La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con luz de fondeo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104110)

Capricho7 22-01-2013 20:57

Ayuda con luz de fondeo

:brindis:
No me funciona la luz de fondeo. Creo que ocurre desde que hace un tiempo me instalaron un televisor. Es posible que me hayan seccionado algún cable, pero no lo he encontrado.
¿Algún consejo antes de subirme al palo?.
(Sun Odyssey 34.2)

NEFTA 22-01-2013 21:23

Re: Ayuda con luz de fondeo

Hombre....lo mas facil es que se haya fundido la bombillita....
SALUT:brindis::brindis:

nononono 22-01-2013 21:28

Con un polimetro mide si hay continuidad entre los dos cables que suben a la luz, si te da continuidad es que está bien arriba, si no hay que subir. Con LED no funciona, tienen que ser de filamento.

Sagitari 22-01-2013 22:00

Un ron cofrades :borracho:
Mira si en el cuadro tienes un mal contacto;me ha pasado a mí ,a veces un poco de sulfatación impide el paso de la corriente.Como te ha dicho otro cofrade mira también si tienes continuidad, antes de subir al palo.....

Salut i bon vent :velero:

Sagitari

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

ulyses 23-01-2013 00:02

:brindis: Sin subir al palo lo tienes bastante complicado. A mi me paso el verano pasado a veces funcionaba y otras no, el casquillo de la bombilla era de plástico y estaba rajado. Cambiamos la luz completa.
:velero:

santi 23-01-2013 03:14

Chupitos:brindis: para todos.
Si como dices es despues de la instalación del tv.si la luz es de Led comprueba la polaridad no siendo que por equivocación te la cambiaran

PinPan 23-01-2013 07:55

Como te dice un cofrade, mide con un polímetro en los cables que van al palo antes de subir. Si da continuidad, el problema casi seguro que lo tienes abajo y evitas subir para nada.

Ron calentito para todos. :pirata::pirata:

ray123 23-01-2013 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Capricho7 (Mensaje 1435306)
No me funciona la luz de fondeo. Creo que ocurre desde que hace un tiempo me instalaron un televisor. Es posible que me hayan seccionado algún cable, pero no lo he encontrado.
¿Algún consejo antes de subirme al palo?.
(Sun Odyssey 34.2)

A mi me paso lo mismo pero al reves,es decir,cambiaron la bombilla y empezo a verse mal la tv.....en mi caso fue que el cable de la tv estaba rajado.....lo que hice es instalar la antena de tv en un arco que llevo a popa ( aunque no este tan alto se ve perfectamente ).

Capricho7 23-01-2013 14:36

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Miraré lo del polímetro que siempre lo he llevado pero nunca lo he usado.
Sagitari, ¿es posible comprobar la continuidad desde la salida del fusible en el cuadro con el polímetro?.

Grumetito 23-01-2013 22:01

Hola

No solo es posible sino que es el mejor lugar para hacerlo, entre el negativo y el borne del fusible debe de haber continuidad.

Eso si asegurate que no tienes 12V en el circuito que eso al polimetro no le gusta cuando estas en continuidad.

Saludos y birras que el ron es muy fuerte pa mi

alarones 24-01-2013 08:24

Respuesta: Ayuda con luz de fondeo

Hola a todos :brindis::brindis:
El mejor sitio para hacer la comprobación es en la salida de los cables desde la caja de fusibles :nosabo: Eso sí, primero quita el fusible y después comprueba que no tenga ningún tipo de corriente (por un posible retorno) :calavera:
El polímetro sirve para leer leds si lo haces correctamente con la polaridad (el led deja pasar la corriente sólo en un sentido).... por eso lo mejor es probar la continuidad primero en un sentido y después en el otro (intercambiando los conectores del polímetro) :nosabo:
Y venga unas birras para todos que invito yo :brindis::brindis:

Petra II 25-01-2013 00:44

Yo uso este sistema:

http://www.ferreteria-online.es/lint...138450241.html

Compré uno parecido pero con más leds en un chino. Las pilas duran varios días.

(Tengo luz de fondeo en el tope del mástil, pero con el farol evito gastar batería)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22.