La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema con motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104633)

chani74 02-02-2013 20:18

problema con motor

hola compañeros,tengo un motor yamaha 4 cv de 2 tiempos y resulta que cuando lo voy ha arrancar le abro el aire y arranca ala primera pero en el momento que le cierro el aire se ahoga y se para,lo vuelvo ha arrancar y le dejo un ratillo el aire abierto,se lo vuelvo a cerrar y se vuelve a parar,,alguien me podria decir que le puede pasar al motor o alguien que le haya pasado lo mismo como lo soluciono...gracias...

4rosas 02-02-2013 20:33

Re: problema con motor

Hola, yo probaría a limpiar el carburador, me pasó lo mismo en un 9.9 4 tiempos y esa fue la solución.
Saludos :brindis:

vertijean 02-02-2013 20:35

No termino de entender lo de cierra el aire :nosabo: , estarás hablando del " starter " , si es así es un problema de gasolina , no fluye bien , mira los filtros , tambien esta la toma de aire del deposito , esta siempre tiene que quedar abierto con el motor en marcha .
:brindis:

chani74 02-02-2013 21:32

hola compañeros lo del aire me refiero al tirador que esta colocado al lado del boton de parada,que hay que sacar para abrir el aire para arrancar,,y lo de limpiar el carburador sabeis si es facil de desmontar??

alberto76 02-02-2013 21:34

Tienes abierta la vetilacion del deposito?

chani74 02-02-2013 21:37

yo no es que entienda mucho de esto pero que filtros he de mirar..un saludo

chani74 02-02-2013 21:39

hola alberto encima del tapon de la gasolina tiene un pequeño taponcillo que me dijeron que tiene que estar abierto,ese si esta bien

alberto76 02-02-2013 22:37

ok ese es el que te decia , tiene pita de estar fuera de puto de carburacion
¿ te fucionaba antes? ¿le has hecado aceite a la gasolia? ¿que porcetage?

vicenteovd 02-02-2013 23:20

desmonta el carburador y limpialo cuando tiras del starter cierrras una trampilla que hace que entre menos aire y al abrir la trampilla y entrar todo el aire no tiene suficiente gasolina y se para.Desmontalo y limpialo bien y sopla con una pistola de aire o un limpiador de carburadores todos los orificios que hay en el carburador

NESTORET 03-02-2013 07:29

Hola de todas formas intenta subir un poco el ralenti, ya me diras.:brindis::brindis::brindis:

TXELFI 03-02-2013 12:02

Cita:

Originalmente publicado por chani74 (Mensaje 1440895)
hola compañeros,tengo un motor yamaha 4 cv de 2 tiempos y resulta que cuando lo voy ha arrancar le abro el aire y arranca ala primera pero en el momento que le cierro el aire se ahoga y se para,lo vuelvo ha arrancar y le dejo un ratillo el aire abierto,se lo vuelvo a cerrar y se vuelve a parar,,alguien me podria decir que le puede pasar al motor o alguien que le haya pasado lo mismo como lo soluciono...gracias...

Me parece que estás un poco liado. Cuando tiras del "starter" o estrangulador de aire lo que haces es cerrar el aire dejando que entre solo un poco para enriquecer la mezcla de manera que facilite el arranque. Al volver el tirador a su sitio lo que haces es abrir el aire del todo. Limpia los chiclés.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

chani74 03-02-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por alberto76 (Mensaje 1440951)
ok ese es el que te decia , tiene pita de estar fuera de puto de carburacion
¿ te fucionaba antes? ¿le has hecado aceite a la gasolia? ¿que porcetage?

hola albertoel aceite que le echado es del 1,5%,me dijeron que va mejor que el 2%,,un saludo

chani74 03-02-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1441051)
Me parece que estás un poco liado. Cuando tiras del "starter" o estrangulador de aire lo que haces es cerrar el aire dejando que entre solo un poco para enriquecer la mezcla de manera que facilite el arranque. Al volver el tirador a su sitio lo que haces es abrir el aire del todo. Limpia los chiclés.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

buenas compañero la verdad que si estoy un poco liado,es del starter lo que me referia,lo que pasa que soy nuevo en esto,,en fin,,limpiare los chiclès a ver que pasa,espero que no sea muy dificil aver que es lo que hago y no me cargo nada,un saludo

chani74 03-02-2013 13:26

bueno y otra cosa que es la duda mas grande que tengo,todos los motores echan el agua por el mismo sitio??por que en mi caso el motor que yo tengo que es un yamaha 4 cv de 2 tiempos el agua que refrigera la echa por dos orificios que hay amediacion de la caña,que yo me imajino que sera de la refrigeracion..no la echa por debajo del cabezon como todos los que yo e visto,y mi pregunta es deberia de salir por debajo del motor es decir del cabezon...un saludo.

chani74 03-02-2013 15:37

despues de trastear el motor he decidido llevarlo a un taller especializado para que lo revisen,porke no tengo ni puti idea de tocar el carburador ni nada...ALGUIEN CONOCE EN MALAGA ALGUN TALLER MECANICO,POR FAVOR...GRACIAS UN SALUDO

vicenteovd 03-02-2013 22:47

eso te vale en cualquier taller de coches o motos, que te limpien el carburador, no es dificil

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.