![]() |
Rodillo para Patente
Tengo que pintar la orza y timones de mi embarcación.
¿Hay algún tipo de rodillo especial que facilite el acabado? o vale uno normal de pintor. SAludos, tomaros algo |
Re: Rodillo para Patente
Con uno antigota de los que venden en las tiendas de pintura no tienes ningún problema. Yo lo he hecho así y el acabado fué "casi" profesional. Desconozco si existe alguno especial.
Salu2 :pirata: :pirata: :pirata: |
OK, gracias, tomo nota.
|
El mejor es el rodillo pequeño de esponja, el de pelos se estropea antes. Lo hay de varios largos, el más pequeño es lento, yo compro el más ancho y funciona de maravilla.
Buen viento |
A mi los de esponja se me terminan rompiendo y van dejando trocitos, yo prefiero los de pelo corto y pequeños (de ancho) más comodos de manejar.
:brindis::brindis: |
Efectivamente, el de esponja en cuanto das unas pasadas ya se va desmoronando. El suyo es el de pelo corto, y de 15 cm de largo. Más largo no te vale porque el casco es redondeado y los laterales del rulo no pintan, y más pequeño carga menos pintura y por consiguiente hay que dar más pasadas.
Saludos. Vagamares. |
Yo tambien lo he hecho con los de pelo corto (los de lacado). Si vas a imprimar con epoxi, compra unos cuantos y no economices , no vale la pena estirarlos mucho o intertar limpiarlos que el epoxi los acaba jodiendo.
|
ok, creo que probaré con los de pelo corto, no necesito imprimar.
|
Me extraña lo que comentáis de los de esponja, yo he usado unos de color crema de una esponja blanda y de agujero cerrado y me funcionaron de maravilla, no se me rompió ninguno y no dejaban las hebras de pelos que dejan los otros enseguida.
A mi me lo recomendó otro cofrade igualmente contento, anteriormente siempre usé los de pelo corto. :nosabo: |
hola yo esta ultima varada he husado uno de esponja y de pu**madre:sip: :brindis: :velero:
|
:brindis: :brindis:
Pues nosotros utilizamos uno de esponja comprado en la misma tienda del puerto que la patente, y no duró ni dos rodadas.... Desde luego el de pelo corto de lacar va estupendamente, la patente creo que era de Hempel.. Luego se tiran |
He comprado los dos y es trabajo lo he hecho con uno de esponja de los del "bricoquing", esta mañana he visto el acabado y bastante bueno, el rodillo quedó inservible despues de que se hubiera roto por un lado la esponja. Quizá hice mucha presión sobre él, parecía como si se enrollara sobre si mismo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |