![]() |
motor 12cv..
haciendo un poco el curioso y como siempre, tanteando la situacion, he vistu un velero 29 pies con un motor sole 12cv.
A primera vista ya me ha parecido justo y mas cuando he puesto a comparar con barcos de misma eslora, que veo que lo normal se situa entre 12 a 21 cv... Realmente se quedaria corto con ese motor?? para salir y entrar a puerto va sobrado claro... pero en situaciones complicadas donde necesites tirar de el... es lo que pienso.. ya que en una encalmada, mira.. pones e iras mas lento, pero llegaras.. pero con mar formada y buscando resguardo... nose.. Que me decis?? una rondita :brindis: |
Re: motor 12cv..
Bos días:brindis: :brindis:
Desde la inexperiencia:velero: , he leído siempre que 3 CV/T de desplazamiento muy justo:nop: ; 4 CV/T, lo adecuado:sip: ; 5 CV/T, pelín exagerado:D ; y más, casi casi tirar el dinero:cunao: (Eso sí, veleros de desplazamiento:velero: ) Saúdos |
Evidentemente sobrao no vas a andar, pero tampoco creo que sea tan dramático, yo en un 27 pesadito llevo 8cv, y efectivamente no es para echar cohetes, cuando hay mucha corriente o mar formada no es suficiente, pero en esos casos con un poquito de vela, no veas como cambia la cosa, el barco se vuelve mas estable y los cv del motor parece que se hinchen ( los puristas y expertos se me echaran a la yugular, pues yo saco solo un pelin de génova en portantes o algo de mayor en ceñida motor y ala llegas sin problema a dónde quieras ...............).
Tambien es cierto que no me he metido todavía en grandes berenjenales, pero por el momento no necesito mas motor. IRRINTZI |
Efectivamente, yo llevo 9 hp en otro 27 y si no hay viento, pues a motor perfecto. Si hay viento, pues a vela. Y si necesito motor y hay mala mar, un poquito de mayor o de génova según el rumbo y me sobra motor.
Mismito que Irrintzi :brindis: |
para un velero de 29' 12cv vas un pelin escaso pero cuando necesites mas motor pones un poco de vela y a navegar tranquilamente:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52. |