![]() |
Diseñar y construir un velero
Estimados cofrades
Son muchos los que durante el periplo de la construcción del Pangea ( Audax 47 ), me han contado que a ellos también les gustaría poderse construir su propio velero. Leo en el foro los gustos de los cofrades por ciertos modelos de barco. No voy a entrar en discusión pues todos sabemos que sobre gustos colores. Pero si comentar, que cada modelo de barco tiene una serie de características que los hace diferentes los unos de los otros. A todos nos gustaría tener un Ferrari rojo, pero si lo usamos para subir el Peñagolosa, probablemente cuando lleguemos a la cima ya no quede mucho coche, teniendo la tesitura de tener que bajar a pie. Con los veleros ocurre lo mismo, cada tipo tiene unos dones de navegación. Nos puede gustar un modelo concreto, pero cuidado ! ello dependerá del tipo de navegación que vayamos a practicar. No es lo mismo tener un Hanse 40 crucero regata para ir de Valencia a Ibiza, que pretender navegar durante diez años en dar la vuelta al mundo. Muy pronto descubriremos que nos falta barco. Joseph Conrad dice : Para regatas el Cuter. Para un largo viaje una Goleta. Para un crucero en aguas vecinas la Yola. Algunos me preguntan por diseñarles un velero, luego resulta que no saben lo que quieren, eso dificulta mucho la labor. Una ronda para todos !!:brindis: |
Re: Diseñar y construir un velero
No entiendo muy bien a que te refieres, si sugieres algo o simplemente volcaste un pensamiento...
De todos modos en el avatar se ve algo interesante... Saludos. |
Hola Pangea, he visto un video del Pangea (Audax47) que comentas y la verdad sorprende las prestaciones que se ve en la filmación, he leído que está construido con resina de vinilister y fibra? podrías aportar o darnos información del coste aproximado de éste modelo?
|
Me respondo a mi mismo. Espero no te moleste, pero como estaba en internet...
Ya se veía en el avatar algo interesante. Felicidades por el Pangea y espero que tengas un lugar (blog o web) para seguir vuestras aventuras. Se ve un gran barco, se nota que sabías lo que querías... (otra vez no me acuerdo como insertar un video) http://youtu.be/D9ZzDGtR4qE Salud y mucha suerte...:brindis::brindis: |
Con tu permiso Martinut...:brindis:
|
Gracias Ankaluze...
Y me respondo a mi mismo de nuevo, disculpar por lo pesado, pero es que cuando encuentro un nuevo blog de transmundistas me emociono. Aquí encontré su blog. Ahora un par de días para leerlo:pirata::pirata: http://antartica.blogia.com/ :cid5::cid5: |
Hola Ximo
Bienvenido a la taberna. Desde luego, si alguien puede hablar aquí de la construcción amateur en fibra de vidrio, ese eres tu, del desarrollo integral de una idea desde los papeles en blanco hasta tu proyecto vital. Pase el otro día por el náutico y no vi al Pangea por lo que supuse que estarías navegando, tal y como he leído en el blog. Un abrazo y mucha suerte:brindis: |
Salud cofrades:velero:
Lo he colgado para poder ayudar a tomar decisiones. Al leer algunos foros variados sobre primeras compras o modelos de barcos. He visto en los salones comprar barcos porque a la mujer le gustaba la cocina, Y que pasa con el resto del barco ???. He conocido personas que compran un barco y nunca salen de la bocana, entonces da igual el modelo. Tambien he conocido verdaderos apasionados de la vela que quieren tener conocimientos de hidrodinamica. O a los que dudan entre acero, aluminio,o fibra. Va dedicado a los inconformistas de la vela, a los valientes, a los que tienen las ideas claras. A los que les gustaria construir su propio barco, y no importa el tiempo solo el resultado. Me preguntais por el precio ? La hipoteca de dos viviendas + seis años de trabajo fulltime. Y alguna copa de vino con los cofrades claro !!!:borracho: |
Cita:
|
Precioso barco, de verdad. Que tengais mucha suerte en el proyecto, un tanto por ciento muy elevado de exito ya lo tienes conseguido.
Buena proa :brindis: |
Impresionante trabajo, Joaquín! Como dicen en el vídeo, se lo que cuesta construir un 5 metros... por lo que ni me imagino lo que es un 47 pies!
Muchas felicidades por lo que lleváis hecho, ahora mucha suerte con el viaje, y espero que nos lo vayáis contando de alguna manera. Suerte :brindis::brindis: |
Cita:
Ostras, esa es mi prima entrevistando a Joaquin... no había visto el video. Enhorabuena. ¿Seguis por Baleares? Un saludo. |
Cita:
|
Ingente trabajo ¡Enhorabuena!
:brindis: |
Enorabuena increible trabajo, espero que ahora te llene de emociones y sadifasciones, no dejes de contarnos tu aventura.
mucha suerte :brindis::brindis: |
Salud cofrades:brindis:
MAFIN He visto tu blog, Extrahordinario el trabajo, me descubro. Has sido un valiente y muy astuto. Ojala mas cofrades pudiesen personalizar su barco como tu lo has echo. Mis felicitaciones. No siempre se puede empezar de cero en el diseño y construccion, pero si es asumible su reestructuracion. Comprar un barco de segunda mano y remodelarlo es muy inteligente ya que no tienes que matricularlo, ni homologarlo, ni........ Hacer su distrubucion segun tus necesidades y con mimo y esmero conlleva a lo que tu has logrado, una joya !! :cid5: |
Sin palabras, 5 años de lucha y ahí está vuestro sueño, vuestra vida.
Enhorabuena y que tengaís buena proa en vuestro periplo. Un saludo. |
hola Mafin he visitado tu blog muy bueno, he visto que hablas de que te traistes el barco a traves de un amigo que se dedica a ello, me gustaria saber si trabajo por encargo, es decir le dices el modelo que quieres y si puede te lo consigue o tiene un stop, si puede ser me gustaria ponerme en contacto con el me gustaria cojer un velerito barato para restaurarlo.
:brindis: |
Hola PALO-PALO
No estamos en Baleares, entamos en la isla de Corfu en Grecia. Una gran experiencia de navegacion y bautizo para Pangea 1.600 millas. Estas islas son un vedadero paraiso. Verdaderamente merecio la pena tanto esfuerzo. Saludos y unas birras:brindis:http://youtu.be/Jbz4mFO6gIA |
Cita:
Enhorabuena y mucha suerte con vuestras singladuras. Salud!!!:brindis: |
Cita:
El barco me lo trajo Ernesto y su padre Martín. A Ernesto lo puedes localizar en la oficina de Port Saplaya, a 5 kms al norte de Valencia. Ellos han traído todos los Trident que hay por aquí, además de muchos otros barcos. Los traen de Francia porque conocen a gente allí y en Francia están mejor mantenidos que aquí a menor precio. No he conocido a nadie que hable mal de ellos, y han traído muchos barcos. No tengo el teléfono de la oficina de Pirt Saplaya, pero supongo que estará en internet. Un saludo:brindis: |
Cita:
Me alegro del estreno, que supongo que habrá ido todo bien. Además, si la isla sigue siendo como la describía Gerald Durrel, será hermosa y muy divertida. Un abrazo y disfruta a tope, que te lo has ganado:brindis: |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Diseñar y construir tu propio barco no es un trabajo que se hace para ahorrarse unos euritos, algunos piensan que sale mas barato. Lamento deciros que lo mas probable es que sea todo lo contraio. Os puede salir por el doble.
Claro que tambien depende de cuanto azucar le echas !! Tienes un Beneteau 50 por 300.000 Y tienes un Swan 50 por 600.000 Entonces os preguntais, cuales son las ventajas ? Las ventajas son varias: Conoces el barco asta el ultimo tornillo, sabes donde esta todo y cuando la cosa se pone fea se agradece. Lo financias segun tus posibilidades. Eliges todos los componentes, materiales y calidades. Normalmente sobredimensionando. La habitabilidad y su confort son a tu gusto y a tus necesidades, personalizando su diseño y acabado. No es un trabajo para impacientes, ni a corto plazo. Es un reto, un trabajo de comprension, meticuloso, que sabra recompensarnos. Un esfuerzo muy gratificante. |
Tu más ferviente admirador, amigo Chimo. Me alegra muchísimo encontraros en esta vieja taberna y más de que el Pangea ya esté navegando a pleno rendimiento :cid5::cid5:
Lo he visto en el video navegando y la sensación es espectacular. Sé que ahora por fin estáis disfrutando tras tantas miles de horas de arduo trabajo con infinidad de sinsabores, de momentos desalentadores, de incluso escuchar críticas más o menos mordaces. Pero tu férrea fortaleza personal y la firmeza en el proyecto, has sabido superar con creces todos los contratiempos y ahí estáis tu, Jane y el Pangea, como lo soñaste. :adoracion: Me enorgullezco de haber conocido el proyecto desde sus inicios, cuando solo era un montón de listones de madera, del que nadie hubiera pensado de que allí saldría un hermoso velero. Bueno, ahora desearos toda la felicidad y grandes navegaciones por esos mundos en los que seguro que tarde o temprano nos encontraremos Un abrazo :brindis::brindis: http://img845.imageshack.us/img845/1...andopa3009.jpg En Pangea poco antes de abandonar el astillero |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34. |