![]() |
Sardinas sin olor ?
Mucho hay escrito, incluso en este mismo foro acerca de las sardinas y su olor característico que nos priva a muchos de disfrutarlas.
Hoy, un artículo en un periódico me ha llamada la atención. Alguien lo ha probado así :nosabo: http://gastronomia-origin.laverdad.e...niespetos.html Pachi Larrosa -'El blog del Almirez' Miniespetos La primera vez que tuve una casa con chimenea no se me ocurrió otra cosa que asar en ella unas... [+] 08-01-2013 Pero hay una manera de hacerlas evitando el más mínimo olor. Garantizado. Y, además muy sana, porque las haremos al horno. Lo que haremos será ensartarlas una a una de manera longitudinal, en unos palillos de brocheta y las iremos colocando en una fuente resistente al horno, apoyando los palillos en los bordes. Elaboraremos un preparado a base de aceite, limón, pimienta y menta bien picada y con ella pintaremos por ambos lados las sardinas. Las meteremos al horno durante 15 minutos a 180 grados. Mientras tanto, cocemos unas patatas con su piel. Templamos y las cortamos en trozos grandes. Ponmeos mantequilla y un chorrito de aceite en una sartén y a fuego fuerte doramos las patatas mientras las espolvoreamos con pimienta, tomillo y albahaca. Servimos cuatro sardinas por persona, unas pocas patatas y salseamos ligeramente con el juguito que nos ha quedado en la fuente. Oigan, ni en el chiringuito. Ah, y no se enterará ni nuestro propio gato. :brindis: |
Re: Sardinas sin olor ?
Yo para que huelan menos, las he hecho envueltas en papel de plata.
Lo de untarlas con menta y pimienta, como que no. A mi me gustan las sardinas poco hechas. El punto justo que cuando la abres, no se ve sangre. Y solo con sal. Si acaso, un pelín de aceite. Salud y :brindis: |
:brindis::brindis:
Aun a riesgo de parecer un inculto o algo parecido.... Pregunto, ¿sardinas sin olor???????, si (para mi) es lo esencial!!!, te abre el apetito y te llama a comerlas... que ricas que están, es como quitarle el olor a un buen asado, guiso, cocido... (se nota que soy gallego, jejeje) Salud, y un buen vino con esas sardinas "malolientes":cunao::cunao::cunao: |
Si las haces al horno sobre una bandeja con agua, de manera que la grasa que echan caiga sobre esa agua, su olor es "casi" nulo.
|
Unas sardinas asadas sin olor es como un jardín sin flores, una botella vacía o la novia con el mes :D
|
Cita:
:brindis: |
windi, lo voy a probar!!! Por que si, como dicen, la sardina tiene que oler, pero cuando las hacemos al aire libre:cunao: ya que en casa, no hay quien saque el olor:eek::nop: y terminas arrepentido de haberlas hecho:meparto:
|
lo mejor es hacerlas en invierno, entre el resfriado con la nariz tapada y lo bien que se conservan, no huelen nada ;),
|
Cita:
Es que releyéndome parecía que había que poner las sardinas en el agua de la bandeja y eso es otra receta :meparto::meparto::meparto: |
:meparto::meparto:Me parto de risa contigo windi:cunao::cunao: Intentaré hacerlas como bien dices, pero sigo pensando que lo mejor es hacerlas al aire libre, así das opción a compartir el olor con los vecinos:eek::cagoento::meparto::meparto:
|
¿Qué son las sardinas?
:nosabo: Si es que pescáis cada cosa rara..... :brindis: |
:meparto::meparto:JUANITU, Es que en el "acuario" no hay otra cosa:eek::meparto:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |