La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104485)

harfan 30-01-2013 17:17

Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Unas copas cofrades :brindis:

Como no hay plazos que no se cumplan, ya está todo pronto para el viaje hasta Puerto Aysen (Santiago de Chile a Puerto Aysen) por avión. He comprado los últimos elementos que necesito (botas, traje especial, herramientas varias, cartas náuticas, etc) las maletas están armadas, el boleto de avión en el bolsillo; en síntesis esperando el día del vuelo. (viernes 1 de febrero a las 07:40 am LT).
Los planes son sencillos, instalaremos la electrónica y la electricidad, la inversora, el radar y verificaremos todo lo relacionado con la obra viva y muerta, todo con vistas a pasar la inspección y solicitar el zarpe.

Los trabajos y la travesía la documentaré para disfrute de todos ustedes, especialmente la parte de la navegación por los canales de la patagonia chilena.

Bueno, los dejo disfrutando unos :brindis: hasta que escriba nuevamente. :pirata:

galinbo 30-01-2013 17:31

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Buenos vientos!! Seguiré la travesía.

:brindis::brindis:

Cromara 30-01-2013 17:36

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Ánimo! Qué mala es la envidia....

esquitx 30-01-2013 18:29

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Que tengáis buena proa! :velero:

ya tengo ganas de leerte.

:brindis:

true 30-01-2013 18:34

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Buen vuelo, que ayude el termómetro y acompañe la meteorología.
No te olvides de la cámara......:cool:.
Un saludo.Suerte.
:brindis:

mojopoco 30-01-2013 19:59

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Te deseo un muy buen viento y ....... espera que me limpie la baba...... Ya!, que te decía que buen viento y mucha agua bajo la quilla, llevate la camara con las baterias a tope y pon las fotosssssssssssssssss!!!!!!!

:velero::brindis:

nadie 30-01-2013 20:01

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
:brindis::pirata:cuenta cuenta buena travesia

kaia 31-01-2013 07:17

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Bien, bien, ya sabes, querido amigo que ese sueño de navegar los canales Chilenos lo tengo desde que nos conocimos, no se si llegaré a realizarlo algún día, pero desde luego seguiré con interés tu relato y tu experiencia, por si algún dia...:rolleyes:

Un abrazo y buena proa :brindis:

Xarpa 31-01-2013 09:17

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Te seguiremos de cerca. Buenos vientos.

:brindis::brindis:

ironia 31-01-2013 11:14

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Seguiré este post de cerca, me une mucho Chile y su costa sur.
Mucha suerte y buenos vientos
:pirata:

forner82 31-01-2013 16:37

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
No te cortes con las fotos e historias...menuda travesía!!

:brindis:

Trauco 01-02-2013 22:53

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Buenos vientos Harfan,

Navegar por los 40ºS es toda una aventura.
Será una bonita experiencia navegar por el Canal Moraleda, Golfo Corcovado, Golfo de Ancud, Corral, Valdivia, y así hasta Valparaíso.
Será de agradecer que nos pongas el derrotero y un comentario de la experiencia.

Buena travesía!:brindis:

Inquieto 02-02-2013 16:10

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Quedo QAP a la espera de tus crónicas. La navegación por los canales chilenos debe ser apasionante.
Suerte y buenos vientos. Que lo disfruten.

AUKAN 09-02-2013 06:22

Respuesta: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Harfan, Buena proa que disfruten del paisaje, buenos vientos.:brindis::brindis:

harfan 28-02-2013 00:00

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Bueno cófrades! Mi parte de la travesía ha terminado y les contaré los detalles.
Para comenzar unas :brindis:

Dia 01 de febrero, traslado en avión con el otro tripulante, Manuel, desde Santiago (33° 37' S 70° 21' W) hasta Puerto Aysen (45° 24' S 72° 42' W). Allí nos encontramos con el Capit'an y dueño del yate Tai-Koa, Ricardo (amigo desde la niñez). Algo de historia del barco, es un Brise de Mer 34 del año 77 que el capitán compró algo maltrecho y procedió a repararlo, con algunas modificaciones. (Veré como incorporar algunas fotos). Volviendo al tema, una vez establecidos en el "Puerto Salas" (propiedad de una familia extraordinaria de empuje, teson y bonhomía impresionantes), en el motovelero de Santiago Salas quien lo ha facilitado a Ricardo desde los inicios de la reconstrucción (2006) como lugar de habitación y apoyo (energía, agua, servicios sanitarios y a partir de octubre del año pasado como muelle flotante). Comenzamos a planificar los trabajos para el día siguiente y los posteriores, estableciendo como base los siguiente:
Trabajos hasta el día 12 de febrero
Pruebas en el rio Aysen: el 13 y 14 de febrero
Inspección náutica por parte de la Armada de Chile:15 de febrero
Zarpe: el 18 de febrero
Recalada en Valparaiso: el 28 de febrero

A lo largo del relato veremos como se cumplieron los objetivos y como algunos no se cumplieron a cabalidad, lo importante es que NAVEGAMOS. :pirata:

harfan 28-02-2013 02:07

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Una preguntita: ¿Alguien me puede indicar como poner las fotos?

harfan 28-02-2013 03:04

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Veamos si resultan algunas fotos:

En la primera se ve el yate con algunos trabajos ya hechos: Instalar candeleros y guardamancebos por ejemplo.
En la última aparezco instalando la antena del radar 8afortunadamente, como se verá mas adelante quedó super bien)

kaia 28-02-2013 07:51

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Bien, bien, enhorabuena por la feliz travesía, ahora estamos a la espera de que nos cuentes los detalles.
Con respecto a las fotos, supongo que las expuestas las habrás subido con Image Shack, pero para que queden en grande yo las subo una a una copiando el enlace y no seleccionando todas.
Un abrazo amigo :brindis:

harfan 28-02-2013 18:44

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Bien, al segundo dia comenzamos una serie de trabajos que nos consumieron gran parte del tiempo, teniendo que trabajar hasta bien entrada la noche:

-Instalación de la antena del radar
-Instalación de guardamancebos y candeleros
- Instalación del GPS y su antena
-Instalación de la HF y su antena
-Instalación del dinghy
-Instalación y configuración del panel electrico
-Revisión de los estanques de agua
-Instalación del estanque principal de pétróleo (El estanque lo revisamos y encontramos que tenía una pérdidas, lo que nos retrasó 2 días)
- Instalación del estanque de petróleo auxiliar
-Revisión y puesta a punto del WC
- Instalación de bomba principal de achique
-Instalación de bomba de agua dulce (para lavado). Esto fue especialmente complicado pues la bomba estaba mal. Finalmente fue reemplazada por una bomba eléctrica.
- Instalación del enrollador de genova. Aspecto especialmente complicado porque están diseñados para instalarse con el palo en el suelo. Implicó sacar el estay de foque, su terminal (que ya había costado lo suyo instalarlo) y volver a instalar todo el asunto. Esto tomo un día completo.
- Retirar un estay auxiliar que no usaríamos.
- Y lo mas importante, el motor no partía así que se contrátó un mecánico especialiado en diesels marinos quien lo puso a punto y al fin pudimos echarlo a andar.
- Con el motor andando se pudieron detectar fugas de petróleo, aceite y agua desde el tubo de escape y la prensaestopa. Todo esto tyambien debió solucionarse antes de la inspección, lo que nos tomó un día mas.
- La guinda de la torta fue la instalación del comando del motor, pero una vez solucionado estuvimos en condiciones de pasar la inspección, que afortunadamente pasamos.
Acá agrego unas fotos más para amenizar el relato :cunao:

Yo comiendo en el motovelero auxiliar
El yate Tai-Koa junto al motovelero
Yo arriba de la cruceta reinstalado el baby estay

harfan 02-03-2013 17:52

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Una vez puestos a la tarea fuimos instalando y reparando todo lo reparable, hasta que estuvimos listos para pasar la inspección, que pasamos sin falta.

Acá agrego unas fotos mas de los trabajos y luego pasaré a la navegación.

harfan 02-03-2013 21:15

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
La parte navegación se divide en:
- Salida de oprueba en el río Aysen
- Salida definitiva hacia Valparaíso

1.- La salida de prueba se realizó el domingo 17 de febrero y consistió en una salida a motor hacia la "barra" o lugar donde el río se encuentra con el firodo de Aysen.
En las fotos se ven algunos paisajes y al motovelero que nos acompañó en la ocasión para actuar como apoyo en caso de que tuviesemos algun problema.
http://fotos.miarroba.es/mi/9a54/3B5...1D513259F1.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/dd0f/305...2451325A0A.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/955d/395...2451325A25.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/2838/305...2451325A5B.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/0857/325...2651325AE4.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/7f04/355...2051325B26.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/07fc/375...2B51325B43.jpg Santiago Salas el Capitán local que nos ha acompañado hasta la mitad del viaje
http://fotos.miarroba.es/me/6809/375...2B51325B67.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/884f/305...2451325B84.jpg

La navegación de realizó sn problemas graves y aunque había poco viento izamos las velas para probar la jarcia y el enrrollador. Todo funcionó ok; sin embargo notamos una filtración que se tuvo que reparar y nos impidió zarpar el dia 18 como estaba planeado.

Velero Simbad 02-03-2013 21:25

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
¿Brise de mer 34? ¿Que barco es ese? conozco el Bride de mer 43 ¿es su hermano pequeño? ¿Es de acero?

Buena proa Harfan

harfan 03-03-2013 20:50

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Es un barco francés de aluminio de la década de los 70's.

Acá te adjunto un link: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7418

Velero Simbad 03-03-2013 21:03

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 1455649)
Es un barco francés de aluminio de la década de los 70's.

Acá te adjunto un link: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7418


¡Gracias! me parecia metalico y por el año pense en el acero ¿Que tal se conseva el aluminio?

:brindis:

harfan 03-03-2013 21:32

Re: Puesta a punto y traslado de velero desde Puerto Aysen hasta Valparaíso
 
Las fotos no estan subiendo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:01.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto