La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Si no lo oigo no lo creo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103282)

PEPE 09-01-2013 15:58

Si no lo oigo no lo creo

Pues si, resulta increible que se pueda tardar unos dos meses en "RENOVAR" un carnet de Patrón pero aún es mas increible que si te "CAZAN" con el carnet vencido como consecuencia de esa tardanza en la renovación, de nada vale justificar a "LA AUTORIDAD" que tu no eres el culpable de esa lentitud en el trámite "LA AUTORIDAD" te mete una multa de 2.000,00 euros
Eso si, puedes recurrir y a esperar que admitan tu recurso o te "FUSILEN AL AMANECER".
¡¡¡¡PERO EN QUE PAIS VIVIMOS COÑO!!!!:cagoento:
Pepe

Aunlargo 09-01-2013 16:07

Respuesta: Si no lo oigo no lo creo

Caray! yo entregué papeles para renovar a final de diciembre.
¿Dos meses? ¿Hablamos de Murcia?
¿No puedo patronear con el título y el resguardo de la renovación del carné?
:eek::eek:

Surco 09-01-2013 17:12

Re: Si no lo oigo no lo creo

Como me caduca en verano mi carnet me interesa saber
¿En cual Capitania?
¿Alguien sabe si se puede realizar los tramites de renovacion unos meses antes de caducar?
:brindis: Para todos

Palo-Palo 09-01-2013 18:29

¿Hablamos de algún caso real, o es un comentario del amigo de un amigo....?

:brindis:

ray123 09-01-2013 18:55

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1427566)
Pues si, resulta increible que se pueda tardar unos dos meses en "RENOVAR" un carnet de Patrón pero aún es mas increible que si te "CAZAN" con el carnet vencido como consecuencia de esa tardanza en la renovación, de nada vale justificar a "LA AUTORIDAD" que tu no eres el culpable de esa lentitud en el trámite "LA AUTORIDAD" te mete una multa de 2.000,00 euros
Eso si, puedes recurrir y a esperar que admitan tu recurso o te "FUSILEN AL AMANECER".
¡¡¡¡PERO EN QUE PAIS VIVIMOS COÑO!!!!:cagoento:
Pepe

Pues tristemente vivimos en el pais de la sirvengonzoneria.....retrasan 2 meses la renovacion,y asi tienen tiempo de pillarnos para robarnos 2000 euros mas.

Asi es el pais en que vivimos.

popeye IV 09-01-2013 18:58

Hombre, no se en que zona estas tu PePe, pero por aquí por mi tierra vas con el resguardo de que se está tramitando la renovación y no hay problema.

Pregunto, ¿No será leyenda urbana Pepe?.

Saludos.:brindis:

rasra 09-01-2013 19:02

No ponerse nerviosos:D
Mi caso particular es que la renovacion de un Patron de Yate emitido por Capitania de Valencia es de seis meses ya que lo mandan a Madrid ,estan buscando" los falsos".:eek:
Con el resguardo y el viejo no pasa nada:sip:
Roncito para todos:brindis:

Epops 09-01-2013 19:02

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1427654)
Hombre, no se en que zona estas tu PePe, pero por aquí por mi tierra vas con el resguardo de que se está tramitando la renovación y no hay problema.

Pregunto, ¿No será leyenda urbana Pepe?.

Saludos.:brindis:

En la mia tampoco hay pegas. Es como el de conducir, te dan un justificante de renovación y sirve hasta que tienes el original renovado.

Yo también me pregunto si no será leyenda urbana (o marítima, en este caso) :nosabo:

mojopoco 09-01-2013 19:17

El resguardo Pepe, lleva el resguardo que es igual de válido, los 2000€ de multa es por no tener titulación para barcos de hasta 12 metros y 12 millas de costa, si te pillan llevando un barco de 13 m son 4000 €

aloes 09-01-2013 20:41

Aprovechando el hilo...

