La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los motores no se oyen... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10429)

msau 22-10-2007 15:31

Los motores no se oyen...

Tengo un barco de motor, sí, perdón, ya lo sé... pero mi circunstancias no me permiten que me alumbren las velas. Y como estoy enganchado a La Taberna, cada día leo, leo y leo más de vela y nada o muy poco de los denostados barcos de motor.
Es verdad, todo es mar y cualquier experiencia de navegación es interesante, pero hecho de menos temas de barcos me motor. Cuando hicimos las listas se vió que somos bastantes, pero al parecer tenemos pocas cosas que contar, pocas dudas o pocas experiencia. Algo pasa, cuando la realidad es que los barcos de vela suelen ir casi siempre (otra vez perdón) a motor.
En fín, sólo es una llamada a los cofrades de motor para animarnos a sacar nuestros temas...
Amén

TioPiter 22-10-2007 15:40

Re: Los motores no se oyen...

Salu2 y rondas!Te propongo el primer tema: "Bricobarco: ¿Cómo poner mástil a un tractor y ser mucho más feliz?"

msau 22-10-2007 15:54

Yo me pongo en plan profundo... y aparece el asunto del mástil :velero: Para qué tanto mástil si no lo usáis. Perdón, digo que os vemos a 6/8 nudos y a motor, claro.
No pretendo una batallita, en sencillamente una llamada a quienes tambien disfrutamos como locos de nuestros barcos... sin mástil.
Buenos vientos...

TioPiter 22-10-2007 16:02

Salu2 y rondas!Siempre tiene alguna utilidad (colgar ropa, que el barco balancee menos cuando no pasa un tractor a 30 knots y a un par de metros, que mira ¡que es grande el Mar!).Entiende la bromita, los barcos son barcos. La ventaja del velero que cuando quiero ir a motor, pues voy (despacito pero voy) y cuando quiero vela...¡te cagas!Salu2 de nuevo. Y me encantan los de motor, también.

Choquero 22-10-2007 18:43

Msau, deja ya de pedir perdón, que luego vamos a parecer, en vez de tractoristas, los sufridos protagonistas del anuncio de Hemoal, cuando los que llevan un palo largo y duro en sus botes son ellos, los traperos.
Ellos sabrán que es lo que hacen con "ellos" en las largas noches durante las encalmadas, nosotros no necesitamos esos artilugios.
Además, busca por el foro las preguntas que suelen hacer los traperos sobre los achaques de sus motorcitos de 12 hp, es curioso, entran y salen de puerto a motor y luego presumen de navegar a vela.
Si son tan puristas de la verdadera fe :velero: pues que cojan el auxiliar y que remando desatraquen sus barcos del pantalán, como se hacía antiguamente:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:brindis: Y estas para los traperos que lo lean:brindis: (sin acritúd, claro :cunao: :cunao: )

Miahpaih 22-10-2007 19:03

:ancla: :ancla: :ancla:

Cofrade MSAU, el problema es muy simple, los barcos de vela son muchisimo
peores que los de motor, de ahí que esten todo el dia con post para ver
como los arreglan o mejoran los muchisimos y complejos problemas que tienen.
Dicho esto, sobre barcos de motor se ha escrito bastante en la historia del
foro, temas que han venido bien incluso a los barcos de vela pues al fin y al
cabo, ellos usan el motor tanto como nosotros.

Utiliza el buscador de esta o anteriores Tabernas, pon por ejemplo combustible o filtros o algo relacionado, verás como te apareceran bastantes
post. Tal vez el problema sea que ya no queremos repetir hilos.

Saludos
Miahpaih

El Moro Juan 22-10-2007 19:12

Cita:

Originalmente publicado por TioPiter (Mensaje 142872)
Salu2 y rondas!Te propongo el primer tema: "Bricobarco: ¿Cómo poner mástil a un tractor y ser mucho más feliz?"

¡¡...y una mieeeerda!! (Con perdon):brindis: :brindis:

TioPiter 22-10-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 142991)
¡¡...y una mieeeerda!! (Con perdon):brindis: :brindis:

:velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero:

amurado 22-10-2007 19:20

Hombre choquero,que si los traperos salimos y entramos a puerto a motor es sencíllamente porque es obligatorio.Las regatas son a vela, y con un mínimo de vientecito los paseos a vela.Otra cosa es en calma chicha, entonces es cuando tampoco nos vamos a privar de navegar y ponemos motor, es otra ventaja de que disponemos.:capitan:

Nonick 22-10-2007 19:21

Pero tiene razón, apenas hay hilos de tractores. Recuerdo uno sobre el uso de las aletas y poco más.

