![]() |
Pilot charts
Alguna vez había intentado buscar en internet las pilot charts meteo y solo había conseguido alguna suelta. En http://www.offshoreblue.com/navigation/pilot-charts.php están todas, (eso creo). En mi opinión imprescindibles para decidir una travesía concreta. Buenos vientos a tod*s.
|
Re: Pilot charts
Gracias por el enlace, yo las buscaba desde hace tiempo pero ninguna tan clara como esta.:brindis:
|
Cita:
|
|
Para los que usan OpenCpn, las hay disponibles en formato digital.
:velero: |
MUCHAS GRACIAS, CARIBDIS:
He echado un rato enredando en la página. Interesantísima. Tiene todo un compendio de información. No sólo sobre los Pilots Charts, sino que hay desde información básica sobre comunicaciones con radio, hasta un resumen increíblemente acertado de España y sus peculiaridades de navegación, incluyendo TODAS LAS ZONAS de nuestras costas donde se pueden encontrar EJERCICIOS DE TIRO DEL EJÉRCITO, y otras limitaciones. Se habla del problema de las redes de túnidos, la señalización, etc.... En otro documento (Enroutements) se muestra EL DERROTERO DE NUESTRAS COSTAS, pero en inglés, claro. Ahora bien, las ilustraciones se corresponden con el derrotero que yo tengo a bordo. Me ha molado, la guardo en favoritos para su consulta. :cid5: |
Respuesta: Pilot charts
Muy buena aportación :cid5::cid5:
La guardo en favoritos para el futuro :cid5::cid5: |
|
Cita:
|
Yo las utilice en mis travesias, te dan una idea general pero a veces no coincide exactamente en los días concretos, pero son de ayuda y eso que compre las del año. Voy a mirar si las mias coinciden en las de los años que se exponen en Internet, por que son de hace ya unos cuantos años y no las actuales.
Saludos |
Genial :cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias, excelente informacion:brindis::brindis: |
Hola, he estado comparando las cartas de Pilot Charts que yo tengo con las descargadas de internet (las mias son de años distintos) y la verdad es que no he encontrado diferencias apreciables por no decir ninguna, no se que criterios siguen de un año al siguiente o siguientes.
De todas formas su información es de gran ayuda en general, en cuanto a vientos dominantes según la latitud y el mes del año, el porcentaje de calmas, de olas de mas de 4 metros, etc. Saludos |
Buena aportación, la verdad que llevaba varios días intentando localizar cartas para el OpenCNP. Una cosa más, alguien sabe dónde descargar cartas que permitan un mayor zoom, de mayor precisión.
Muchas gracias y unas rondiatas para todos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |