La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Sardinas sin olor ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103322)

TAMAMOANA 10-01-2013 09:48

Sardinas sin olor ?

Mucho hay escrito, incluso en este mismo foro acerca de las sardinas y su olor característico que nos priva a muchos de disfrutarlas.

Hoy, un artículo en un periódico me ha llamada la atención. Alguien lo ha probado así :nosabo:

http://gastronomia-origin.laverdad.e...niespetos.html

Pachi Larrosa -'El blog del Almirez'
Miniespetos
La primera vez que tuve una casa con chimenea no se me ocurrió otra cosa que asar en ella unas... [+]

08-01-2013

Pero hay una manera de hacerlas evitando el más mínimo olor. Garantizado. Y, además muy sana, porque las haremos al horno. Lo que haremos será ensartarlas una a una de manera longitudinal, en unos palillos de brocheta y las iremos colocando en una fuente resistente al horno, apoyando los palillos en los bordes. Elaboraremos un preparado a base de aceite, limón, pimienta y menta bien picada y con ella pintaremos por ambos lados las sardinas. Las meteremos al horno durante 15 minutos a 180 grados. Mientras tanto, cocemos unas patatas con su piel. Templamos y las cortamos en trozos grandes. Ponmeos mantequilla y un chorrito de aceite en una sartén y a fuego fuerte doramos las patatas mientras las espolvoreamos con pimienta, tomillo y albahaca. Servimos cuatro sardinas por persona, unas pocas patatas y salseamos ligeramente con el juguito que nos ha quedado en la fuente. Oigan, ni en el chiringuito. Ah, y no se enterará ni nuestro propio gato.

:brindis:

El Temido II 10-01-2013 10:58

Re: Sardinas sin olor ?

Yo para que huelan menos, las he hecho envueltas en papel de plata.

Lo de untarlas con menta y pimienta, como que no. A mi me gustan las
sardinas poco hechas. El punto justo que cuando la abres, no se ve sangre.
Y solo con sal. Si acaso, un pelín de aceite.

Salud y :brindis:

peibol306 10-01-2013 11:45

:brindis::brindis:
Aun a riesgo de parecer un inculto o algo parecido....
Pregunto, ¿sardinas sin olor???????, si (para mi) es lo esencial!!!, te abre el apetito y te llama a comerlas... que ricas que están, es como quitarle el olor a un buen asado, guiso, cocido...
(se nota que soy gallego, jejeje)
Salud, y un buen vino con esas sardinas "malolientes":cunao::cunao::cunao:

windi 16-01-2013 18:39

Si las haces al horno sobre una bandeja con agua, de manera que la grasa que echan caiga sobre esa agua, su olor es "casi" nulo.

konpai 16-01-2013 19:13

Unas sardinas asadas sin olor es como un jardín sin flores, una botella vacía o la novia con el mes :D

Atarip 16-01-2013 19:44

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1431920)
Si las haces al horno sobre una bandeja con agua, de manera que la grasa que echan caiga sobre esa agua, su olor es "casi" nulo.

:sip::sip:

Estela Mir 03-04-2013 21:39

windi, lo voy a probar!!! Por que si, como dicen, la sardina tiene que oler, pero cuando las hacemos al aire libre:cunao: ya que en casa, no hay quien saque el olor:eek::nop: y terminas arrepentido de haberlas hecho:meparto:

jiauka 03-04-2013 21:43

lo mejor es hacerlas en invierno, entre el resfriado con la nariz tapada y lo bien que se conservan, no huelen nada ;),

windi 04-04-2013 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Estela Mir (Mensaje 1471757)
windi, lo voy a probar!!! Por que si, como dicen, la sardina tiene que oler, pero cuando las hacemos al aire libre:cunao: ya que en casa, no hay quien saque el olor:eek::nop: y terminas arrepentido de haberlas hecho:meparto:

Aunque creo que es obvio, las sardinas se ponen en la rejilla y en la bandeja inferior se pone agua. La idea es que la grasilla que sueltan :tequiero: caiga en el agua, se diluya y se enfríe y, de ese modo, no huela.

Es que releyéndome parecía que había que poner las sardinas en el agua de la bandeja y eso es otra receta :meparto::meparto::meparto:

Estela Mir 04-04-2013 11:33

:meparto::meparto:Me parto de risa contigo windi:cunao::cunao: Intentaré hacerlas como bien dices, pero sigo pensando que lo mejor es hacerlas al aire libre, así das opción a compartir el olor con los vecinos:eek::cagoento::meparto::meparto:

Juanitu 04-04-2013 11:57

¿Qué son las sardinas?
:nosabo:

Si es que pescáis cada cosa rara.....

Estela Mir 04-04-2013 12:19

:meparto::meparto:JUANITU, Es que en el "acuario" no hay otra cosa:eek::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.