![]() |
Los nombres de la luna
El próximo día 28 y sin engaño, tendremos luna llena.
Como muchos de nosotros saldremos a observarla , he recopilado unas curiosidades sobre los nombres de la luna a lo largo de la historia. Al que le apetezca que los lea aquí. Felices momentos a todos :pirata::pirata: |
Re: Los nombres de la luna
¡Y más de lunas que me ha dado!
Leer aquí los colores de la Luna :patron: Y un buen 2013 para todos:brindis: |
Pues a mi de la luna, lo que más me gusta es "La cara oculta....". :D
Salud y :brindis: |
¿Y Esta?
¡Anda que no hay! :brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Muy interesante lo que escribes, y la forma en que lo haces,mis felicitaciones.:adoracion:
En el dìa del astrologo, dirè que la luna representa a la madre, lo femenino, la intuiciòn, lo sensible, nuestra forma de manifestar los sentimientos . La luna , desde el punto de vista astrologico, tiene el mismo valor que el sol. Si bien fisicamente sus tamaños difieren, desde nuestro punto de vista terrestre, los vemos del mismo tamaño, gracias a ello hay eclipses. Espiritualmente esto significa que nuestra parte consciente, representada por el sol, como la inconsciente, representada por la luna tiene el mismo peso de influencia. |
Cita:
La verdad es que podría seguir con entradas sobre la enigmática luna, tiene muchas vertientes; aunque en astrología estoy un poco pez; ya veo que da para mucho. Sí que es la representación de lo femenino ya que ella sincroniza los ciclos reproductivos de las hembras, por eso las diosas lunares siempre fueron muy importantes en la mitología. :adoracion: |
En euskara, luna se dice hilargi, que significa luz mensual.
Teniendo en cuenta que dicho idioma procede de la Edad de Piedra, resulta sorprendente pensar cómo en aquel tiempo los humanos ya observaban el cielo y conocían los ciclos de la luna. :brindis: |
Cita:
Originariamente, en las lenguas indoeuropeas, mes y luna se designaban mediante un mismo sustantivo masculino men; mensis en latín, mene en griego. Mensis que tiene la misma raíz en latín que metiri "medir”. La Luna mide el tiempo.... ...Hay muchos idiomas en los que Luna y mes siguen teniendo el mismo vocablo, por ejemplo en checo, měsic; en ruso, месяц o en turco, Ay. Y seguro que hay muchas más que no conozco. En la actualidad todavía nos quedan casos de calendarios lunares; véase el musulmán, en el que el Ramadán es el noveno mes lunar; o el calendario litúrgico de los cristianos, en el que la Pascua es el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinocio de primavera del hemisferio norte. Aquí encontramos el origen de las palabras "mes" y "menstruación" (del adjetivo menstruus que deriva de mensis). Hay numerosos ejemplos de metonimia entre estas palabras, como la utilización de mes en español y lune en francés, para referirse al período menstrual de la mujer. También men da mon y luego month y moon para los ingleses. Y como no, nos da menisco; esa forma de media luna que toma la superficie de los líquidos o alguna articulación bien conocida. :brindis: Y gracias por tu comentarío, ahora tengo un ejemplo más de luna=mes.:gracias: |
A ver si alguien se sabe esto.
Resulta que los crateres de la cara oculta de la luna no presentan la tipica coloracion oscura a su alrededor, cosa que si sucede con los crateres de la cara visible, que se pueden incluso apreciar casi a simple vista. Alguien sabria decir el motivo ?? El que acierte se lleva 20 gallifantes !! |
Cita:
Porque no tiene sombra, al no estar iluminada por esa cara.:o :nosabo: Dinos la respuesta por favor. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15. |