La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Sensor temperatura Yanmar 2GM20 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103918)

port bo 19-01-2013 13:47

Sensor temperatura Yanmar 2GM20

Siguiendo con la busqueda de la excelencia ( esta hoy de moda ), y por supuesto la economia, paso a informaros de lo que he encontrado :sip: . Sensor temp. 65ºc Yanmar , price 42€ :cagoento:. Sensor Fae ref. 35960, temp. 60º, price 11€ :cunao: . por supuesto que la rosca es la misma, 3/8 19h/" GAS. Me gusta mas la alarma de temp. en 60º, porque me incrementa el margen de seguridad. Lo he comprado y lo tendre de recambio.Saludos y espero podais aplicarlo y ahorrar dinerito.:brindis:

jmos 19-01-2013 17:06

Re: Sensor temperatura Yanmar 2GM20

Esto sí que es casualidad, justo hace un par de días cambiando el ánodo de motor de mi yanmar 1gm,me cargue :cagoento: mi sensor y tengo que comprarme uno :cunao: supongo que el código es de uno de repuesto de tienda de coche ¿verdad?
:brindis:

port bo 19-01-2013 17:43

Cita:

Originalmente publicado por jmos (Mensaje 1433591)
Esto sí que es casualidad, justo hace un par de días cambiando el ánodo de motor de mi yanmar 1gm,me cargue :cagoento: mi sensor y tengo que comprarme uno :cunao: supongo que el código es de uno de repuesto de tienda de coche ¿verdad?

Esasto, y a precio no nautico :cunao:. Lo que no entiendo es como te lo cargaste estando situado en otro sitio . Esto vale para este modelo de motor.:brindis:

jmos 19-01-2013 18:16

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1433601)
Esasto, y a precio no nautico :cunao:. Lo que no entiendo es como te lo cargaste estando situado en otro sitio . Esto vale para este modelo de motor.:brindis:

En el 1gm esta justo encima de uno de los tornillos de la placa del ánodo y al girar la llave de vaso golpee el saliente donde se conecta el cable :cagoento: y se rompió. Supongo que no soy el primero al que le pasa porque uno de los tornillos esta un poco complicado de hecho he tenido que comprar una llave de vaso pequeña. Creo que el 1 gm y el 2 gm llevan el mismo sensor, pero lo comprobare en el manual.

jmos 04-02-2013 16:33

Comprobado, vale perfectamente para el modelo 1gm, este fin de semana lo puse y perfecto.:cid5: precio 12 euros:cunao:. Sólo he tenido que cambiar el terminal del cable, en el yanmar es redondo y va con un tornillo mientras que en nuevo va conectado con un conector plano tipo faston. :brindis:

port bo 05-02-2013 19:31

Cita:

Originalmente publicado por jmos (Mensaje 1441689)
Comprobado, vale perfectamente para el modelo 1gm, este fin de semana lo puse y perfecto.:cid5: precio 12 euros:cunao:. Sólo he tenido que cambiar el terminal del cable, en el yanmar es redondo y va con un tornillo mientras que en nuevo va conectado con un conector plano tipo faston. :brindis:

Cofrade jmos, :brindis:. Me satisface que te haya sido rentable este brico :cunao: . Saludos.:brindis:

pppitillo 05-02-2013 23:15

Port Bo, ¿esto podría servir como control y alarma de temperatura?. Son total 18€.
¿Cómo y donde habría que conectar el sensor de temperatura?
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....=STRK:MEWAX:IT
Saludos.

port bo 06-02-2013 07:34

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 1442365)
Port Bo, ¿esto podría servir como control y alarma de temperatura?. Son total 18€.
¿Cómo y donde habría que conectar el sensor de temperatura?
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI....=STRK:MEWAX:IT
Saludos.

No conozco el parato, :nosabo:, pero me parece muy grande y barato a 6€. Falta mas info. Saludos.:brindis:

pppitillo 08-02-2013 00:23

Port bo, por la información del anuncio, el rango de medición es hasta 110ºC y el tamaño del display lo veo razonable (la parte frontal no llega a 8 cm de largo por 3 de alto).
Mi duda es cómo o dónde colocar de forma efectiva el sensor de temperatura. Originalmente es para medir la temperatura de acuarios y simplemente se introduce en el agua, pero, ¿en un motor?.
Saludos.

port bo 08-02-2013 07:00

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 1443495)
Port bo, por la información del anuncio, el rango de medición es hasta 110ºC y el tamaño del display lo veo razonable (la parte frontal no llega a 8 cm de largo por 3 de alto).
Mi duda es cómo o dónde colocar de forma efectiva el sensor de temperatura. Originalmente es para medir la temperatura de acuarios y simplemente se introduce en el agua, pero, ¿en un motor?.
Saludos.

Pppitillo, :brindis:. Si el aparato es para acuarios es que debe tener un sensor de contacto :nosabo:. Si es asi, se podria colocar en un lateral de la culata aprovechando alguno de los agujeros resca hembra que tiene. Otra opcion seria en la caja del termostato que previamente tendrias que desmontar y hacerle la adaptacion en una zona que deberias de lijar. Creo que por ahi deberia ir el tema. Saludos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.