¿Y para nuevos títulos? Yo tengo el PNB motor. Hace un mes y medio solicité la habilitación a vela una vez realizado y aprobado las prácticas correspondientes. Todavía no me ha llegado pero tengo el resguardo de haberlo presentado. ¿Sabeis si vale este resguardo? Zona de Huelva

HAYMAN 09-01-2013 20:44

Pues claro que vale con el resguardo. Como nos gusta alarmar :cagoento:

Saludos y :brindis:

Roscarlos 09-01-2013 20:46

Buenasss

Yo lo renove hace unos seis meses en Murcia, pregunte eso mismo por si acaso y me dijeron lo que comentais la mayoría, con el antigüo y el resguardo sin problemas....

Saludosss

Capitán Hake 09-01-2013 20:59

En Cataluña las titulaciones las da y renueva la Comunidad Autónoma, no Capitanía. A mi me tardaron dos meses. Pregunté si podía ir con el resguardo y me dijeron que no. Pero no me pillaron :pirata::pirata:

HAYMAN 09-01-2013 21:03

Es que Arturo Mas es muy fino :meparto::meparto:
Fuera de broma, se renueva un documento, no se pierde la capacitación para navegar, ninguna autoridad te puede prohibir para lo que estás capacitado.

saludos y :brindis:

rasra 09-01-2013 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Hake (Mensaje 1427752)
En Cataluña las titulaciones las da y renueva la Comunidad Autónoma, no Capitanía. A mi me tardaron dos meses. Pregunté si podía ir con el resguardo y me dijeron que no. Pero no me pillaron :pirata::pirata:

depende de la antiguedad de los titulos:gracias:
roncito para todos:brindis:

Velero Simbad 09-01-2013 21:27

En Valencia las renueva la comunidad y vale con el resguardo :meparto: esto pasa porque vivimos en 17 paises a la vez :meparto: lo que si es cierto que el permiso de alquiler de un 6ª solo vale para navegar en su propia comunidad :meparto:ellos mismos te dicen que eso no puede ser pero es la ley :meparto:y la aplican "permiso solo valido entre puertos y/o puntos de la comunidad Valenciana"

La proxima vida me la pido en Inglaterra

Sagitari 09-01-2013 21:47

Un ron cofrades :velero:
A mi hijo en Tarragona, en un día (de hoy a mañana) le renovaron el titulo, y no se lo dieron el mismo día,por un problema de la máquina.
Y pienso que el Mas no tiene nada que ver en ésto,lo mismo que el clan de los Fabra...:meparto:
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

PEPE 09-01-2013 22:44

De leyenda urbana nada de nada.
De que me lo ha dicho un amigo de un amigo nada de nada.
Me ha ocurrido a mi esta mañana en Madrid y lo de que no se puede navegar con el resguardo se lo he preguntado yo y me lo ha dicho la persona que me ha atendido con toda cordialidad.
Estoy seguro de que no se lo ha inventado porque me lo ha dicho con seguridad y amablemente para evitarme problemas.
Digo yo que algo sabrán en ese organismo.
La renovación del carnet se puede solicitar como máximo dos meses antes de que caduque.Esto significa que si uno espera a solicitar la renovación a un plazo mas pequeño pues puede ocurrir que haya un periodo de tiempo en el haya caducado uno y no se haya recibido el nuevo.
Lo de que en Tarragona tarden solo un día, aunque debería ser lo normal, me suena a melodía celestial.

Los que opinais que con el resguardo vale, tened cuidado de que eso no sea "una leyenda urbana" de algún valiente porque no creo yo que el funcionario del Ministerio de Marina se haya inventado nada.
Pepe

jesusseis 09-01-2013 23:25

En Capitanía de Algeciras me tardó 1 mes y mientras tanto navegué con el resguardo y la tarjeta caducada.....como no me pillaron no se si me hubiera pasado algo jeje.
salu2.

HAYMAN 09-01-2013 23:46

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1427825)
no creo yo que el funcionario del Ministerio de Marina se haya inventado nada.
Pepe

Pues si sigue el funcionario allí, teniendo en cuando que el Ministerio de Marina desapareció en el año 1.977, tampoco te fies mucho de él :meparto::meparto::meparto:

Velero Simbad 09-01-2013 23:54

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1427867)
Pues si sigue el funcionario allí, teniendo en cuando que el Ministerio de Marina desapareció en el año 1.977, tampoco te fies mucho de él :meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto:

Risas aparte, Pepe, ya te han dicho, yo entre ellos, que hay comunidades que tienen esa competencia, aqui en Valencia vale con el resguardo, si en Madrid no vale que le vamos a hacer, cosas de este pais.

LP706 10-01-2013 01:40

Hola a todos:

No sé si cambia en alguna Comunidad Autónoma, pero los carnets emitidos por las Capitanías se renuevan en las Capitanías y los emitidos por las Comunidad Autónoma se renuevan en la Comunidad.
Con el titulo caducado más la solicitud se puede navegar si reúnes las condiciones para que te lo renueven y te lo renuevan, si por ejemplo no reúnes las condiciones y no te lo renuevan, tu derecho a patronear acabó cuando caducó tu título.
Si durante ese periodo te denuncian y luego no se renueva el título, te puedes encontrar con una multa.
Para los nuevos títulos, que preguntaba aloes, hasta que no te concedan el título no puedes navegar, aunque reúnas todas las condiciones, mientras no resuelva la administración competente, no existe el título.

Saludos.

aloes 10-01-2013 08:07

Para los nuevos títulos, que preguntaba aloes, hasta que no te concedan el título no puedes navegar, aunque reúnas todas las condiciones, mientras no resuelva la administración competente, no existe el título.

Saludos.[/quote]

Cojonudo!!!! Llevo un mes y medio navegando como ilegal. Andalucía sigue fomentando los deportes naúticos así como la rapidez en la administración.

Un saludo

Cabot 10-01-2013 09:07

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 1427825)
De leyenda urbana nada de nada.
De que me lo ha dicho un amigo de un amigo nada de nada.
Me ha ocurrido a mi esta mañana en Madrid y lo de que no se puede navegar con el resguardo se lo he preguntado yo y me lo ha dicho la persona que me ha atendido con toda cordialidad.
Estoy seguro de que no se lo ha inventado porque me lo ha dicho con seguridad y amablemente para evitarme problemas.
Digo yo que algo sabrán en ese organismo.
La renovación del carnet se puede solicitar como máximo dos meses antes de que caduque.Esto significa que si uno espera a solicitar la renovación a un plazo mas pequeño pues puede ocurrir que haya un periodo de tiempo en el haya caducado uno y no se haya recibido el nuevo.
Lo de que en Tarragona tarden solo un día, aunque debería ser lo normal, me suena a melodía celestial.

Los que opinais que con el resguardo vale, tened cuidado de que eso no sea "una leyenda urbana" de algún valiente porque no creo yo que el funcionario del Ministerio de Marina se haya inventado nada.
Pepe

En Marina Mercante, en Ruiz de Alarcón Uno, que cuelga de Fomento, no de Marina, que está en la puerta de enfrente, son cuanto menos pintorescos.
Yo tambien los renuevo allí, los carnets y licencias varias, y la cosa va así, efectivamente. Eso es la teoría, otra cosa en lo que pasa en la práctica en la costa, que para ellos esta lijisssimos, como dice un colega mío una cosa en la guitarra y otra muy diferente la música.
Hace años había en El Infierno una Comandancia de Marina teórica, pero nadie sabía donde estaba fisicamente, desconozco si tenía tripulación.
Saludos

amurado 10-01-2013 11:16

Con el viejo y el resguardo, como ya han dicho no hay problema, pero por si acaso, yo lo renové dos meses antes de que cumpliera,
Llegué en un momento dado a tener el viejo y el nuevo con fecha en vigor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:37.