precisión
3- la Mediterráneo NO se actualizara mas

Pero como no hay opción , toca jo_. :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.