La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103498)

Bungalow25 13-01-2013 17:12

Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Ron para todos.
Me ha llegado hoy el libro del autor Nigel Calder y estoy realmente impresionado con su contenido pero...¿ Y si nos juntamos todos no podemos intentar lanzar la versión traducida de este increíble libro para que todo el mundo de habla hispana pueda beneficiarse de el?
Nadie se lo ha planteado o ya se ha intentado?

zek 13-01-2013 17:46

Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Me parece buena iniciativa.
Me comprometo a traducir un par de paginas. No se cuantas tiene el libro, pero si son unas 200, entre 40-50 cofrades sale adelante.
Por cierto, me manejo en ingles
Otros rones para todos

en_transit 13-01-2013 18:07

Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.

Yo quedo hacer maquetacion preimpression y/o digital.
Pero necesitamos autorización del autor
y maqueta original para los gráficos.
Alguien para contactar con la editorial?

porcorosso 13-01-2013 18:11

Hola a todos, felicidades cofrade Bungalow25, es un gran libro, como todos los que escribe Calder, te recordare que la primera edicion vio la luz en 1990, y que por lo tanto la traduccion lleva 23 años de retraso, en este tiempo el libro inicial ha ido engordando y la edicion actual, que es la 3ª edicion tiene 818 paginas de nada.
Si lo has comprado es que el ingles no te da reparos, aprovecha este hecho y si aun no los conoces, descubre los libros de Don Casey, ya que son todos muy buenos aunque tal vez su "This old boat" sea una autentica perla.
Un saludo y unas :brindis:

Bungalow25 13-01-2013 18:20

Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1429962)
Hola a todos, felicidades cofrade Bungalow25, es un gran libro, como todos los que escribe Calder, te recordare que la primera edicion vio la luz en 1990, y que por lo tanto la traduccion lleva 23 años de retraso, en este tiempo el libro inicial ha ido engordando y la edicion actual, que es la 3ª edicion tiene 818 paginas de nada.
Si lo has comprado es que el ingles no te da reparos, aprovecha este hecho y si aun no los conoces, descubre los libros de Don Casey, ya que son todos muy buenos.
Un saludo y unas :brindis:

Al ingles no le tengo miedo. Pero si mucho respeto. Casi tanto como a la mar.
Estás en lo cierto, son 818 páginas. Una autentica pasada. Pero tiene tal cantidad de términos tecnicos que nos tendríamos que dejar ayudar por alguien.
Yo intentaría ponerme en contacto con ellos y ver como podemos llevar esto adelante....

esquitx 13-01-2013 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Bungalow25 (Mensaje 1429965)
Al ingles no le tengo miedo. Pero si mucho respeto. Casi tanto como a la mar.
Estás en lo cierto, son 818 páginas. Una autentica pasada. Pero tiene tal cantidad de términos tecnicos que nos tendríamos que dejar ayudar por alguien.
Yo intentaría ponerme en contacto con ellos y ver como podemos llevar esto adelante....

Yo estoy como tu, sin miedo pero con respeto.

Si se tira palante puedo echar una mano

Bungalow25 13-01-2013 20:13

Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

Mañana les pongo un mail preguntando si alguien ya ha intentado esto y a que precio nos lo dejaría...
Veremos que pasa.

jomogar3 13-01-2013 20:28

Yo también podría traducir algunas páginas....
Saludos

nalari 13-01-2013 20:30

A mi me interesa, yo pondría una lista de las personas a las que nos interesa, y el resto ya por privados, no sea que antes de hacer nada nos llevemos la primera demanda.
Una lista de interesados sobre este libro en español no es ilegal.

dunic 13-01-2013 20:33

Tenemos un colega con una editorial importante , si hacemos un grupo de compra con un numero importante seguro que lo edita
Si os parece bien pregunto mas

en_transit 13-01-2013 20:40

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1430064)
Tenemos un colega con una editorial importante , si hacemos un grupo de compra con un numero importante seguro que lo edita

Este me parece el camino más adecuado.
Igualmente podemos colaborar en la edición castellana todos...
Hay q traducir, maquetar
i la idea del trabajo común es compatible con la editorial.

dunic 13-01-2013 20:43

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1430072)
Este me parece el camino más adecuado.
Igualmente podemos colaborar en la edición castellana todos...
Hay q traducir, maquetar
i la idea del trabajo común es compatible con la editorial.

Supongo que si facilitamos la edición será mas fácil , he hablado con el y lo estudiara
En unos días me dice algo (conoce el libro y solo le asusta su grosor ..)

rash 13-01-2013 20:51

yo también me apunto. si es necesario traducir algo o ayudar, puedo colaborar

:brindis:

Clapton 13-01-2013 20:58

Yo digo lo mismo, me apunto a la lista de compradores y si puedo ayudar en algo.

Bungalow25 13-01-2013 20:58

Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1430064)

Me parece perfecto. El conocerá el tema de las versiones en distintos idiomas y nos facilitaría un montón el problema.

Josep 13-01-2013 21:31

Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa

Debe haber un "mercado" súper reducido de posibles compradores para este tipo de libros, si no, no me explico como no han traducido ninguno de títulos tan conocidos como "Boatowner's Illustrated Electrical Handbook", "This Old Boat", "Best Boats to Build or Buy", "From a Bare Hull", ...etc, al castellano.
Es una verdadera lástima para los que no nos defendemos bien en inglés.

rmoralt 13-01-2013 21:35

Yo también me apunto, no tengo mucha idea de inglés...., pero algunos amigos me pueden ayudar.

bote-gin 13-01-2013 21:36

Yo seria de los compradores, contad con uno mas, si se hace el grupo de compras.
Una ronda

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

BORRASCA 13-01-2013 21:47

Re: Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 1430120)
Debe haber un "mercado" súper reducido de posibles compradores para este tipo de libros, si no, no me explico como no han traducido ninguno de títulos tan conocidos como "Boatowner's Illustrated Electrical Handbook", "This Old Boat", "Best Boats to Build or Buy", "From a Bare Hull", ...etc, al castellano.
Es una verdadera lástima para los que no nos defendemos bien en inglés.

Lo que no entiendo es que si aparte de mercado reducido no lo traduce el mismo aun encima pierde el mercado en español
Por cierto una pregunta supongamos que colaboramos en su traduccion y demas, los beneficios por haber aumentado su venta. ¿ Los va a repartir con nosotros?
A mi no me apetece hacer el Quijote, ya me entendeis.

melillano 13-01-2013 21:55

A mí también me interesa, sería del grupo de compradores.

:brindis:

capitan cambio 13-01-2013 22:16

Me apunto .

Ya estaré atento a ver que sale

volturno 13-01-2013 22:16

Yo también lo compraría en castellano.

Jarcio 13-01-2013 22:24

Yo me apunto a colaborar con algunas páginas.

Salud

vicand66 13-01-2013 22:48

Me apunto para ayudar y compra

mapu23 13-01-2013 23:50

:nosabo:

Ni papa de inglis, me interesa comprar

Saludos y rondas :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:57.