![]() |
Horno a gas. Crital Roto...
Pues me pasó el sábado por la noche, con la cena en el horno, a punto de servir en la mesa, cuando....CRASHHHHH....el cristal interior de la puerta del horno saltó en mil pedazos...el desastre fue monumental; la cena 'pa tirar', el horno lleno de cristalitos, la cocina igual...:cagoento:
Es un crital que suelo desmontar a menudo para su limpieza. Va sujeto a la puerta mediante dos tornillos con sus correspondientes arandelas de teflón. Casualmente el cristal se desmontó el sábado por la mañana, por lo que sospecho que quizás apretamos demasiado los tornillos...:cagoento::cagoento: En fin, sea como sea, me gustaría saber si conoceis algún proveedor de estos critales. La cocina es una ENO. Había pensado tomar las medidas y pasarme por el cristalero, pero con cristales templados y perforados casi prefiero ir sobre seguro. He buscado en el foro y en internet, pero no veo nada de nada:nosabo: A ver si algún cofrade puede echarme un cable. :brindis::brindis: |
Re: Horno a gas. Crital Roto...
Cita:
http://www.efectosnavales.es/catalogos.php |
Cita:
Así, a simple vista, no localizo lo que busco. Tendrá que mirarlo la almiranta, que domina mejor que yo el idioma... Gracias otra vez. :brindis::brindis: |
Palo-Palo
Me apunto a tu problema ... y somos dos para conseguir solucionarlo. Te mando por privado medidas para ver si coinciden y podemos hacer aquello de: "deme dos" !!! Saludos :brindis::brindis::brindis: |
Buenas:brindis:
Hace muchos años a mi Almiranta al cerrar el horno en casa (lo usaba mucho) se le fue la puerta al suelo con gran estruendo, se había salido de sus goznes, menudo susto nos llevamos, el cristal se había hecho añicos. :eek: . La puerta era metálica y como un marco ancho, la desmonté por el interior y sustituí el cristal por una chapa inox. de 2 m/m. :sip: . Nos duró unos cuantos años más, le teníamos un cariño grande porque ha sido el horno más potente que hemos tenido (la de cochinillos que habremos asado allí). Cuando le puse la chapa mi Almiranta me dijo que estaba loco, después estaba contenta, le dije que si se volvía a caer ya no se rompería ningún cristal :cunao:. Si me volviera a pasar haría lo mismo. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Buenas tardes :brindis::brindis:
Esperando que os sirve : ENO - Service Aprés Vente 95 rue de la TERRAUDIERE - 79025 NIORT/CEDEX 9 (Francia) Tel : (33)549.28.60.19 Fax : (33)549.33.26.84 e-mail : sav@eno.fr Suerte :adoracion: :velero: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:eek::eek: no se me había ocurrido... Si se complica mucho el repuesto de cristal, haré lo mismo que tú. Gracias por el consejo:brindis: |
Hola a todos y unos vinos para empezar.
Soy cristalero de automoviles y e hablado de vuestro tema en fabrica y me dicen que no hay ningun problema en hacer esos cristales en templado ya que vuestros hornos alcanzan +/- 250º y los vidrios se templan a mas temperatura. Lo que yo haria seria una plantilla del cristal y lo llevaria a un cristalero para que lo cortaria.la unica diferncia puede estar en que si lleva algun tipo de dibujo alrededor eso no te lo pueden hacer.sobre todo mirar y medir bien el grosor del cristal ya que no todos miden igual,despues para colocarlo poner bien los topes de goma y no te pases en pretar ya que el cristal dilata y si no lo dejas te rompera.SALUDOS. |
Buenas tardes (bis) :brindis::brindis:
En España hay dos tiendas para encontrar estas de piezas. Ellas tendrian que hacer el pedido a ENO-Francia, seguro que no tendran en almacen. En MADRID : TSUNAMI - AD , tel 916.592.817 En BARCELONA : MERCANAUTIC , tel 933.170.213 :velero: |
Cita:
Es lo primero que pensé. El cristal no lleva ningún dibujo, sólo los taladros para los tornillos (y los cantos un poco redondeados) Si se complica mucho el repuesto original, tendré que pasar por el cristalero. :brindis: |
Cita:
Se ha ofrecido a contactar personalmente con ENO para hacer las oportunas averiguaciones. De hecho ya me ha dicho que el precio serán unos 30€ más portes. Esta Taberna cada día me gusta más:D:D :brindis::brindis: |
Buenas:brindis:
Después me he acordado. Cuando mi suegro vio lo que había hecho me dijo lo mismo que su hija (que estaba loco) :burlon: y que si cuando estábamos asando algo sin querer tocábamos la chapa nos quemaríamos. Él trabajó muchos años en Sagarduy, una fábrica de cocinas de Bilbao. :sip: . Yo le contesté que si tocábamos con el cristal también nos quemaríamos :cunao: . La cuestión es que creemos que desde que puse la chapa cogía más temperatura, le puse una arandela en el gozne de abajo para que no se saliera de la espiga de arriba y listo. Otra vez le cambié las resistencias porque estaban podridas, a final terminó pudriéndose del todo y se acabó, no hemos vuelto a tener un horno como aquél, creo recordar que era de la marca Corcho. A decir verdad ni me planteé buscar un cristal nuevo. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
busca en el santo googel y te saldra , salut:brindis: kiqu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35. |