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Power Trim Mercury
Pregunta para especialistas en FBs:
Un hermano mio compró una embarcación que equipa un motor Mercury 60 ELPT el cual funciona muy bien salvo el power trim que no mueve el motor. La bomba se nota que funciona por el ruido pero no sube ni baja el susodicho. Haber si alguien tiene mas experiencia que yo en este tipo de motores y nos saca del apuro sin tener que pasar por el técnico de turno. Debo decir que el motor tiene diez horas de uso y unos cinco años sin funcionar. Tambien desearía saber si despues de este tiempo sin funcionar las operaciones conviene hacer para ponerlo en disposición de funcionamiento seguro. Muuuchas gracias anticipadamente y por supuesto :brindis: :brindis: . Pd.: Yo soy de motor intra de toda la vida y a los FB siempre les tuve algo de manía. |
Re: Power Trim Mercury
:brindis: posiblemente solo se trate de rellenar de liquido hidraulico,o puede que hayan petado los retenes por los que sobresalen los o el piston que empuja el motor arriba y abajo:brindis:
:brindis: :brindis: |
Re: Power Trim Mercury
Buenas cofrade:brindis: :
1º Mirar el nivel de la bomba tal y como te dice el cofrade 2º En caso de que lo pierda, retenes del piston o latiguillos 3º En caso de que no lo pierda latiguillos obstruidos. Suele ser lo mas comun Un motor 5 años parado, substituir impulsor bomba del agua, aceite, bujias, anodos, ademas ver el estado de los manguitos de goma Salu2, rondas :brindis: y buena mar |
Re: Power Trim Mercury
Vuelvo con el tema ya que todavia está sin solucionar y ahora que esta la embarcación en seco creo que es el momento de meterse con el asunto y por tanto pregunto:
¿ Que tipo de aceite lleva el sistema de trimado? ¿ El nivel es llenado hasta el tapón amarillo? Por cierto, este motor no lleva latiguillos, la bomba eléctrica va adosada al embolo que empuja el motor. ¿Como es que el motor sube y baja manualmente sin afectarle la presión hidraulica? ¡Habrá algun truco que no sabemos de que se trata? Bueno, para ser viernes son demasiadas dudas y demasiadas preguntas, si podeis ayudarme, mañana iinteraríamos meter mano al asunto. El motor es un MERCURY 60 CV CLASSIC ELPTO Saludos y :brindis::brindis: |
Re: Power Trim Mercury
El aceite suele ser el mismo que compras para la transmisión hidráulica de un coche. Compra una latilla de 2.5 l en una tienda de repuestos de coches y te saldrá más barato.Lo del tapón amarillo, pues no se:nosabo:
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Re: Power Trim Mercury
Cita:
Gracias por tu respuesta Konz :brindis: |
Re: Power Trim Mercury
Eso:sorry:
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Re: Power Trim Mercury
hola, you tube un problema parecido y resulto ser corrosion en la regleta...
suerte pues. |
Re: Power Trim Mercury
Bueno, problema resuelto.
Tiene un tornillo en la base de la bomba-embolo que es un by-pass y sirve para liberar el sistema y subirlo a mano; bien pues ese tornillo parecia que estaba topeado en su apriete pero le faltaban dos vueltas para estar a fondo. Con un destornillador grande se topeó y funcionando ya. Apunto esto porque parece una tontería, pero estas tonterías son las que muchas veces nos traen de cabeza como en este caso que mi hermano (propietario de la embarcación) lleva casi un año subiendo el motor a mano. Muchas gracias a todos por la colaboración desinteresada y este post espero que le sirva a alguien para en un futuro resolver un problema de esta índole. Saludos y :brindis::brindis: que en mi pueblo se agradecen por el calor que nos está cayendo. |
Re: Power Trim Mercury
ola wenas a todos a mi me pasa algo parecido. tengo un fueraborda Suzuki df70 y la putada que el tornillo manual del power trim la cabeza la tengo comida y quiero echarle hidráulico,habria alguna forma de levantar el motor pa echarle el hidráulico sin quitar el tornillo o levantar el motor.me gustaría que me ayudasen a este problemilla xk el tornillo me sale nuevo 125 euros
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Re: Power Trim Mercury
Hola buenas tengo un mariner de 50cv de 2t autolubel y tiene el trim manual, el problema que no se queda fijo y cuando le doy atrás se levanta el motor, puede ser por falta de aceite?
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Re: Power Trim Mercury
Cita:
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