La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   35 años más de concesión a Puertos Deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102841)

garavija 29-12-2012 12:25

35 años más de concesión a Puertos Deportivos

¿ que opinais? esto viene en El País.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/...75_965454.html

Juvenil 29-12-2012 14:40

Re: 35 años más de concesión a Puertos Deportivos

Difícil de opinar sin entrar en cuestiones políticas. Quizá sea mejor que cada uno saque sus conclusiones.

:brindis::brindis::brindis:

Ordago 29-12-2012 15:29

Pues a cambio podían bajar los precios de amarres y servicios. Pero será que no. Y es que siguen pensando que la crisis no va con ellos.

Cita:

Originalmente publicado por garavija (Mensaje 1422190)
¿ que opinais? esto viene en El País.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/...75_965454.html

dominico 29-12-2012 21:02

Como viejo navegante y expresidente de Club me alegra,pero como ciudadano
no me parece bien.........:cagoento:El mar y la costa es de todos y para disfrutarlo pero no me gusta que alguien privatice lo público,con escusas "etereas " y de inmediato se transforma en "propietario " de ese bien, ,dispuesto a sablear al primero que se asome y de muestra las Baleares y sus boyas,y aquellas "razones"sociales...deportivas....tradicionales... .que valieron para él.han perdido RAZON y.....a por ellos que no son de los nuestros.:pirata:
TODO lo publico no puede ser Gratis pero para nadie y los que lo usamos debemos pagar el justiprecio:adoracion::adoracion:

iperkeno 29-12-2012 21:30

Noooo te preocupes, que lo que es pagar, pagaremos y con ganas... :calavera:

A ver cuando nos dan alguna pista del significado real y práctico de la noticia para los amarristas, tanto de alquiler como de "propiedad"...en cada una de las figuras jurídicas que ha por ahi.

:brindis:

Juanitu 29-12-2012 23:49

Me gustaría que la figura de "EXPLOTADOR DE PUERTO DEPORTIVO" estuviese bien definida. Ahora hay demasiadas personas jurídicas explotando este filón: Clubes-asociaciones deportivas, Escuelas-Federaciones, Empresas privadas grandes, Amigos de políticos como empresas uni-personales, Amigos del amigo que no se sabe cómo consiguieron la explotación de unos metros de lámina de agua, Autonomías autoerigidas en gran-papá que gestionan todo bajo su falda.... SOMOS DEMASIADOS.

Y en ese frenesí, los precios son de todo menos justiprecios, como efectivamente deberían ser. Yo quiero pagar por mi lámina de agua, pero no quiero pagar un 10% al estado, que somos todos, y un 90% a los amigos del amigo que tiene firma.

¿Me estoy metiendo en política? ¡Qué va! Es la indignación habitual, esto no tiene que ver con el quinceeme.

Los CLUBES, como sociedades anónimas deportivas, que es lo que deberían ser puesto que la NÁUTICA nunca debió perder su rumbo DEPORTIVO (toda la náutica es ocio saludable y está dentro del ámbito deportivo), son a mi juicio los únicos gestores de este "ideal" deportivo, y deberían ser los únicos beneficiados por una RENOVACIÓN AUTOMÁTICA de concesiones, siempre que se cumplan ciertas mínimas condiciones de mejora del entorno, respeto medioambiental, etc... Esto se podría hacer progresivamente con adaptaciones quinquenales (obras, mejoras y procedimientos renovados cada 5 años), de modo que al final de la concesión se estuviese en LA CERTEZA de esa renovación bajo criterios objetivos.

No es de recibo ver cómo el primo del ex-alcalde o ex-consejero o ex-presidente (incluso de tierras sin mar), recibe una prórroga automática de 35 años de explotación UNI-PERSONAL de la lámina de agua, cuando el Club o Asociación de pescadores deportivos de la localidad, que no tiene ni unos aseos, está a punto de desaparecer por una tasa o exigencia exagerada para el uso que dan a su mini-lámina.

El problema es que todos tenemos una idea del bien-común, que es NUESTRO BIEN-COMÚN.
Como norma general: Asociaciones o Clubes deportivos deben ser quienes gestionen el uso del mar para cuestiones deportivas.
Si lo que se quiere es explotar un NEGOCIO al calor de las embarcaciones y sus mega-pijos propietarios, entonces no metamos a la lámina de agua en esto. Hágase Club deportivo y aparte un CENTRO-COMERCIAL con el que enriquecer a los amiguetes.

Y no mencionar la homogeneización. Si las salamanquesas de Garrucha pesan 100 gramos, no es de recibo que las cucarachas en otro puerto pesen menos que eso.... Un poco de igualdad en las prestaciones.

¡ :nosabo:Jodo cómo me cabrea estoooooo:eek: !
:meparto::meparto::meparto:

rash 30-12-2012 00:05

cuánta razón tienes, amigo Juanitu!

:cool:

Sachi 30-12-2012 00:33

Tengo que conseguir el documento para aportarlo aquí, pero leí que la fórmula para esto sería con el pago por parte del adjudicatario de la parte proporcional restante hasta el total de la concesión y el, a su vez lo aplicaría a los propietarios que así verían ampliado el plazo de sus puntos de amarre...
No se cuantos concesionarios y/o cesionarios se encuentran hoy en disposición de semejante dispendio económico.
Al nuestro le quedan hoy veinte años y pagamos un huevo...no me apetece perder el otro.

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.

elke 30-12-2012 21:16

Cuanta razón en vuestras palabras,..........., ahora bien al finalizar el periodo en cuestión como sera la citada prorroga, condiciones, precio, etc,.....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.