La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conversion de grados a grados y minutos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10283)

camilo 16-10-2007 22:17

Conversion de grados a grados y minutos

Hola genteee que tal????
Muy pero muy pronto tengo el examen de PER y na de na no doy pie con bola.
Alguien me puede explicar como de 135º y 027º saco
l=35º43,0'N
l=005º50,0'W

Muchisimas gracias por adelantadooooo :brindis: :brindis:

manolo g. 16-10-2007 22:23

Re: Conversion de grados a grados y minutos

Estimado tabernario Camilo:

Explicate mejor, estas mezclando una situación con un rumbo, o una demora, o tal vez una marcancion con algo, explica el problema y a ver hasta donde llegamos

manolo g.

...........aún cansado

camilo 16-10-2007 22:31

Navegando con Ra=S41E con desvio de 1ºE, dm=5º NW obtenemos simultaneamente marcación Faro Malabata por la Proa y marcación de Faro P.Paloma 108' por babor. Calcular la situación

Pasamos el rumbo a circulares 80º -41 = 139º
Calculamos Ct = (-5)+(+1) = -4º
Calculamos Rv = 139 + (-4= = 135º
La demora verdadera de P.Malabata es 135º
La demora verdadera de P.Paloma es Dv=R+M= 135+(-108) = 027º

Bien hasta aqui no problem todo entendido ahora viene el problem

El siguiente paso me dice que trazamos las demoras opuestas y obtenemos la situacion, y esta es:

l= 35º43,0´N l= 005º50,0'W

Alguien me puede explicar este último paso por favor???? :confused: :confused: :confused:

manolo g. 16-10-2007 22:48

Estimado tabernario:

Salvo mejor criterio de algun tabernario mas ducho en la materia, te explico

cojemos la carta y marcamos un 135º a Punta Malabata -tiramos una linea larga- con un lapiz flojito

Marcamos un 027º a Punta Paloma, y trazamos otra linea larga

Donde se crucen ambas lineas es la situación que te dan en el enunciado l= 35º43,0´N L= 005º50,0'W, que es el punto al que quiere el examinador que vayamos, o donde dice que estamos

manolo g.

...........en un mar de olivos

camilo 16-10-2007 22:56

Muchiiiiiiiiiiiiisimas pero que muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, me faltaba ese paso ya casi me habia vuelto medio locooooo

Gracias Manolo

:pirata: :pirata:

SOTILEZA 16-10-2007 23:31

Solo una pequeña puntualización:
Si ves el faro en 135º, desde el faro te ven en una demora de 315º, y ese es el angulo que tienes que medir en P. Malabata para trazar la linea larga y finita.
Lo mismo con el otro angulo a Punta Paloma (207º)

Y ya está.

Saludos:pirata:

Camba 17-10-2007 00:24

l= 35º43,0´N l= 005º50,0'W

Hola:
No serán 53´?. Esto ya suena mejor. Con 43 ' el barco tendría que ser un tractor de los de verdad.
Para trazar una demora pones el transportador con el norte hacia abajo (supongo que usarás el cuadrado) pones el centro del transportador en el punto indicado, trazas la línea con el ángulo indicado y donde se crucen las dos ahí es donde estás.
Suerte con los exámenes.
Camba

Vega 17-10-2007 00:29

:brindis: Camilo, de la forma que te ha comentado Manolo g, no creo que te haya salido, o no sé cómo lo has podido hacer. Te hacía falta la puntualización de Sotileza.

Si te preguntan dónde estás, y sabes que donde estás tu ves a P Malabata a 135º, quiere decir que desde P Malabata te ven a 135º+180º=315º. Colocas el centro del transportador de ángulos en P Malabata y trazas una línea recta hacia donde desde ahí te ven a ti, es decir, a 315º.

Haces lo mismo desde P Paloma, que te verán a 027º+180º=207º, trazas desde aquí la línea recta y donde se cruzan las dos líneas es donde estás.

Lo compruebas. Colocas el centro del transportador de ángulos en la situación de cruce de las dos líneas y verás la demora a P Malabata 135º y la demora a P Paloma 027º.
:brindis:

Yofloto 17-10-2007 04:56

Cita:

Originalmente publicado por Vega (Mensaje 140423)
Si te preguntan dónde estás, y sabes que donde estás tu ves a P Malabata a 135º, quiere decir que desde P Malabata te ven a 135º+180º=315º. Colocas el centro del transportador de ángulos en P Malabata y trazas una línea recta hacia donde desde ahí te ven a ti, es decir, a 315º.

Haces lo mismo desde P Paloma, que te verán a 027º+180º=207º, trazas desde aquí la línea recta y donde se cruzan las dos líneas es donde estás.

A eso se refiere el enunciado con lo de las "Demoras Opuestas".

Suerte!!
:brindis:

capitan necora 24-10-2007 12:02

Hola, desde que me prejubie doy clases de nautica mi sistema es

Da: ( Demora de Aguja ) Rv: (Rumbo verdader )
Ct: ( Correccion Total ) Mª: ( Marcacion )
Dv: (Demora verdadera ) Dv: ( Demora Verdadera )
+
180ª
-
Do: (Demora Opuesta ) Do: ( Demora Opuesta )

Nota : si Dv es menor de 180º se suma
" mayor " resta

Si Dv es mayor de 360º, restale 360º y te da directamente sin tener que pasar por 000º.

espero que te valga, sino pasame un privado y por telf.te lo soluciono, o los problemas que tengas. el fijo me sale gratis.

salud y suerte:brindis:

capitan necora 24-10-2007 12:05

Hola, como en el agua no sabes donde estas por eso trazas la Demora Opuesta, que es como el faro o lo que sea te ve a ti, y como es fijo, sabes donde esta, asi de simple
se me habia quedado en el tintero:sorry:

salud:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.