La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   presentación y declaración de intenciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104309)

abarlóate 27-01-2013 17:24

presentación y declaración de intenciones

saludos comunidad flotante!

primero de todo, las rondas de rigor, pasen por la barra y apunten a mi nombre, como buen patron de yate(pago mañana, si eso):brindis:

soy un apasionado del mar, tengo 27 años, y llevo los ultimos 5 abriendome paso a codazos en este mundo, que como sabreis exige una gran cantidad de sacrificio y pasion para compensar la falta de medios economicos... me he estado dedicando profesionalmente ultimamente al trabajo con composites y especializandome en pintura de yates, pero como sabreis ya he tenido que lidiar con electricidad, electronica y mecanica un poco mas de lo que me hubiese gustado a priori... la verdad es que hace bastante tiempo que miro desde un agujerito todo el mobimiento que se da en este portal, y no son pocas las veces que he solucionado dudas a traves de el, asi que felicidades a los administradores y usuarixs!

a partir de aqui, ya declaración de intenciones. hasta hace 4 dias literalmente, he estado arreglando un gibsea 114, que he vendido recientemente, para poder sufragar la aventura loca que se me ha metido en la frente...

he comprado un sun magic 44 siniestrado, por algunos conocido en este foro, y me dispongo a ir a grecia al rescate del barco de mis sueños. es curioso como hace 5 años cuando empece, en mis mejores imaginaciones aparecia un furia 28, si tenia suerte... leccion? ten cuidado con lo que deseas. como imaginareis, me estoy metiendo en un fregao de cuidado, y como me voy solo a grecia, y he visto que habeis seguido bastante la historia del barco, he decidido compartir mi aventura a traves de un nuevo hilo en este foro.

desde ya, agradecer a Jaume, el nuevo propietario del gib sea, que con su ilusion de comprar un barco para preparar un viaje al caribe me ha permitido enfrascarme en esta historia. se lleva un año y medio de mi esfuerzo y mi alma, y yo me llevo todo lo que he aprendido en el tiempo que ha sido mio, y la alegria de saber que le dara las millas al bicho que siempre le deseé en este tiempo que he estado reparandolo.

agradecer tambien, al cofrade Adrian, por todo el apoyo, su forma de apostar por mi como futuro patron de su barco desde la primera llamada en que nos conocimos. sin hablar de su presta respuesta a los dos o tres mails diarios que le mando con dudas mientras preparo el viaje...

en fin, si toda va bien salgo la semana que viene para kefalonia, con una furgoneta prestada cargada hasta arriba de herramientas, materiales, un motor nuevo y el poco espacio que quede, para la ilusión riñiendo con el canguelo que me corre por dentro. dentro de esta declaración, tambien va incluido un compromiso de intentar hacer un repor de todo el proceso de rescate, tratando de devolver a la comunidad las fuerzas que me han aportado todos los cofrades que han echo el esfuerzo por compartir sus experiencias.

proximamente, nuevos episodios!

jacarejack 27-01-2013 17:36

Re: presentación y declaración de intenciones

Bienvenido, cofrade!
Que tengas mucha suerte en tu viaje y mejores vientos en tus futuras singladuras.
Quedaremos a la escucha de tus vivencias!
:brindis:

abarlóate 27-01-2013 17:37

a ver si soy capaz de colgar un resumen de lo que le hice al gib sea...

la nueva bancada de baterias y como me encontre el cuadro electrico al comprar el barco...

abarlóate 27-01-2013 17:41

sacar el mueble, rectificar, y la nueva instalación. entremedias miles de consultas dudas y abasalladas a preguntas a un colega electricista... buen maestro. el barco ha sido mi casa, y asi es como tenia que coexistir con el caos que se genera durante la obra...

el motor como estaba. sacandolo

abarlóate 27-01-2013 17:46

caldito rico de la sentina!
reinsonorizado,repintado de la sentina, del motor, cambio de prensa, cojinete del arbotante y realineado del motor con el eje.

sacando el barco del agua, despues de casi un año haciendole trabajos practicos, y aprovechando de un destrozo que me causo un temporal, empieza la primera obra meramente estética... a mas de uno le sonara ese bujero... es curioso, por que esa jupete es una prolongación, de astillero, pero prolongación, por lo que esta el espejo del barco cerrando el paso al agua. si no, se hubiese repetido la historia... toda una señal de baticinio!

abarlóate 27-01-2013 17:48

al ataque con la resina, y en la ultima foto ya masillado y imprimado.

abarlóate 27-01-2013 17:52

primera tanda de acabado, en blanco. se me ocurre una idea para el diseño, y empiezo a tramar en papel y lapiz. luego andamio y cinta de perfilar, hartarme de empapelar...

