![]() |
La Luna burlona
Ayer mi hermano el cofrade popeye 9 me dijo.. No notas la Luna rara?
Y cuando la mire me quede a si----> :eek: http://planetagea.files.wordpress.co...2012-02-24.jpg |
Re: La Luna burlona
jejeje no me digais que no os dais cuenta de lo que esta pasando? :cunao:
Se le llama NUTACION :calavera: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ion-ES.svg.png |
oñe, claro y yo pensando en Cyrano y Roxana
manda narices ¡¡¡¡¡¡:o |
Cita:
La nutación no tiene que ver con la luna sonriente o de Cheshire (por el gato de Alícia) La órbita de la luna alrededor de la tierra (ecliptica lunar) está inclinada unos 5º con respecto a ña órbita de la tierra alrededor del sol (eclíptica solar) eso significa que la luna sigue un camino aparente en el cielo por encima del del sol cuando está en la parte norte de la eclíptica y por debajo del del sol cuando està en la parte sur http://www.astroguia.org/images/2621-25-1.gif cuando está el la parte norte de la órbita y el sol está tras la luna (luna nueva y un par de dìas despues) al estar el sol más bajo se puede ver el polo sur de la luna iluminado esos 5º siempre y cuando el sol esté aún bajo el horizonte. En resumen, como la luna está en un camino más alto (unos 30.000 km màs alta que el sol) lo que te pasa es que le estás viendo las bragas a la luna :cunao::cunao: estas condiciones se dan en invierno en el hemisferio norte. Espero haberme explicado Para obsevar la luna sólo es necesaria paciencia y unos prismáticos, si no tienes paciencia, bajate el programa "celestia" que es una maravilla para simular lo que pasa en el universo Saludos te dejo pagadas las cervezas :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cuenta, cuenta, que nos interesa mucho... :brindis: |
Cita:
A parte de esto hay unos cuantos satélites orbitando la luna, y hasta existe el programilla google earth versión google mooon, donde puedes ver hasta los restos de las misiones apollo !! Y repito en la cara oculta no hay manchas y si las hay en la cara visible !!! Es una tontería pero cuando me lo explicaron me resultó bastante curioso; resulta que los Japoneses han descubierto que la causa de que en la cara oculta de la luna no existan las típicas manchas lunares que vemos prácticamente a simple vista en la cara visible, se debe a que la fuerza de gravedad de la tierra ha desplazado el nucleo de la luna hacia la cara visible, haciendo que cuando colisionan los meteoritos en la cara visible salga material incandescente a la superficie provocando las manchas lunares, mientras que cuando los meteoritos lo hacen en el lado no visible, no se produce dicha salida al exterior de dicho material. en ambos lados hay cráteres de impacto de meteoritos, pero solo en el visible hay manchas provocadas precisamente por la salida de ese magma a la superficie. |
Dibujito, ayer me acordé de ti.
Había leido este hilo, pero hasta ayer no me había fijado en la "sonrisa" de la luna, la cual anoche lucía como nunca la había visto. Hasta cuando dura este efecto ? Gracias. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
NOTA: Los teoricos Astronomos NO LES ENTIENDO :cunao: Un saludo. |
:brindis:
vaya tonterias :eek: eso pasa cuando la temporada de coll esta en su auge :sip: :capitan::capitan: |
Cita:
me daré a la bebida :borracho::borracho: :brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39. |