La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   puma 34 o furia 33 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10409)

ERMAKA 21-10-2007 22:54

puma 34 o furia 33

RONDAS Virtuales:brindis:
Ha llegado la hora de cambiar de eslora:
No tengo mucho presupuesto y buscando 34 pies me encuentro con la gran duda

Pumas 34 hay unos cuantos y estan normalmente menos cotizados
Los furia estan mas cotizados aunque son de fechas parecidas de fabricacion

pros y contras

Seria para navegacion en Canarias

¿que opinais?
Acepto ofertas de barcos similares

gracias y si alguien se apunta dentro de poco tendre que bajarmelo de Peninsula

MAGOO 22-10-2007 07:31

Re: puma 34 o furia 33

Furia 33 sin lugar a dudas, aunque el Puma 34 es muy sólido y es un Holman, con lo cual es un barco de lo mas marinero, pero el Furia tiene unos interiores muy buenos, camarote en popa y bastante rápido y menos antiguo, además navega muy bien aunque con mar en contra pantoquea un poco, cosa que no hace el Puma ya que la carena lleva bastante V.

Si te decides por un Puma, en mi club se vende uno del 82 por 21.000 euros y creo que rebajaría, está bastante bien.

Nostramo 22-10-2007 08:14

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 142613)
Furia 33 sin lugar a dudas, aunque el Puma 34 es muy sólido y es un Holman, con lo cual es un barco de lo mas marinero, pero el Furia tiene unos interiores muy buenos, camarote en popa y bastante rápido y menos antiguo, además navega muy bien aunque con mar en contra pantoquea un poco, cosa que no hace el Puma ya que la carena lleva bastante V.

Si te decides por un Puma, en mi club se vende uno del 82 por 21.000 euros y creo que rebajaría, está bastante bien.

- Creo que te confundes, el Furia 33 es el modelo antiguo, sin camarote de popa, solo conejera, los que tienen camarote en popa son el 32 y el 332 mas modernos. El cofrade QUEL tiene una unidad del 33 y nos podría decir mas cosas de el.

- Particularmente de los dos a mi me gusta mas el Puma 34, ha sido un barco que siempre me ha gustado, quizas lo asocio con el CASTAÑUELA, en el que Enrique Vidal, nuestro primer navegante transmundista, realizó la Ostar del 76.

:brindis: :brindis: :brindis:

Barzagoso 22-10-2007 09:28

Sin lugar a dudas me inclino por el P34, es mucho más marinero y más rapido.
El Furia 33 es una evolución del Puma 32 diseñado por Albert Cabal y sus prestaciones son muy similares.
La bañera del 34 es más amplia y en cuanto a interiores son muy similares. :brindis: :brindis: :brindis:

glops 22-10-2007 10:32

Cita:

Originalmente publicado por ERMAKA (Mensaje 142540)
RONDAS Virtuales:brindis:
Ha llegado la hora de cambiar de eslora:
No tengo mucho presupuesto y buscando 34 pies me encuentro con la gran duda

Pumas 34 hay unos cuantos y estan normalmente menos cotizados
Los furia estan mas cotizados aunque son de fechas parecidas de fabricacion

pros y contras

Seria para navegacion en Canarias

¿que opinais?
Acepto ofertas de barcos similares

gracias y si alguien se apunta dentro de poco tendre que bajarmelo de Peninsula

Saludos y rondas de lo que apetezca:
Si te interesa tengo un Dehler 34 en venta, en perfecto estado.
No se si el precio se ajusta, podríamos hablarlo.
Puedes ver detalles en :
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...555574554.html
Si crees que puede interesarte, mándame un privado.
Saludos

Alex 22-10-2007 14:19

Yo tambien me decantaria por el Puma 34, especialmente para estas aguas.
Llámame si quieres :brindis:

tantanka 22-10-2007 14:46

para mi no hay color, el puma 34' mas marinero y algo mas rapido que el furia:brindis: :brindis: :sip:

slow fox 22-10-2007 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 142617)
-
- Particularmente de los dos a mi me gusta mas el Puma 34, ha sido un barco que siempre me ha gustado, quizas lo asocio con el CASTAÑUELA, en el que Enrique Vidal, nuestro primer navegante transmundista, realizó la Ostar del 76.

:brindis: :brindis: :brindis:

Si no estoy equivocado, el Crisan del Dr. Guiu también era un Puma 34 y tiene un palmarés transatlántico en solitario que para mí lo quisiera.

Buena elección y felices singladuras :velero::velero:

Barzagoso 22-10-2007 16:59

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 142840)
Si no estoy equivocado, el Crisan del Dr. Guiu también era un Puma 34 y tiene un palmarés transatlántico en solitario que para mí lo quisiera.

El Crisan es un Puma 38 Sloop.
Hasta hace poco estaba en Alcudia pero se ha vendido y le he perdido la pista. :brindis: :brindis: :brindis:

Circe201 22-10-2007 17:48

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 142840)

Si no recuerdo mal fué un Puma 38 el de Guiu, que como anecdota... pasó con su sordera por Alicante con buen tiempo, puso el piloto de viento pasada Tabarca, se echó a dormir , no oyó la alarma y el piloto fué navegando al viento y se pego un encontronazo con la isla, mas o menos por donde está la caseta del francés. Pero de eso ya ha llovido pues creo que era de los primeros 38.:velero: Un gran tipo ese Guiu, por aquí tiene algunos sobrinos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:01.