La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Historia de Playvisa y Coronado 25 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103040)

MAPTUK 04-01-2013 00:36

Historia de Playvisa y Coronado 25

Camareroooooooooooooooo unas rondas para todos!!!!

Me gustaria encontrar informacion sobre los astilleros de la empresa Playvisa y mas en concreto sobre los Coronado 25.
He mirado por internet y no he encontrado nada interesante, casi todo son ventas de veleros.
Me interesa historia, fotos, reportages....lo que sea

Gracias

Maptuk

Al_Tanllaui 04-01-2013 13:46

Re: Historia de Playvisa y Coronado 25

Cofrade, investigando sobre la procedencia de nuestro barco (Columbia 41 Queche de 1977) me informó su anterior propietario que fué importado en 1988 junto a un Coronado 35 por Playvisa comprándoselos al astillero Columbia Yatch de Virginia (USA).

Fabricaron en Playvisa muchos Coronado 35 pero no consideraron viable/vendible hacer lo mismo con el Columbia 41 y creo que hay solamente por aquí un par del modelo 38´ importados.

:brindis:

Alocen 08-01-2013 02:50

Hola, Maptuk.

Mi primer barco fue un Coronado 25. Miraré los papeles que guardo y te contaré todo lo que tenga.

Un saludo.

Agustín.

GUAYRE 08-01-2013 12:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Guayre, coronado 25 en Las Palmas

GUAYRE 08-01-2013 12:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
El Guayre y el Tirma (barco insignia del Real Club Náutico de Gran Canaria)

GUAYRE 08-01-2013 12:40

3 Archivo(s) adjunto(s)
Mas fotos viejas del Guayre en Las Palmas

GUAYRE 08-01-2013 12:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
Inventos de hace 40 años, la foto es interesante por la tripulación

Charly C. 08-01-2013 17:45

Playvisa estaba regentada por el sr. Garcia Hernandez que era colombiano.
Los astilleros estaban en la ctra. que une Mloins de Rey con Rubi en Barcelona
Las oficinas estaban en la calle Maestro Perez cabrero Nº 6 de Barcelona .
Ademas del Coronado 25 y el Tornado 35 hacia lanchas de pequeña eslora con fuera-borda , pero muy espectaculares de diseño por los tiempos que corrian .
Ademas del astillero , se dedicaba a la importacion de cafe

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

ramalac 01-05-2013 00:44

Unas rondas para todos:brindis::brindis::brindis:encantado de poder seguir vuestros consejos de nuestro legendario barco

ironia 01-05-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Charly C. (Mensaje 1427019)
Playvisa estaba regentada por el sr. Garcia Hernandez que era colombiano.
Los astilleros estaban en la ctra. que une Mloins de Rey con Rubi en Barcelona
Las oficinas estaban en la calle Maestro Perez cabrero Nº 6 de Barcelona .
Ademas del Coronado 25 y el Tornado 35 hacia lanchas de pequeña eslora con fuera-borda , pero muy espectaculares de diseño por los tiempos que corrian .
Ademas del astillero , se dedicaba a la importacion de cafe

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Creo que quisiste decir Tornado 31
:pirata:

Panxut 02-05-2013 00:13

Os olvidais el Coronado 35

mazatlan 02-05-2013 00:24

Creo recordar que Playvisa también sacó al mercado un Fying Duchman y un Flying Junior en fibra de vidrio que pesaban mucho más que los de contrachapado, con lo que su éxito fué escaso.
El Coronado 25 llegó a conseguir el campeonato nacional de cruceros a principios de los setenta!.En aquéllos años sus pricipales contricantes eran los Super Mistral, pequeño barco con el que Julio Villar circunnavegó el planeta en solitario.
Recuerdo haber navegado en uno de éstos últimos, y una curiosidad era que desde el interior cuándo el sol pegaba en el costado transparetaba el nivel del agua de mar en el exterior.
Más tarde llegarían el Siroco y el Gregal, los Puma, los Noray,los furia y el Coronado perdió la menor opción de competir.
Que sigan viéndose unidades en buen estado cuarenta y tantos años después permite concluir que estaban bien construídos.
Saludos cordiales:brindis:

MAPTUK 07-05-2013 22:26

Unas rondas a todos!!!!!!!!!!!!:brindis::brindis:
Gracias por todos los datos que son de muchoooooooo interés!!!!!
Disculpad el retraso pero durante un tiempo no he podido seguir el foro.
No se si en Rubi quedarà algo de la antigua empresa?????

Seguimos recopilando

Maptuk

ramalac 18-06-2013 22:00

Cerveza para todos:brindis::brindis::brindis:.
Hola cofrades.Yo tambien tengo un coronado y ando participando en algunas regatillas en mallorca.Lo he restaurado casi todo y la verdad es que es una maravilla para la iniciacion en esto de la vela.
Cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tu disposicion.

Un saludo a todos

Nashmarine 18-06-2013 22:03

ramalac..... alguna fotillo?

MAPTUK 16-07-2013 21:35

Un poco mas de informacion sobre el FANTÀSTIC Coronado 25; :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::pira ta::pirata::cid5::meparto:

http://www.navegar-es-preciso.com/ne...o-gran-barco-/

Ekoto 10-09-2013 14:07

Estimados camaradas. Salud para todos.
Acabo de hacerme con un Playvisa, creo que modelo Coronado (y digo creo porque aún no estoy seguro), con el que espero disfrutar en este apasionante, pero aún muy desconocido para mi, mundo de la navegación.

Así que ando buscando algún manual, libro de instrucciones... algo... Por desgracia, en aquellos tiempos nadie subía nada a internet :cunao:

Si encuentro cualquier cosa la subiré al foro.

Salut!!!!!!!!!! :brindis:

nalari 10-09-2013 14:29

Nosotros tuvimos el coronado 35, lo compramos en el 85 más menos, con el nombre de labora, y lo vendimos como un lobato.
Maniobraba fatal, y se deslaminaba el techo del camarote de popa. Lo tuvimos un par de años, era muy grande para aquella época y de acabados regulares. El nuestro era el de dos palos. Los pescantes de hierro se los quitamos. Subir por la escalerilla de baño, costaba bastante, y además no se porque, ( alguna derivación) daba unos calambres de la leche.
El barco anterior a ese, había sido un puma 29, el cual nos había gustado bastante más como navegaba que el coronado 35. Al menos esas eran las impresiones de mi padre, ya que yo era un niño.

Ekoto 10-09-2013 16:29

Pues parece ser un Tornado 31, camaradas :velero:

Ekoto 10-09-2013 16:40

Cita:

Originalmente publicado por GUAYRE (Mensaje 1426861)
Mas fotos viejas del Guayre en Las Palmas

Muy guapas esas fotos. Me encantan las fotos antiguas en la mar.

kotick 12-09-2013 01:09

El Coronado 35 era un espanto de barco, el equivalente de entonces del Mac... (uy, me callo, que me echan :cunao:). El casco no era malo, era el del Columbia 34, bastante regatero en los USA, pero con un pie más de francobordo, bañera central y aparejo de ketch o sloop, pero pequeñito, lo cual le daba las características náuticas de un tapón de corcho, más o menos. En cambio, el 25, a pesar de su cabina de caravana que ocupaba toda la manga y de un calado ridículo (1,10 metros), no era mal barco ni mucho menos. En el Maresme (Barcelona) los de cierta edad seguro que recuerdan al Regañón, de González-Isla (senior), con un spi precioso y que daba sustos a más de uno. Destacaba por su gran bañera y la enorme cama que se podía montar bajando la mesa del salón hasta los asientos.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.