![]() |
Asimetrico o gennaker
Hola a todos y una cerveza tempranera.
Saco el tema para ver un poco que pensais sobre el tema y bueno, por ofrecer con la mayor humildad posible un tema de conversacion. Aunque estoy contento con mi gennaker, muchas veces me queda la duda de si mejor me deberia haber buscado un asimetrico.(entiendo gennaker como una vela entre un spi asimetrico y un genova , o si lo preferis un genova ligero y embolsado de 180 % ). El mio segun tengo entendido esta diseñado para trabajar entre 60 y 130 grados y los asimetricos entre los 75 y 160.:brindis: |
Re: Asimetrico o gennaker
:brindis::brindis:
Cofrade Javib En este foro hay largas discusiones con muchos y buenos consejos y opiniones referentes a este tema.... tienes que ir a ........Buscar........Asimetrico ....o Spi....y te saldran hilos muy interesantes. Te lo digo por que cuando un tema se ha tocado tanto mucha gente no interviene para no repetirse. Suerte:brindis::brindis: |
Depende de para que lo quieras. Para crucerear yo compré un genaker enrollable y es una vela muy versátil y extremadamente fácil de usar.
En rumbos mas apopados no va tan bien. Yo como regateo compré un asimétrico que permite bajar bastante más. De todas formas, no bajas como con un spi. Si no vas a regatear lo que tienes es una buenísima opción. :brindis: |
Yo tengo spi asimétrico porque es más normal encontrarte en situaciones de viento aparente flojo en portantes. En descuartelar/través es más normal que tu propio avance te genere algo más de aparente. Aún y así, he encontrado a faltar esa vela ligera para rumbos más cerrados en situaciones de ventolina, así que tener ambas sería lo ideal.
Si sólo has de elegir una, yo creo más útil un spi asimétrico, pero va a gustos. Cervecitas :brindis: LDN |
En mi caso que llevo un génova 110,me hice con un genaker con el que puedo ir a un descuartelar con él.Le saco poco rendimiento en empopadas y la realidad es que despues del pastón que me costó ,no lo uso todo lo que quisiera por navegar normalmente sin tripulación y eso que llevo calcetín.
Si empezará ahora quizás ,me decantara por un asimétrico. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59. |