La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Precio Itb (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103212)

erre 07-01-2013 23:20

Precio Itb

¿Qué suelen costar las ITB?, ¿depende de las CCAA como en los coches?, ¿es en función de la eslora o del desplazamiento?

jomogar3 07-01-2013 23:26

Hasta 9 metros unos 300€ por Murcia...(algo menos se puede sacar)
Saludos

eborges_tfe 08-01-2013 00:47

Re: Precio Itb

Muy buenas, y :brindis:
En Canarias, por un 9mts, 300€, aunque alguna empresa aplica la tarifa correspondiente a 1 mt menos (es decir 8mts) con lo que se queda en 250€.

Saludos.

erre 08-01-2013 05:21

Gracias por vuestras respuestas, es para un 12 mts, la verdad es que estoy un poco pez en el asunto :confused:

Jorge Mistral 08-01-2013 13:52

También depende de quién te la pase. Hay diferencias importantes.
:brindis:

naBruma 08-01-2013 14:45

donde está el barco?

:brindis:

peibol306 08-01-2013 14:51

:brindis::brindis:
Hola, ya que leo sobre el tema, segun tengo entendido, mi cascaron, (de 5 de eslora) no necesita ningun tipo de inspeccion, segun lo que me dijo el anterior propietario, y tambien segun lei yo algo en los papeles, la "inspeccion" que fue validada, sirve para siempre.
Esto puede ser asi o estoy equivocado y me vendieron la moto??
Gracias y saludos.

jonri 08-01-2013 16:39

EN Vizcaya , Eurocontrol, para uno de 10 metros me cobro hace 10 meses, 230 con el iva. Un saludo

Islanautica 08-01-2013 16:45

Cita:

Originalmente publicado por erre (Mensaje 1426642)
¿Qué suelen costar las ITB?, ¿depende de las CCAA como en los coches?, ¿es en función de la eslora o del desplazamiento?

Depende de la eslora y de la empresa que haga la inspección

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1426987)
EN Vizcaya , Eurocontrol, para uno de 10 metros me cobro hace 10 meses, 230 con el iva. Un saludo

Ese precio es muy bueno, dudo que se pueda encontrar más barato.

Akakus 08-01-2013 18:06

Por qué cobran según la eslora, si lo que miran es que esté el equipo y los papeles?

Zaca 08-01-2013 18:19

En Santander, con un descuento por proximidad a la base, unos 120 euros para un 23 pies (me refiero, claro está, a la inspección sin los gastos añadidos de varada, etc). Lo hice con LABCER y fueron muy formales; tienen más oficinas por otras costas.

http://www.labcer.es/index.php?optio...=87&Itemid=470

Lo que sí me llamó la atención, antes de decidirme, fue la disparidad de precios y la gran diferencia existente entre hacer tú mismo la gestión, directamente con el inspector o, por falta de tiempo o comodidad, recurrir a un gestor. :brindis:

Islanautica 08-01-2013 18:23

Supongo que por el principio de proporcionalidad entre eslora/bolsillo

Yo creo que lo normal sería cobrar por horas como cualquier otro técnico, las inspecciones "normales" no suelen durar más de una hora.

erre 08-01-2013 18:53

Ya veo que esto es otra de las cosas bien planificadas de Españistán :p

Feijoo 08-01-2013 19:07

Pues en mi opinión, los precios deberían ajustarse según la zona de navegación habilitada

Islanautica 08-01-2013 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Feijoo (Mensaje 1427066)
Pues en mi opinión, los precios deberían ajustarse según la zona de navegación habilitada

Es más lógico

Pero imagina que el mismo tipo tarda 2 horas en revisar mi barco de 7m. despachado en zona 4 y solo una hora en revisar el tuyo de 10m en zona 2 ¿es lógico que te cobre el doble que a mi cuando ha tardado el doble conmigo?

erre 08-01-2013 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Feijoo (Mensaje 1427066)

Pues yo creo que no, cuando vas a la ITV cuesta lo mismo un Mercedes que un 127, esto es el sacacuartos habitual

Akakus 08-01-2013 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1427038)
Supongo que por el principio de proporcionalidad entre eslora/bolsillo

Yo creo que lo normal sería cobrar por horas como cualquier otro técnico, las inspecciones "normales" no suelen durar más de una hora.

Pues ahí quería yo llegar. Además al ser una inspección obligatoria, reglada y hecha por organismos homologados los precios deberían ser fijados por la Administración.

zincala 08-01-2013 19:32

A mi por 9.50m de eslora me cobraron 330€ IVA incluido, pero es un clásico de madera y tiene que pasar revisión cada dos años y medio... una ruina!

Salud:brindis:

Feijoo 08-01-2013 19:39

Yo lo considero como un pago por "unidad de obra" es decir una tarea determinada, según las zonas habilitadas cambia el material de sugeridad que debes llevar a bordo, que en principio es lo que debes revisar, a mas material, mas faena.

No todo se cobra por horas, es mas, yo suelo huir de quien me cobra por horas.

ya que comparas con la itv de coches; cuesta lo mismo un Mercedes que 127, pq esta en el mismo rango de turismos y le revisan lo mismo, pero si uno es diesel y el otro gasolina ya no pagan lo mismo, igual que las motos, furgonetas t todoterrenos segun el peso, camiones, vehiculos profesionales.....

No olvidemos que son revisiones para material de seguridad, no revisiones de motor, velas, electronica....

Por lo que, en la ITB una Riva y de una vieja neumatica deberian comprobar y costar los mismo si estan en la msima zona, independientemente de la eslora.

Feijoo 08-01-2013 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1427089)
Pues ahí quería yo llegar. Además al ser una inspección obligatoria, reglada y hecha por organismos homologados los precios deberían ser fijados por la Administración.

100% de acuerdo

NEFTA 08-01-2013 19:48

12m 600€ en BCN....
SALUT:brindis::brindis:

Feijoo 08-01-2013 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1427079)
Es más lógico

Pero imagina que el mismo tipo tarda 2 horas en revisar mi barco de 7m. despachado en zona 4 y solo una hora en revisar el tuyo de 10m en zona 2 ¿es lógico que te cobre el doble que a mi cuando ha tardado el doble conmigo?

Si es el mismo TIPO quien revisa y tarda mas en revisar menos, ha pillado con un cliente......y es lo que hay

Pero ahora imagina tu, voy a un concesionario a comprar un barco lo veo me gusta y lo compro en una hora, luego vas tu a ver el mismo barco, te atiende el mismo TIPO y no te decides, vuelves al dia siguiente y al otro y otro y al otro y al otro........le pides probarlo, te lo ponen en el agua y lo pruebas al final te decides y lo compras; ¿deberias pagar tu mas?

NO, simplemente han pillado con un "mal" cliente

Feijoo 08-01-2013 19:56

aaaaaaa Perdon, se me olvidaba lo importante.

Hace 2 años en Valencia, motora de 10 metros, Labcer, muy buen trato, creo recordar que no llego a 300€

EOLO 08-01-2013 20:08

9.40 metrs 320 iva incluido en barcelona. Ŀo recomiendo.

Islanautica 08-01-2013 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Feijoo (Mensaje 1427105)
Si es el mismo TIPO quien revisa y tarda mas en revisar menos, ha pillado con un cliente......y es lo que hay

Pero ahora imagina tu, voy a un concesionario a comprar un barco lo veo me gusta y lo compro en una hora, luego vas tu a ver el mismo barco, te atiende el mismo TIPO y no te decides, vuelves al dia siguiente y al otro y otro y al otro y al otro........le pides probarlo, te lo ponen en el agua y lo pruebas al final te decides y lo compras; ¿deberias pagar tu mas?

NO, simplemente han pillado con un "mal" cliente

No es comparable, a lo que me refiero es que se tarda prácticamente lo mismo en hacer una inspección de un 7m que de un 10m y una vale casi el doble de la otra. El dependiente está para atender lo mejor posible a todo el que entra por la puerta, compre, o no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.