![]() |
¿Alguna pista?
Hola a todos y unas :brindis:
Estamos por el archipiélago de San Blás y aquí se nos ha manifestado un problema en el motor auxiliar, un Honda de 2 CV y 4 tiempos. A ver si por casualidad alguien puede dar luz a nuestro problema. El motorcito enciende bien, a la primera o a la segunda, pero al cuarto de hora empieza a dar tirones y al poco se apaga. Entonces, vuelves a encenderlo y, o ya no enciende, o sigue dando tirones y se vuelve a apagar. Consigues como puedas llegar al barco y al día siguiente vuelve a encender perfectamente pero al rato le vuelve a pasar lo mismo. No es el carburador que lo hemos limpiado y nos lo han limpiado varias veces, ni es la bujía que se ha cambiado varias veces. Hasta ahí llegan nuestros conocimientos de mecánica. Hemos ido a dos mecánicos en Venezuela y Colombia que se han limitado a limpiar carburador y poca cosa más. Nos encendía bien y creíamos que nos lo habían arreglado pero es cuando el motor está funcionando un rato cuando se para. ¿Ha alguien se le ocurre una pistita? Por cierto, perdonad si no podemos contestar a este hilo pero es que por aquí no tenemos internet excepto en esta isla de la que nos iremos mañana. Miraré el hilo seguramente en Colón donde pensamos pasar el Canal de Panamá sobre mitad de febrero. Muchas gracias por adelantado. |
Re: ¿Alguna pista?
Habéis comprobado que el circuito de refrigeración funcione correctamente?
Seguro que hay gente que sabe mucho mas de ese motor que yo, pero da la impresión de que funciona hasta que se calienta..... Jlmolpe |
Gracias.
Es verdad que parece que la temperatura del motor tiene algo que ver, pero no hay mucho que hacerle al sistema de refrigeración que yo sepa porque refrigera por aire. No tiene sistema de refrigeración por agua. :brindis: Cita:
|
Cambia la bujia y la bobina
|
Creo que en el tubo que sale del depósito hay un pequeño filtro. Debes desconectar el tubo y lo verás. Queda metido dentro del depósito. mira si sale gasolina correctamente
|
Respuesta: ¿Alguna pista?
Hola a todos...
No te fíes de la limpieza del carburador...:nosabo: A mi me pasaba algo parecido en un coche, hasta que descubrí que el mecánico que limpiaba el carburador se limitaba a darle con un spray y funcionaba bien unas semanas :cagoento: Suena a que le entra poca gasolina, revisa el circuito como te han indicado (el filtro) y verifica que llega bien al carburador. Una cosa parecida me pasó con un honda de 15Cv, un mecánico me recomendo limpiar bien el filtro de entrada de aire, que suele ser una rejilla fina y acaba llenándose de salitre :burlon: |
Por lo que cuentas parece que se para por falta de combustible,deberias ver que la gasolina le llega bien del deposito (incorporado en este modelo) al carburador, efectivamente hay un pequeño filtro intercalado.
Suerte :brindis: |
Yo tuve un problema similar en una motosierra, no se paraba, pero cuando estaba caliente y la apagabas ya no volvía a arrancar hasta que se enfriaba. Cambie la bovina y se soluciono el problema.:brindis::brindis:
|
Hola y gracias a todos por las respuestas:
El carburador lo hemos limpiado cuatro personas diferentes y de al menos una (que no soy yo) me fío bastante. En cuanto al filtro, cuando desconecto el tubo de la gasolina cuando accede al carburador, por allí sale fluidamente el liquido por lo que supongo que no está obstruido. De todas formas, buscaré el filtro que comentáis y que no he visto y lo miraré por si tiene algo raro. Respecto a la bujía, la he cambiado varias veces y me sigue dando el mismo problema. La bobina es algo nuevo. ¿Por donde la busco en el motor?¿Es un repuesto específico o es estandar como una bujía? Gracias. |
Cita:
la bobina la encontrarás siguiendo el cable de la bujía |
Aaaaaaaaaaaaaaa
|
Aunque parezca una tontería mira a ver si la tapa del deposito tiene obstruida la entrada de aire, es bastante común y en estos motores la entrada es por gravedad con lo que si no tiene entrada de aire no hay salida de gasolina.
:brindis::brindis: |
Hola, veleropiropo!
Se me ocurre algo que, aunque raro, puede ser: todos los depositos tienen una pequeña perforación (normalmente en el tapón) para que no se cree el vacío y deje de entrar combustible normalmente. Si este orificio está casi obstruido, al rato el vacío creado no dejará pasar la gasolina. De un día para otro el aire entra poco a poco y todo bien, cuando consumes gasolina se vuelve a crear vacío. Prueba a hacerlo funcionar sin tapón, a ver lo que pasa...si funciona ok, ya sabes, busca el orificio y limpialo bien o hazle otro. Tambien puede ser el filtro del aire... :brindis: oooops, me monté con al_barco, lo siento! |
Hola Albert:
Pues por lo que comentas, seguro que es eso. Al no poner la bujía que toca cuando se caliente petardea y se para. Encender enciende perfecto, eso sí. ¿Cómo puede saberse las características que tiene que tener la bujía? (Porque no es opción pedir: para un motor honda de dos tiempos. A esos motores aquí los miran como si fueran extraterrestres). Lo de la bobina requiere un recambio especial tambien me imagino ¿no? Gracias. Cita:
|
Es refrigerado por aire, no por agua.
Efectivamente, cada motor lleva su bujía, la que lleva nuestro fueraborda de serie ( igual que el tuyo) es una NGK modelo cr4hsb Que alegría saber de vosotros, y que finalmente os vais al pacifico. |
Gracias a todos:
Sí, he probado a que funcionara con el tapón abierto y lo mismo. Pienso que puede ser lo de la bujía. Nalari, con la referencia que me has dado, intentaré buscar ya en Colón alguna bujía igual. Por cierto, las entradas de la página van un poco retrasadas pero es que no hay muchas posibilidades de conexión a internet. A ver si pronto... :gracias: |
Cita:
|
Como sigais así hago un club de fans:meparto:
Si me dices una direccion donde vayas a estar dentro de tres semanas, te envio el manual fotocopiado y unas bujiasAlguna marina donde vayas a estar?? |
Pues no. Me lo dieron con el barco y no me dieron ningún papel.
Cita:
|
Es una chorradita lo que te voy a comentar pero por si acaso lo digo!!
Haber si la toma de aire del tapon esta cerrada.. o es defectuosa :nosabo: |
Dani, los manuales están colgados en la pagina de Honda, te envio el acceso directo al manual
http://www.honda-marine.es/attachmen...d_attachment=1 |
Muchísimas gracias.
Echando un vistazo al manual, parece confirmar el problema de la bujía. La primera vez se me paró por un problema del carburador. El mecaniquillo me lo limpió y me cambió la bujía y empezó entonces a dar los nuevos problemas. Yo luego, he cambiado las bujías poniendo unas iguales a las que compró él. Buscaré en Colón bujías adecuadas a ver si se soluciona el problema. Hasta pronto y gracias a todos. Cita:
|
Nefta, parece que has dado en el clavo.:cid5:
|
PUES NOS PASABA IGUAL, HASTA QUE.....NOS DIMOS CUENTA QUE EN UNA DE LAS DESMONTADAS HABIAMOS PUESTO EL MACARRON DE LA GASOLA POR ENCIMA DEL CARBURADOR EN VEZ DE POR ABAJO EN SU TRAYECTO DEPOSITO-CARBURADOR. COMO ERA UN DINGI PEQUEÑO SE HUNDIA MUCHO DE POPA Y QUEDABA MUY BAJO EL DEPOSITO, NO LLEGANDO EL CALDO EN CUANTO BAJABA UN POCO EL NIVEL....:meparto:
|
Si por lo que sea no encuentras bujías de la marca indicada en el manual del motor, a lo mejor te puede interesar esta tabla:
https://lh5.googleusercontent.com/-A...640/Bugies.jpg Si vuestra bujía es una NGK de grado térmico 5, por ejemplo, a malas os podría valer una DENSO de 16, una CHAMPION de 10 o una BOSCH de 8. Saludos y suerte. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24. |