La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Fundas "alternativas" para defensas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103258)

otoio 09-01-2013 00:45

¿Fundas "alternativas" para defensas?

Holas.

¿Algún material alternativo para hacer fundas para defensas?

He leído por ahí algo sobre usar mallas de las que se usan para el jamón (sin jamón, of course :cunao:)

Seguramente, las fundas que se venden ad hoc sean lo más adecuado, pero a unos 15 euros por funda...

:brindis::brindis:

Cristobalir 09-01-2013 01:11

Re: ¿Fundas "alternativas" para defensas?

Yo las enfundé el otro día por 6€ cada una, en Vigo

Juanitu 09-01-2013 04:18

Jodó, parece que me has leído el pensamiento.

Te cuento mis reflexiones y a ver si sirvo de ayuda.

Acabo de comprar dos defensas nuevecitas esféricas para un 31 pies.
Me dirigía a un varadero a hacer el trabajo de arboladura.
Entendí que era un mal estreno llevar las defensas nuevas a varadero, que no hay otra pared que castigue más, así que cogí un par de camisetas viejas, cubrí las defensas y me fuí para allá.

Con ese trapito colgando, me he dado cuenta de que es súper - fácil hacerse cada uno las defensas... y entonces vamos al material: efectivamente, el material de defensas parece muy técnico, pero no deja de ser una tela sintética, posiblemente polyester 100% para que seque rápido. Además me interesa que sea oscura (rojo, como tengo todo el barco).

¡ Y desde entonces no paro en las tiendas de los chinos, en el Declathlon, en el Kiabi, y en el Zara-Lefties y otros "outlet", buscando alguna prenda que pueda hacer la función por muy poco dinero !

Tengo localizadas camisetas de los chinos a 3 euros de las que salen dos defensas convencionales (insisto que son material polyester color rojo oscuro), también en Declathlon cuando sacan "camisetas técnicas", yo tengo una roja desde hace 4 años y no hay forma de desgastarla. En los chinos también venden "mallas" de piernas, para señora, de materiales muy parecidos. Con unas mallas de 4 euros te haces dos defensas, o 4 si son pequeñas y la talla es grande.

Lo último que he pensado es lona de toldo, pero se moja, se queda la marca de la sal (cosa que en el polyester no pasa, o al menos es fácil lavarla), etc...

¿Qué? ¿Pensabas que eras el único con ese problema? ¡Yo sí! :meparto::meparto:

Si puedo te subiré alguna foto de las que vaya haciendo.

:pirata:

Gabrielm254 09-01-2013 07:58

Lo mejor y más barato es comprar un rollo industrial de paño doble (tubo)
Lo venden en MAKRO (al menos en Sevilla) y sirve para todo tipo de defensas, lo cortas a la medida y ya ves cómo queda.
Magnífico. (gracias a IGNOTUS por la idea)
Adjunto foto, con la más gorda de las defensas que caben.
10 metros 8€

Santiago 09-01-2013 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Cristobalir (Mensaje 1427296)
Yo las enfundé el otro día por 6€ cada una, en Vigo

Las mías están degradándose por los bordes y están que dan pena.
Ande? Y, lo más importante, con qué?

otro charlie 09-01-2013 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1427313)
.../...
En los chinos también venden "mallas" de piernas, para señora, de materiales muy parecidos. Con unas mallas de 4 euros te haces dos defensas, o 4 si son pequeñas y la talla es grande.
.../...

He probado con las mallas o leggins de los chinos...
en principio quedan muy bien: una defensa en cada pernera, se cortan, se cosen ajustadas, y su aspecto es imponente.

Pero no han durado casi nada. Aguantan relativamente bien la intemperie, pero en cuanto cambié de amarre ý las defensas tuvieron que trabajar, la tela se rompió a jirones :nop:

Saludos

iperkeno 09-01-2013 10:57

Respuesta: Re: ¿Fundas "alternativas" para defensas?

Cita:

Originalmente publicado por otro charlie (Mensaje 1427412)
He probado con las mallas o leggins de los chinos...
en principio quedan muy bien: una defensa en cada pernera, se cortan, se cosen ajustadas, y su aspecto es imponente.

Pero no han durado casi nada. Aguantan relativamente bien la intemperie, pero en cuanto cambié de amarre ý las defensas tuvieron que trabajar, la tela se rompió a jirones :nop:

Saludos

...Pero mientras, la embarcación queda de un sexi... :D

(¿has probado con medias de rejilla?)

:meparto:

otoio 09-01-2013 11:21

Yo había pensado pedirle a mi suegra que me hiciera unas de ganchillo, pero me da nosequé darle trabajo.
Los tapetitos de encima de la tele (de las viejas) están impecables.

:meparto::meparto::meparto:

Gracias por las respuestas, a la espera de lo que comente Cristobalir y de alguien más que se apunte...

El problema, efectivamente, más que el aspecto será el resultado, sobre todo cuando trabajan de verdad, y ahora en invierno, con las mares de fondo... Aunque tampoco sé si lo resistirán las de precio-náutica...
:brindis:

Turni 09-01-2013 15:40

Hola. Yo he usado las fundas de jamones. Problema que son blancas. Para cerrarlas he usado bridas blancas y así se adaptan al extremo de las defensas. Duracion: llenan 6 meses y estan bien. Costo : compre unas en un sitio a 50ctm metro y use un metro por defensa y otras me las vendieron al peso, creo que a 10e el kilo, forre 6 y me sobro bastante.

bl@dimir 09-01-2013 17:02

Pon las fundas en una nautica, en vigo betanzos en bouzas, te las ponen ellos perfectas y ademas por los 6€ que cuenta cristobalir te ponen cabo.
Saludos

Oscafer 09-01-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1427338)
Lo mejor y más barato es comprar un rollo industrial de paño doble (tubo)
Lo venden en MAKRO (al menos en Sevilla) y sirve para todo tipo de defensas, lo cortas a la medida y ya ves cómo queda.
Magnífico. (gracias a IGNOTUS por la idea)
Adjunto foto, con la más gorda de las defensas que caben.
10 metros 8€

Me gusta la idea, una sola pregunta, te ha aguantado o se estropean rápidamente??

Gracias y unas :brindis:

en_transit 09-01-2013 17:59

Yo estube pensado en forrarlas con red de pesca de esa mas recia,
la q se usa en las coronas, reciclada claro.

Saludos a todos

willy_coyote 09-01-2013 19:43

Dependiendo del glamour y clasicismo de tu barco, yo me plantearía hacer algo así:
http://www.pelicanbaylighthouseco.co...re/2241330.jpg

El material clásico sería la fibra de coco, tengo entendido. Se puede comprar (bastante gorda, creo recordar), en casas de jardinería. Yo la ví en jardinland.

Problema: se empapan. Más problema: cogen "fauna"...
Eso sí, chulas como ochos.

sorpresa 09-01-2013 20:32

En francobordo las hay del tipo que citais pero tambien por metros que salen más baratas, unos 3 euros por defensa. Yo las he comprado en color azul.

http://www.francobordo.com/images/Ge...der-Design.jpg

http://www.francobordo.com/includes/...derdesignb.jpg
http://www.francobordo.com/calcetin-...gn-p-5123.html

zenith 10-01-2013 08:02

Yo utilizo fundas de jamón que me regala una amiga en rollos enormes (con un rollo enfundas las defensas de más de diez barcos). He comprobado que, además de quedar muy bien, son más resistentes que las fundas específicas para defensas.

Es que nos toman el pelo a base de bien.

Gabrielm254 10-01-2013 08:04

Cita:

Originalmente publicado por zenith (Mensaje 1427960)
Yo utilizo fundas de jamón que me regala una amiga en rollos enormes (con un rollo enfundas las defensas de más de diez barcos). He comprobado que, además de quedar muy bien, son más resistentes que las fundas específicas para defensas.

Es que nos toman el pelo a base de bien.

Esas son las que os comento que venden por rollo en MAKRO supermercados.
Sankiu

Cesavas 12-02-2016 19:32

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1427288)
Holas.

¿Algún material alternativo para hacer fundas para defensas?

He leído por ahí algo sobre usar mallas de las que se usan para el jamón (sin jamón, of course :cunao:)

Seguramente, las fundas que se venden ad hoc sean lo más adecuado, pero a unos 15 euros por funda...

:brindis::brindis:

Hola veo que para el tema de las defensas de los barcos lo tienen mal.
www.cesavas.com
disponemos de fundas de jamon en color azul marino, negro etc...
no dude en ponerse en contacto con nosotros, suministramos a partir de 5 kg. por un precio.....................

JOPI II 13-02-2016 09:23

Cesaba, precio por metro o al peso por favor... Que diámetro tienen....?????? Son elásticas...........????????

navegalex 13-02-2016 09:32

Como dice el de la tele. ..perdona que insista....leggins para invierno elastizados a 3/5 euros, para dos defensas cada leggin, obvio, ya llevan tres años en mi barco y muy bien.:pirata:

nalari 13-02-2016 09:45

Rollo de trapo industrial, va enrollado y tiene forma de tubo, encima es elástico. Pones la defensa dentro, cortas un poco más pequeño que la defensa. Haces un doble en los extremos, y pasas una brida larga dando puntadas como si fuese hilo de coser, ajustas, cierras la brida y ya tienes funda.
Un rollo de trapo industrial, lo venden en Leroy Merino de 15 m por menos de 20€

carcamal 13-02-2016 11:37

Mi almiranta encontró unos legims (o como se diga) a 3 euros/pieza y he conseguido hacer 12 fundas (2 por pata). Eso si... Me costo dios y ayuda calzarselos a las defensas. La cosa es que en los bordes cortados, con aguja e hilo de coser velas quedó bastante decente.
Y con lo que sobró (la parte ancha de la cintura) lo puse en la parte central de las 3 defensas que mas trabajan cosido tambien.
Algun vecino de pantalan ha preguntado ya donde comprar los calzones esos.:cunao:

LSV 13-02-2016 12:25

Lo estoy buscando por la red en makro y en leroy y no consigo encontrarlo,
¿sabéis el nombre que usan o el codigo?

No sale por: rollo, red, funda, jamon, jamonero, trapo, malla, etc.:nosabo:

NEFTA 13-02-2016 14:26

Leeros eso un ratito.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145626

mazatlan 13-02-2016 15:06

Pues yo creo que lo menos abrasivo para el casco es la propia superficie de la defensa. De tarde en tarde un spray de quita grasa y como nuevas.
No deja de resultar chocante que para proteger la defensa podamos someter al casco al contacto de algún material que por su propia textura o por las adherencias que adquiera pueda resultar más abrasivo en su contacto con el gel coat o pintura del casco que el propio plástico de la defensa.
Por otra parte tengo comprobado que la duración de las defensas es prácticamente eterna, por lo que protección no creo que necesiten demasiada.
Saludos:brindis:

Pasaba 13-02-2016 16:29

Respuesta: ¿Fundas "alternativas" para defensas?

Hola.
Lo más simple es lo mejor. Defensa sin protección daña menos el casco.
Saludos
:borracho::borracho::borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.