![]() |
Olor A Resina O Piliester
Por delante siempre unas buenas JARRAS.
En marzo me entregaron el barco, y no consigo eliminar el olor a resina o poliester, no se que será, alguien me puede indicar si hay algún medio de quitar ese olor, ( lo de ventilar ya lo he probado) y funciona mientras lo tienes todo abierto pero después, si te marchas y vuelves pasadas unas horas, el olor persiste. ¿ALGÚN REMEDIO????????? MUCHAS GRACIAS |
Re: Olor A Resina O Piliester
Un ron cofrades :borracho:
Es como los coches nuevos que huelen a plástico....No te preocupes dentro de 20 años olerá a moho,a gas-oil o tabaco...:meparto: En serio, cuesta un poco que marche el olor ,prueba con algún tipo de ambientador..pero a mí personalmente me encanta el olor a barco nuevo.En mi barco para disimular el olor a "barco" ,tengo dos de esos aparatos que cada media hora disparan un chorro de ambientador y dos deshumidificadores...con éso más o menos lo arreglo,además de tener un par de escotillas medio abiertas para que corra el aire. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
En el mio duró el olor algo mas de un año. Usa un ambientador.
|
Cita:
Calor me refiero a dejar un calefactor de aire encendendio y todo cerrado unas horas. En varias sesiones listo Ventilando lo unico que haces es vaciar el barco de lo que ya se volatilizo y con ambientadores solo escondes el olor |
Joer aprovecha invita a unos cofrades, fumadores y bebedores, montas una fiestuki y listo, no vuelve a oler a nuevo, te lo juro, yo es lo que hago y nunca me a fallado este sistema.:cunao:
Opción B, mi hermano este año para inaugurar su barco nuevo hizo tres fritolas de pescaito frito, familia, amigos y compis de trabajo con jefe incluido(en esta época hay que ser pelotas), mano de santo, le quitó el olor a nuevo, pero el barco ahora pide que para el año lo pintemos de amarillo y lo hagamos socio del Cádiz. Pero el olor lo quitó, bueno también hay que reconocer el merito a un colega que le derramó unos mojitos con la moña, y que le ha dado un cierto aire caribeño al barco. Un saludo, y lo del calor parece una tontería pero funciona. |
ARISTOS2, en mi opinión la mejor opción ya la has comentado en tu inicio y es la de dejar el barco abierto y simpre ventilado, y como dejarlo así es casi imposible hay que acostumbrarse a vivir con ello..:brindis:
|
Cita:
|
A mi me "coloca" el olor a poliester. :eek:
Chicos, es la verdad; pero desde hace mucho tiempo, cuando empecé a usarlo a mediados de los años 60. :borracho: Ahora, como uso mayoritariamente epoxy, estoy más "sobrio"; pero corro más riesgo. El epoxy no huele, pero es mucho más tóxico que el poliester. :sip: Por eso me gusta cada día más la madera. :tequiero: Saludos y copas ...... de leche para desintoxicarse. :cunao::cunao: |
Cita:
Amen........... Tienes toda la razon Cita:
|
si va a estar cerrado unos dias, deja en una palangana una trozo de felpa, o una bayeta impregnada en vinagre, cuando vuelvas, en un cuarto de hora de ventilacion se ha ido el olor y es un absorveolores magnifico, siempre lo uso para la nevera si algo se estropea o si lleva desconectada y cerrada demasiado tiempo; otra cosa que colabora es el clasico limon con clavos de olor pinchados, lo dejas en un cenicero o en algo para que no salga rodando si hay meneito
una cosa que me gustaba tener a bordo, sobre todo en invierno, son manzanas, las mas baratas que encuentres, pero dejalas en una bandeja, que no esten amontonadas y vas reponiendolas cuando se empochezcan |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:25. |