![]() |
De Silicona Hasta Las Albaidas
:cagoento: :cagoento: :cagoento:
Reiros de mi o llorad conmigo. LA ESCENA Cubierta de Teca (o así) de un bavaria 42. Y digo o así porque no son duelas, sino un chapado y unas hendiduras simulando las canales. El anterior propietario ha intentado limpiar la cubierta con detergentes y ha degradado la silicona, hasta el punto de que en algunos sitios parece mas asfalto y mancha. Tras de mucho cuidado y eliminación de la silicona vieja a base de cutter y formones, y siguiendo el manual recomendado por Sika http://www.pinmar.com/sikaflex/3.htm Primero encintado de las ranuras con cinta de carrocero, luego imprimación, después silicona provisto de los correspondientes guantes. Poco a poco se van haciendo trozos con la ayuda de mi mujer. ESCENA PRIMERA Y ÚNICA Pero mira tú por donde, hoy no tenía nada que hacer y... me he acercado al barco y he encintado un tramo de dos metros en uno de los pasillos laterales, le he puesto la silicona y cuando ha llegado el momento de retirar las cintas de carrocero ha empezado a soplar un viento fuerte de poniente. Una de las cintas ha empezado a perseguirme cual toro miura desatado, he tratado de ponerme a salvo con un grácil quite, pero he resbalado. Al intentar no pisar en el pasillo he puesto el pié en la trancanil. Nuevo resbalón y ... en la caída un guardamancebos me ha enganchado el bañador, que se ha rasgado, quedando colgando del mismo. Una vez liberado del artilugio he quedado sentado sobre las líneas de Silicona. Pero lo malo no ha sido eso. La cinta que volaba ha terminado cayendo sobre donde todos os podéis imaginar. Así que ... Aunque ya no tiene remedio ¿que otro sistema existe de quitar la silicona de la piel que no sea acetona? DESENLACE La primera impresión es de frío, luego calor y finaliza con un fuerte subidón de lo mas interesante. A mal tiempo buena cara, aun me quedan seis meses para soltar amarras. La silicona esparcida sobre la madera supongo que dejarla secar y lija, pero me gustaría que este hilo diera pié a hablar de disolventes y limpieza en el manejo de la silicona. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: De Silicona Hasta Las Albaidas
Prueba con un buen estropajo de malla de aluminio, ¡¡¡En la teka NOOOOOO!!! en el otro..."sitio":meparto::meparto::meparto:
|
Cita:
¡¡Jo!!!:meparto: :meparto: :meparto: Lo siento ,Capitan Teach, pero es que me imagino la escena y...:meparto: :meparto: Creo que deberías ampliar la narración...con más detalles:meparto: Es buenísimaaaaaaaaaaaaa:meparto: Alejandra. |
Además, todos los post de bricolage se ilustran con fotos.:meparto: :meparto:
|
Cita:
Ayssssssssssssssssss :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Natacha..que como sigamos salen a relucir las macetas:meparto: :meparto: Alejandra |
Leí en algún post anterior que había un saquito verde que tal vez...:meparto:
|
¡¡Eyyyyyyyy, que yo siempre he enseñado mis cosas y, sobre todo mi maceta!!Ahí va a ver si se anima.:cunao: :cunao:
http://latabernadelpuerto.es/portal/..._63_maceta.jpg |
Cita:
|
Lo siento :cunao: , yo también me llevo regular con la silicona y sus derivados.
Estoy acongojado porque este finde tengo brico con la pistolita para instalar un panel solar. La Jefa lleva razón. Queremos fotos :pirata: Por cierto, puedes probar para quitarte la silicona el ponerte un PARCHE SOR VIRGINIA, y luego de unas horas para que te haga efecto, tiras de él. Seguro que te deja la piel sin restos de Sika. Esa Virginia tiene mala leche. Una vez me pusieron -el médico,no fuí yo- uno por una costilla con no se qué avería, y no te cuento el efecto depilatorio del parche de los c***nes :cagoento: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:meparto: :meparto: :cid5:
Pueba con aceite de oliva, si no sauna o baño caliente haber si por sudoración desprendes.. Que fuerte !! :cunao: |
Cita:
|
:cunao:
Ya lo dicen las intrucciones del sika: o bien cuando está todavía está húmedo con un trapo mojado, o bien cuando está seco por medios mecánicos. Y si no, no hay tu tía. {con unas fotitos siempre se puede ayudar más} Salud :brindis: |
Boas tardes:brindis: :brindis:
Bueno, después del cachondeo generalizado te recomendaría probar primero con aceite de bebe o baño (aceite Jo***ons) y si no sale, echas gel de baño directamente, sin mojar previamente con agua, masajeas bien hasta que se forme una espuma densa (aquí otro punto para el cachondeo:cunao: ) y aclaras con agua caliente (sin quemarse, que hay que preservar la funcionalidad:cunao: ) Ya contarás Saúdos |
Cita:
¡¡¡Maaaaaceeeeeta la del claveeeel dame el claaavel de tu bocaaaaa que en etso... :borracho: |
Cita:
¿Es cosa de familia o lo da la tierra?:cunao: :meparto: :meparto: :nop: :sorry: ¡¡Perdón, perdón ya me voy!! |
Cita:
|
CAPTAIN TEACH
lamento comunicarle que a partir de ahora será conocido cariñosamente como: CAPITÁN CEBRA. :meparto: :brindis: :cunao: :brindis: :meparto: Aceite de oliva, crema nivea y masaje suave....... :santo: |
Cita:
¡Poseidón me libre de hacer tal cosa! Era sólo una preguntilla sin mala intención de acuerdo a los tiempos que nos ha tocado vivir. :cunao: ¿Otra preguntilla, eh, eh? ¿De pequeña veías Mazinger Mazeta? :meparto: :meparto: ¡¡Joé perdón, es que no puedo dejar de decir paridas!! Voy a hacérmelo mirar. :nop: :brindis: |
Cita:
La silicona fresca salió con acetona, y aunque afortunadamente las partes más sensibles no salieron perjudicadas, hasta "el aclarado abundante" las reacciones y sensaciones las he mandado a los fabricantes de productos como "el Biagra", "la mosca española", y otros varios afrodisíacos y desentumecedores. Me vais a permitir que no amplíe información para no fastidiar la posible patente del sistema (las fotos no tendrían interés a tenor de lo que se lee en algunos post de este foro) Agradecería, si alguien opta por la vía de la auto-investigación, comentarios al respecto provinietes de otras fuentes. Por cierto que también llevo macetas en mi casa flotante En cuanto al desastre, una vez seco, nada que una lija montada sobre una esponja y un escoplo bien afilado no hayan solucionado.... Aclaro que lija y escoplo son soluciones para la cubierta del barco. Lo otro, acetona con un trapito seguido de lavado con agua y jabón. Por cierto tambien llevo macetas en mi casa flotante |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59. |