El Grumete . 27-01-2013 17:53

Bienvenido a bordo....:p:p:p

abarlóate 27-01-2013 17:54

4 Archivo(s) adjunto(s)
el gris ya aplicado. antifouling y al agua patos!

abarlóate 27-01-2013 17:57

2 Archivo(s) adjunto(s)
el moebius ya en el agua, y jaume partiendo hacia barcelona, ya con el barco en su poder, y yo mirando desde el espigoncomo se aleja el fruto de mi esfuerzo durante un año y medio, mientras pienso que el sun magic ha de correr la misma suerte de volver estar en el agua volando entre borreguillo...

abarlóate 27-01-2013 18:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno, decir que estoy orgulloso del trabajo, que ha sido una forma muy reciproca de crecer yo a traves de hacer crecer el barco...como se me ocurre ese diseño? mi regalo va a ser contaros el secreto... como todas las grandes y trimfantes locuras de la historia, empiezan en un papel arrugado y un lapiz mordido, aderezados con una cartera vacia y un cenicero lleno! por si no sabeis como empezar la vuestra...

las proximas que caigan, espero que sean desde grecia... un saludo!

ni que decir falta que si alguien se ve en sus carnes alguna de las cosas que aqui muestro, no duden en hacer consultas, intentare ayudar en lo que pueda

rmoralt 27-01-2013 18:35

hola abarlóate, no te lo vas a creer, pero tenia en mi lista de posibles compras tu barco, vi que te corría prisa la venta, pero llevo dos semanas liado y no pude llamarte. Me habría encantado hacerme con él. Parece que lo has dejado fenomenal. Seguro que en tu nueva compra-aventura conseguirás un estupendo resultado.
Mucha suerte.:brindis::brindis::cid5::cid5:

abarlóate 27-01-2013 18:41

Cita:

Originalmente publicado por rmoralt (Mensaje 1437754)
hola abarlóate, no te lo vas a creer, pero tenia en mi lista de posibles compras tu barco, vi que te corría prisa la venta, pero llevo dos semanas liado y no pude llamarte. Me habría encantado hacerme con él. Parece que lo has dejado fenomenal. Seguro que en tu nueva compra-aventura conseguirás un estupendo resultado.
Mucha suerte.:brindis::brindis::cid5::cid5:

saludos! no si en realidad me lo puedo creer... desde que lo puse en venta, he recibido mas o menos unas 150 consultas por mail y 60 o 70 llamadas... de echo apuesto 7 rondas a que van apareciendo por aqui varios cofrades con los que he hablado por telefono o por mail. al final lo vendí justo el dia antes de que me fuera a trabajar a barcelona con el barco, desde valencia, que significaba dar por perdido el nagual. gracias por tu apoyo!

fuerza 8 27-01-2013 20:39

si señor yo tambien estube mirando tu anuncio ...y me parecio buen barco ...
al final nos decantamos por un first38....
tu meparece que eres de los mios .. si lo puedo hacer para que comprar...muy buena filosofia......ya estoy espectante por tu nueva singladura :pirata::pirata:ya nos contaras como te va..y en lo que se pueda echar un cable ..no dudes en pedirlo...menos pasta ..je ..je ..que no hay ni un duro,:cunao::cunao:

Atarip 27-01-2013 21:20

Dado el contenido de este hilo, creo que está mejor aquí, en el foro Náutico Deportivo que en el de presentaciones.

Lo muevo

Salu2

victoria 27-01-2013 21:34

:brindis: Hola nos conocimos un día en puebla que estabas terminando de pintar el barco y te pregunté por la faena . Lo primero desearte lo mejor en tu nueva aventura que te seguiré desde aquí. Mucha suerte y a por tu sueño.:brindis::brindis::brindis:

jago13 27-01-2013 21:36

:cid5::cid5::cid5:

carlos05510 27-01-2013 21:55

Mucha suerte en tu aventura. Y visto lo que has hecho en el gib sea:cid5::cid5:, estaré expectante a que cuelgues la recuperación de tu nueva embarcación.
buena mar :brindis::velero:

Juanitu 27-01-2013 22:03

Aunque ahora en el Foro Náutico, quiero hacer notar que es el primer mensaje de PRESENTACIÓN en la taberna al que se me ha "ocurrido" pinchar un "agradecimiento".

It is IM-PRE-ZIONANT...

Me siento a tu mesa, que tiene muy buena pinta la conversación que aquí se incia....

Velero Simbad 27-01-2013 22:17

Abarloate, yo creo que lo tuyo es el bricolage, eso si de altura :cunao: aqui estamos para lo que haga falta, yo tuve un Sun Magic 44 y es exelente barco en todos los sentidos

¡Suerte!

TioPiter 27-01-2013 22:22

¡Mucha suerte con el nuevo barco!
Aunque visto lo visto, no dudo que veremos al Nagual como nuevo dentro de poco...

Mafin 27-01-2013 22:25

Hola
Me alegro de que al final hayas podido vender el barco.
La verdad es que pensaba qe te habías marchado a Barcelona, pero me alegro de que al final hayas salido en busca de tu sueño.
Un abrazo y mucha suerte de tu ya ex-compañero de varadero, el Trident-80 Ansils.
Mucha suerte y cuéntanos todo:brindis:

J.R. 28-01-2013 00:26

¡Suerte con tu nueva aventura!

true 28-01-2013 01:01

Un placer contar con tu presencia, que creo será enriquecedora, gracias por compartir todos tus proyectos e ilusiones.
Desearte suerte y que cumplas objetivos.
A tu salud. :brindis:.

Dibujito 28-01-2013 07:26

Te deseo toda la suerte del mundo, de corazon. :velero::velero::velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:35.