La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   chapa de identificacion de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102967)

espunki 02-01-2013 15:48

chapa de identificacion de motor

he vendido mi embarcacion pero ahora tengo un pequeño problema, y es que a la hora de mirar el numero de motor no se encuentra la chapa , que estaba en un lateral del soporte del fueraborda, esta chapa antes la tenia, iba remachada con dos pequeños remaches los cuales estan podridos y se debio de caer la chapa, y ¿ahora como puedo hacer para ver el numero de identificacion ya que la chapa no esta?haber si alguien me puede comentar algo de como puedo conseguir ver el numero en , el motor es un honda 40 cv :brindis:

peibol306 02-01-2013 18:05

Re: chapa de identificacion de motor

Mira en el asiento del barco, a ver si puedes sacar algo, en el mio creo que viene, suerte y un saludo.
:brindis::brindis::brindis:

KUMI 02-01-2013 18:19

Yo el número de identificación de ambos motores lo detallé en la póliza del seguro, igual tienes suerte y por allí lo encuentras...

:brindis::brindis:

LP706 02-01-2013 18:35

¿No viene grabado en el motor?

Saludos.

powerful 02-01-2013 20:33

Respuesta: chapa de identificacion de motor

hola cofrade, seguro que se te cayo, pon atencion cojes el movil, le tiras unas fotos a otro motor que sea igual, le tomas medidas ala chapa y te vas a una casa de rotulos y la encargas te saldra muy economico y luego la colocas en el motor siempre con los datos que tengas en la documentacion del barco hoja de asiento o certicado de navegavilidad, saludos,

Manuel Caparros 02-01-2013 21:02

Hola cofrade el numero del motor esta en el certificado de navegabilidad en esa hoja pero yo yebo en mi barco un numero diferente que en los papeles y cuando paso la especion no medicen nada suelte

espunki 02-01-2013 22:10

ya se que el numero del motor esta en la documentacion del motor, pero el tema es que he vendido la embarcacion y el nuevo comprador quiso comparar el numero del motor en la documentacion con el numero del chasis del motor y como la chapita ya o esta por pudrirse los remaches ahora no lo puede comfirmar, no se por que motivo tiene que venir en una chapa y no troquelado dentro del motor, la chapa antes la traia porque cuando yo compre el motor tambien compare el numero de serie en los papeles y en el motor pero ahora no se puede comparar y no se si el tipo se echara atras, por eso quiero saber si hay alguna manera de poder ver el numero en otra parte o si lo puede saber alguien:brindis:

peibol306 03-01-2013 00:54

Hola!!!.
Como te dijo "powerfull2, la idea es muy buena, pero, no se hasta que punto en una casa de rotulos estaran dispuestos a imprimirte una "chapita", ahi podria haber indicios de delito, jeje, que tengas suerte camarada....
Saludos.

espunki 03-01-2013 11:22

he llamado a un conocido que tiene un taller nautico y le tengo que mandar la hoja de asiento y me la pide al fabricante, ya os comentare como sale todo:brindis:

espunki 05-01-2013 11:50

me ha llamado el del taller y en principio dice que la casa honda no las hace porque en una epoca se traian fuerabordas de portugal por los cuales se pidieron una cantidad de chapas exageradas, y ahora que ami me hace falta estoy jodido, ¿alguna opcion mas?:brindis:

porcorosso 05-01-2013 13:07

Hola a todos, cofrade espunki no se si es tu caso , pero normalmente en la chapita pone unos datos del producto, entre los cuales sale el numero del motor, pero en el motor y normalmente estampado pone el numero de motor, como sale en el documento adjunto que te pongo perteneciente a un Honda BF40A.

Un saludo y unas:brindis:

jiauka 06-01-2013 10:24

Respuesta: chapa de identificacion de motor

Hazla nueva en 1 casa de rótulos, no hay nada ilegal en ello, mientras pongas los datos reales, llevate 1 copia de la documentación y listos.

En francia hay 1 gente que se dedica a esto, bien de precio y sin problemas.

http://www.gravelec.com/pages/page_13pag.html

nahititi 06-01-2013 11:11

Aprendamos del problema que le ha surgido al cofrade Espunki; tiremos algunas fotos de la chapitas exteriores y los grabados de los números de serie que suelen estar en los bloques del fundición de nuestros motores, a ser posible que se vea alguna caracteristica especial de la carcasa, roce,rotura ,etc, para poder en su momento justificar al posible comprador la propiedad del mismo.

Saludos y :brindis:

espunki 08-01-2013 15:02

la verdad es que es una putada que se pudran los remaches y chapa al carajo, la chapa deberia venir dentro del motor como en los mercury, pues bueno he contactado con otro distribuidor honda y me dice que si que me la pide, tardara un poco y que saldra sobre treinta y pico euros, sale tan cara por que tienen que hacer el diseño despues tanto puedo pedir 1 como tres el precio es el mismso eso si me ha pedido la documentacion del motor, ademas para los que no lo sepais en algunos motores la numeracion que trae en la chapa no suele corresponder a la numeracion que viene troquelada debajo del motor de arraque, dado que una de las referencias es una referencia de fabricacion y venta, la cual cuando te para la guardia civil la mira , puede llamar a la casa honda y mediante este codigo sabe todo del fueraborda, es lo que me ha comentado el tio, por lo cuan aunque le hagas una copia no es ilegal:brindis:

jago13 08-01-2013 19:49

Hola, yo tengo un Envirude y ademas de la chapita tiene en el bloque motor, en un rincón, el mismo numero troquelado. Llama al fabricante y preguntale donde está grabado que seguro que tiene que estar identificado con grabado y al menos dejas tranquilo al comprador mientras te hacen la nueva chapa para que vea que no hay ni truco ni carton.

Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:12.