La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Problema comunicación Garmin 620 vs Simrad TP22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=104830)

picaroll 07-02-2013 23:43

Problema comunicación Garmin 620 vs Simrad TP22

:brindis::brindis:

Alguien tiene estos dos equipos trabajando por MNEA?, no consigo hacer que se entiendan.

... y todavia me queda conectarlo al nasa clipper wind ... que dios me pille confesao.

:nosabo::nosabo:

picaroll 08-02-2013 14:28

Re: Problema comunicación Garmin 620 vs Simrad TP22

¿nadie?

Islanautica 09-02-2013 09:41

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1443733)
¿nadie?

El lunes te envío un esquema, de momento asegúrate de tener bien configurada la salida NMEA.

picaroll 09-02-2013 14:18

Hola Isla!

Como te dije el equipo llego perfecto, estoy encantado...

Tengo configurada la salida MNEA 0183 standard, tanto el 1 y 2... el tecnico me dejo instalado el cableado según manual.

Pero el piloto no enciende ninguna luz, lo lleve al servicio tecnico y allí lo probaron con un plotter y funcionaba bien.

Las sentencias que envia el Garmin parece saturar al piloto, en servicio tecnico de Garmin me dijeron que activase unas y tampoco funcionaba. Segun Navico la sentencia que debe recibir el piloto tiene que ser APA o APB, el Garmin solo tiene la GPAPB, tampoco funciona!.

Probare todo esto con un adaptador para MNEA 2000 que me prestan y haber que pasa.

Pero es una lastima que si existe un protocolo universal para compatibilidad de equipos, y despues no es nada facil... y todavia me queda conectarlo al nasa clipper wind :eek:, no se que pasara.

En fin... :nosabo::nosabo:

picaroll 11-02-2013 15:19

Que programa usais para pasar los datos del Plotter al pc?

MapSource?... no me funciona. :cagoento::cagoento:

Islanautica 11-02-2013 21:27

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1445029)
Que programa usais para pasar los datos del Plotter al pc?

MapSource?... no me funciona. :cagoento::cagoento:

Perdona por no enviar el esquema, no me acordaba que teníamos lunes de resaca, nunca mejor dicho, en tu caso no se usa un software para pasar los datos del gps al pc, lo haces con la tarjeta sd.

Puedes usar el Mapsource o el Home Port.

picaroll 11-02-2013 21:30

Tranquilo Isla, prisa no tengo... lo que tengo es curiosidad!! :nosabo:

Ok, pongo la tarjetita SD en el pc, y luego?, puedo guardar los tracks y los waypoints, pero como los veo?, con el google heart? (ya me gustaría a mi)

:borracho::borracho: La resaca se quita bebiendo... mas!

EDITO: no habia leido bien tu mensaje... el Home port vale una paaaasta!

Islanautica 11-02-2013 21:35

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1445208)
:borracho::borracho: La resaca se quita bebiendo... mas!

Eso es lo que he hecho, me he apalancado en la casa de Yonwein y junto a Carpant y Don Armano me lo he bebido :borracho: y comido todo, desde el gps pasas los datos la sd (se recomienda consultar el manual alguna vez:meparto:) y luego lees la sd desde el homeport.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.