¿No será que es mucho más común entre los motoretas que todas las dudas técnicas se reduzcan a saber el teléfono del mecánico?
:meparto: :meparto:

Tilc 22-10-2007 19:58

En la humilde opinión de un LSB, no es que no haya temas de tractoristas (Que haberlos haylos...) lo que ocurre es que estos suelen ser del tipo técnico: que si combustibles, que si caballos que si intra o fuera borda...
Hasta el mas novato de los traperos, en cambio, nos cuenta su primer dia de navegación, sus dudas, sus primeros problemas, y por supuesto sus primeras travesias. Nos lo cuentan con todo lujo de detalles, con ilusión...
Se hechan de menos posts de aventuras, hazañas, travesias.... Se hechan de menos posts de navegación con tractor.

Cerveza fria y chupitos de ron para todo el mundo :brindis:
Un saludo

Choquero 22-10-2007 19:58

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 143000)
Hombre choquero,que si los traperos salimos y entramos a puerto a motor es sencíllamente porque es obligatorio.Las regatas son a vela, y con un mínimo de vientecito los paseos a vela.Otra cosa es en calma chicha, entonces es cuando tampoco nos vamos a privar de navegar y ponemos motor, es otra ventaja de que disponemos.:capitan:

¡Que, pero que majete que eres!
:brindis: "Pa" los traperos:brindis: y ojo con el patrón :velero: que se ha puesto amarillo:meparto::meparto::meparto:
(Esa ley se hizo para echaros un cabo)

Miahpaih 22-10-2007 21:10

Tilc, aqui tienes una navegación en tractor
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=425

Saludos
Miahpaih

Freeblue 22-10-2007 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 142983)

Cofrade MSAU, el problema es muy simple, los barcos de vela son muchisimo
peores que los de motor, de ahí que esten todo el dia con post para ver
como los arreglan o mejoran los muchisimos y complejos problemas que tienen.

Si es que.....Cómo te gusta el lío, Luis:meparto: :meparto: :meparto:
Que sepas que en Moraira todo el mundo comenta lo enamorado que estás de mi "liebre marina" y ya me han dicho que me ande con cuidadín no sea que me des el cambiazo:meparto:

Yo creo que lo que sucede es que te sentó mal la caldereta de bogavante:meparto: y eso que la compartiste con traperos de pro...:D
Besos a montones, aunque no me guste el olor del gasoil.:confused:
Alejandra.

Tilc 22-10-2007 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 143067)

Tilc, aqui tienes una navegación en tractor
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=425

Saludos
Miahpaih

Gracias Miah... este se me habia pasado :adoracion:
Va por el Sonrisa :brindis: Precioso barco !

madrugon 22-10-2007 22:26

:pirata: :pirata: :pirata:

Propongo temas de interés tractoril:

- Colocación de un deposito de carburante de 100.000 lts. para poder navegar media horita más.

- Cómo colocar adecuadamente el adhesivo de "prohibido bañadores a bordo"

- Solicitar un catalago a los mayores fabricantes de "tuning" para comprar volantes Racing y que el tubo de escape "pete" bien.

- Coger ideas en los dentistas de la zona para copiar el asiento y adaptarlo para asiento de patrón.

- Hacer una kdd en la próxima feria de Sevilla o en su defecto en la macrodisco de moda para copiar la iluminacion y cómo adaptarla.

- Realizar un seminario monotemático sobre la colocación de 50 cañas de curri por banda.

- Experiencias de los cofrades sobre como han conseguido eliminar el molesto ruido del mar rozando en el casco.

- Consultas sobre los miles de Watios en sonido que lleva cada uno.

:cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Miahpaih 22-10-2007 22:37

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 143126)
:pirata: :pirata: :pirata:

Propongo temas de interés tractoril:

- Colocación de un deposito de carburante de 100.000 lts. para poder navegar media horita más.
1) Tirado, usando un Ford Lehman 135 CV

- Cómo colocar adecuadamente el adhesivo de "prohibido bañadores a bordo"
2) ¿Te refieres a las ridiculas Bermudas que llevan los traperos?:calavera:

- Solicitar un catalago a los mayores fabricantes de "tuning" para comprar volantes Racing y que el tubo de escape "pete" bien.
3) Hombre siempre quedan mejor que esos palos a modo de caña que llevais
vosotros que parece que estais arreando ganao, en vez de navegando:cunao:

- Coger ideas en los dentistas de la zona para copiar el asiento y adaptarlo para asiento de patrón.
4) Ellos son los que copian de nosotros

- Hacer una kdd en la próxima feria de Sevilla o en su defecto en la macrodisco de moda para copiar la iluminacion y cómo adaptarla.
5) Cuestión de generadores, los otros apestan al petroleo de la lamparilla

- Realizar un seminario monotemático sobre la colocación de 50 cañas de curri por banda.
6) Eso es facil, usamos divergentes, los recodos y la mosquina en el centro

- Experiencias de los cofrades sobre como han conseguido eliminar el molesto ruido del mar rozando en el casco.
7) Tambien facil, acortamos el escape

- Consultas sobre los miles de Watios en sonido que lleva cada uno.
8) No hay sonido mas maravilloso que el runrunrun de un buen motor

:cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Sin acrituhh

Saludos
Miahpaih

Ballestrinque 22-10-2007 23:57

msau

Qué razón tienes, con lo bonito que es j*d*r a los traperos, acercarse a ellos para ver a sus titis tomando el sol y cortarles su derrota aunque tengas que desviarte de tu destino, verlos como se mueven con las olitas de los 600 caballos a todo gas, total si solo les vas a tirar todo lo que no tengan bien arranchado, asustar a los grumetillos que nadie les ha podido avisar en la proa, porque cuando se ha visto el tractor ya ha pasado a tres metros de ti.

Eso lo vivimos a menudo los que nos gusta la vela y personalmente me gustan los barcos a motor, un buen diseño, aunque sea una farola.

Y por cierto, te relato la ultima travesia denia / ibiza en un tractor por la mujer de mi vecino de pantalan ... y ni me he enterao, entré y cuando sali ya estabamos allí.

Cada vez estoy cogiendo mas cariño a los amigos tractoristas, que aunque no todos (tambien hay caballeros del mar subidos en tractores) no tienen ni puñetera idea de lo que llevan entre las manos y la ultima hace dos semanas a la entrada del canal del puerto. Seria bueno que se enteraran de que el abordaje no solo se produce por la colisión, tambien los daños producidos por la estela.

En fin que disfruteis, pero sin tocar los co***es a los demas, que el mar es muy grande y os podeis cruzar a vosotros mismos para alimentar vuestro ego.

Ala, una birritas para todos y para los tractoristas que saben lo que es navegar que tambien los hay. :brindis:

Para los macarras del mar, lo siento pero con esos no brindo.:calavera:

Choquero 23-10-2007 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Ballestrinque (Mensaje 143193)
msau

Qué razón tienes, ...

... Ala, una birritas para todos y para los tractoristas que saben lo que es navegar que tambien los hay. :brindis:

Para los macarras del mar, lo siento pero con esos no brindo.:calavera:

Peeeeeeero resuuuuuuuulta que también hay macarras atrapados entre los trapos, y lo diiiiiiiiiigo sin acritud.
Capullos hay en todos los bandos, y si vamos a estar echándonoslo en cara acabaremos sacando los sables y vereis la que se lía.
A todos nos gusta el mar, disfrutemos de ello y no dejemos que lo que empieza de guasa acabe mal. Hay gente que se puede ofender (y te juro que no es mi caso, que yo tengo cuerda para rato)

(A que la lío)

:brindis: Y éstas para los curiosos independientemente del bando en que militen:brindis:

Ballestrinque 23-10-2007 00:22

A todos nos gusta el mar, disfrutemos de ello y no dejemos que lo que empieza de guasa acabe mal.

Estoy de acuerdo. Un brindis por los amantes del mar:brindis:

chifle 23-10-2007 00:52

Si ya hay que renunciar a una discusión tabernaria con las banquetas volando por si se molesta alguien, es que esta no es mi taberna de toda la vida y entonces puede estar llegando el momento de apagar máquinas y luces y bajar a la balsa salvavidas.
¡Joerrrr! que ya está bien de la tiranía del "buenrollito" ¿Es que hay que morir de aburrimiento para conservar la paz? ¿No basta con la inteligencia y su inseparable sentido del humor?.
Empieza a no extrañarme que no sepamos nada de tantos cofrades de los primeros tiempos, de cuyas broncas tanto aprendí.
Reflexionemos un poco.
Salud :brindis:

Colt Cabrera 23-10-2007 01:03

Voy a decir una cosita y lo hago sin ninguna intención de acritud.., que también hay verdaderos Señores y auténticos Marinos que van en Tractor, pero hay una importante mayoria que se dedica a solamente costear y cruzar bocanas sin ningún prejuicio o respeto hacia los Veleristas o Traperos..
Hay por aqui un verdadero H. de P. con un trasto de 60" o más.., o al menos a mi me ha parecido inmenso las dos veces que casi me pasa por encima cuando me disponía tranquilamente a entrar en mi bocana, hace tiempo que ya no le veo y llevo una vieja cámara siempre dispuesta para la ocasión en que vuelva a verle.., acto seguido Capitanía por supuesto..
Tal vez no debería contarlo, pero ya que ha salido el tema..
Lástima del pedazo tirachinas y bolas de plomo que compré.., que no se ha estrenado.. :cunao:

El Temido II 23-10-2007 03:52

Cuando hablamos que hay algunos patrones de motor que van haciendo el cafre, pensamos que fastidian a los veleros. Pero en ralidad fastidian a todos, incluso a los que, como ellos, también suelen hacer el cafre. Por "ende", podríamos decir que se fastidian hasta ellos mismos. Este tipo de patrones, son personas que tienen poco (por decir algo) respeto por los demas; tan poco, que no se lo tienen ni a ellos mismos.
En realidad, no creo que en este foro se encuentren patrones de este tipo; pero aquel que se sienta identificado, que reflexione!. Siempre se esta a tiempo de enderezar el rumbo.

Saludos.

Choquero 23-10-2007 09:26

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 143253)
Cuando hablamos que hay algunos patrones de motor que van haciendo el cafre, pensamos que fastidian a los veleros. Pero en ralidad fastidian a todos, incluso a los que, como ellos, también suelen hacer el cafre. Por "ende", podríamos decir que se fastidian hasta ellos mismos. Este tipo de patrones, son personas que tienen poco (por decir algo) respeto por los demas; tan poco, que no se lo tienen ni a ellos mismos.
En realidad, no creo que en este foro se encuentren patrones de este tipo; pero aquel que se sienta identificado, que reflexione!. Siempre se esta a tiempo de enderezar el rumbo.

Saludos.

El problema es que muchos no distinguen entre una rueda de timón y un volante.
Creen llevar un todoterreno por el desierto, haciendo la ruta que les viene en gana independientemente de quién esté cerca. Impera la ley del más fuerte o del más tozudo, y tambien quien aplica a rajatabla "entre un vapor y un velero maniobra siempre el primero", y te juro que yo me he llevado más de un susto por la falta de ¿previsión? de algún trapero en determinadas circunstancias (otro tanto con algún dominguero traStorista, que no tractorista, los segundos gobernamos embarcaciones, los primeros manejan trastos).
Y si tenemos que darnos caña, pues yo el primero, lo de que alguien se podía ofender fue por alguien ajeno al Foro que iba leyendo lo que se había escrito detras mio.
Para los que estamos dentro... ... ... sanamente... ... ... ¿A alguien le sobra un trapo? Es que no tengo donde limpiar mi varilla del aceite :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:brindis: Y por supuesto, dicho sea sin acritud:brindis:

Miahpaih 23-10-2007 09:52

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 143228)
Si ya hay que renunciar a una discusión tabernaria con las banquetas volando por si se molesta alguien, es que esta no es mi taberna de toda la vida y entonces puede estar llegando el momento de apagar máquinas y luces y bajar a la balsa salvavidas.
¡Joerrrr! que ya está bien de la tiranía del "buenrollito" ¿Es que hay que morir de aburrimiento para conservar la paz? ¿No basta con la inteligencia y su inseparable sentido del humor?.
Empieza a no extrañarme que no sepamos nada de tantos cofrades de los primeros tiempos, de cuyas broncas tanto aprendí.
Reflexionemos un poco.
Salud :brindis:

:cid5: :cid5:

Se oyó preguntar al gasolinero a un camionero ingles (barco tambien ingles
probablemente de Charter) despues de llenar en la gasolinera de Sta. Eulalia
en Ibiza.
¿Mallorca hacia donde queda plis? Arrancó y salio disparado.

No creo que ese respetase mucho, desde luego de esto no sabia, como
tantos. Ahhhhh y sin pagar impuestos ni ITBS ni leches:cagoento:

Pero tambien hay muchos traperos que cuando un tractor vá a rumbo,
ellos sin razon aparente, cambian de rumbo para cortarle la proa al
tractor y obligarle a virar.
Trapero tocawebs que tambien hay muchos, claro merecen que se les
pase por la popa o mejor por el costado de barlovento para desventarles
y que se les caigan los empastes.

De malos y perversos por la vida sabemos ir todos.

Saludos
Miahpaih

La diferencia entre el Papa y tu jefe, es que el Papa solo
espera que le beses el anillo.
:D :D :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.