La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Temas musicales plagiados (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103357)

yaytor 10-01-2013 20:58

Temas musicales plagiados

en el mundo de la musica hay incontables obras plagiadas y otras que siendo muy parecidas no lo son,siempre he entendido que unos de los mas aficionados a estos menesteres han sido Led Zeppelin
hace poco conoci una cancion de Ella fidgerald y me sosno totalmente a In a gadda da vida de Iron Buterfly pero 40 años antes,de ahi mi desilusion,no se si sera este el caso pero juzgad vosotros
a ver si hacemos alguna recopilacion de las grandes cag...... de algunos
:brindis::brindis::brindis::brindis:

cónsul scipio 11-01-2013 18:43

Re: Temas musicales plagiados

es... pero no es

:cunao::cunao::cunao:

salud y libertad

scipio

Don Armano 11-01-2013 19:33

Plagio a lo bestia es el de George Harrison (my sweet lord) , que le plagió a las CHIFFONS su "He so fine"

El original :

El plagio:

Don Armano 11-01-2013 19:46

Y para que vean que EL REY DEL POP (Michael Jackson) tampoco era manco para copiar , aquí les dejo esta perla del plagio moderno.
La original:

Y el plagio hecho por Michael Jackson:
Dos gotas de agua!!

:brindis:

Juanitu 11-01-2013 19:53

A mi me ha indignado siempre el amigo ANTONIO FLORES, que aunque tuvo aciertos indiscutibles, también se marcó patinazos como este copy-peguí:

El original: La orquesta Mondragón - Viaje con Nosotros.

El plagio: Antonio Flores - Cuerpo de mujer.
(Cuando la escuches, comienza a cantar el "Viaje con nosotros..." a menos velocidad.

:meparto:¡Que pillada!

:pirata:

Pirata 11-01-2013 21:17

Esto no sólo es un plagio, es una caradura tremenda!!!

Por lo menos podía haber intentado disimularlo un pelín, pero ni eso!!

Y luego encima habrá quien diga que es un artista

Sí, desde luego un artista, pero un artista de la COPIA!!!

En finsssss......

Salu2

Juanitu 11-01-2013 23:44

Este es el famoso tema que debieron componer a medias entre MANOLO TENA y BRUCE SPRINGSTEEN.

Es curioso que te cuente según quién, yo siempre había sobreentendido que Springsteen copio a TENA, y nada de nada, justo al contrario.

:pirata:

Pirata 12-01-2013 09:15

Otro plagio descarado aunque este ya es muy conocido

Salu2

yaytor 12-01-2013 19:48

por poner algun ejemplo d lo que Page-Plant etc eran capaces,se cuentan por decenas sus desmanes
hay adaptaciones en plan cachondeo o en las que se reconoce de donde han salido acordes y demas pero caraduras abundan
algunas canciones que he tenido como referencias y luego averigue de donde salian me han tirado por tierra a algunos ( artistas que tenia idolatrados )
cada vez que oigo a mis hijos diciendome ( que cancion mas buena ) yo les digo eso viene de los Beatles o de Eddy Cocram,me dicen eso no es posible,acaba de publicarse,hata que se la pongo
a ver si este rincon sirve para ademas de denunciar los plagios sirve para aclarar los origenes de muchas maraillosas obras musicales
gracias por responder:brindis::brindis::brindis:

Larsen 12-01-2013 21:15

Bueno... ¿y qué hay sobre el siguiente? ¡A mí me parece escandaloso!
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

El original:

El más original todavía, auténtico, diría yo:

Salud y unas rondas,

pulpete 12-01-2013 21:16

Buenas!!:pirata:
esta mítica de los 80 fue también victima de un plagio tan descarado, que al final Sting sacó un pastón,dado que además fue un éxito...:D

:brindis::brindis:

mojarra 12-01-2013 22:09

Otro famoso plagio

http://www.youtube.com/watch?v=yiegkJ2GcCg

Tatatoa 13-01-2013 00:45

me suena más plagio a ésta

Aunque no se quien es primero, supongo que Claptón tuvo la inspiración....

Tatatoa 13-01-2013 01:04

A veces son inspiraciones, ésta tambien fue primero

y despúes D. Carlos tambien recogió .....

J.R. 13-01-2013 02:54

Larsen, lo de Siniestro no es plagio, sino una adaptación / homenaje (creo que en el disco reconocen a Lynird Skynird como autores de la canción). También hicieron adaptaciones similares con los Ramones ("Rockaway beach" reconvertida a "Rock en Samil"), con Chuck Berry ("Rock and Roll music" adaptada como "Quiero bailar Rock and Roll") o los mismísimos AC/DC ("Highway to Hell" convertida en "Somos Siniestro Total").

En esta página tenéis una lista (y no es completa, buscad el disco de Siniestro "Cultura Popular", en el que hay unas cuanta más) de las versiones y adaptaciones realizadas por Siniestro...

http://punxunidos.wordpress.com/2010...niestras-2010/

Sagitari 20-01-2013 21:59

Un ron cofrades :borracho:
Contestándo al cofrade el tema Yaitor, sobre el tema Sunshime of your love; quién realmente lo versionó fué Eric Clapton cuándo formaba el grupo Cream. Buscalo y verás las versiones que hizo.
En mi juventud años a...en la Década Prodigiosa de los 60 :adoracion:.Era batería de un grupo de rock versionero y este tema formaba parte de nuestro repertorío.Lástima que el tema informático no lo llevo muy bién y no sé subir música , ya que con la experiencia que dan los años, podría hacer una lista interminable de plagios y versiones que cada día estoy escuchándo. Además tengo un amplio archivo de vinilos,que empezé hace más de 50 años.Mi joya una grabación de The Beatles cuándo grabaron un disco antes de ser famosos,acompañándo a un cantante Toni Seridan...Estaré al lo del hilo...
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

J.R. 21-01-2013 01:24

Los que seáis de Facebook, buscad una página llamada "Versiones Bizarras", dedicada precisamente a eso, a publicar versiones "curiosas" de las canciones originales... ¡Hay algunas auténticas "perlas"!

calao 21-01-2013 12:15

tengo una pre-adolescente en casa a la que ya prácticamente ni entiendo de que me habla :) y el otro dia me dice:
- mira papi, escucha esta canción tan bonita!
y me pone Live While We're Young de One Direction
sólo empezar digo
- dios! si es como should i stay or should i go de The Clash!

os pongo las dos canciones
en fin... sólo es el principio eh? pero es clavado! bueno, mientras sea para aprender de los maestros :)

salut!

igor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02.