![]() |
Amarre en Peñíscola
Hola
estoy planeando una singladura en semana santa desde Burriana a Sant Carles de la Rápita y me preguntaba como está el tema para amarrar en Peñíscola. En otros post he visto que hay posibilidad de abarloarse a los pesqueros o incluso que puede haber algún hueco en el que atracar. Mi velero tiene 31 pies. ¿Cómo está el tema? ¿Lo veis posible o mejor plantearse no pasar noche allí? Salud :brindis::brindis: |
Re: Amarre en Peñíscola
Por experiencia , no se puede , lo de abarloar , los pesqueros no te dejan ... , hay un muelle , con algunos amare pero no tiene ni agua ni luz , sin hablar del fondo ... , mi consejo es ir a benicarlo y volver en bus a peñiscola , seria una peina perderte el castillo , sin hablar de los restaurantes
:brindis: |
Cita:
:brindis: Embat |
Cita:
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Con un 31' probablemente tendrás problemas de calado para entrar en el puerto. Justo antes de entrar al puerto hay una rada en la que he fondeado varias veces con buen tiempo sin problemas (mi barco cala 2 mts.), ni entorpecer el tráfico. No se si está permitido pero nunca nadie me ha dicho nada. Luego, con la auxiliar, te acercas a la escollera de poniente por poniente o al puerto (100mts). Me parece que la Cofrade NUBA entró en puerto con un 28'. El lugar es precioso !! :brindis::brindis:
|
Una ronda :brindis:
Yo entré una vez y me abarloé a un pesquero sin problema. Sobre calado, mi barco hace 1,98 en rosca; ponle 2,10 en lastre. Entró sin problemas. |
En lo que es el puerto hay calado , el problema esta en la especie de pantalan , allí no hay fondo .
:brindis: |
Como te dicen el puerto tiene calado mas que suficiente, por sus canales y darsenas, pero no asi en el muelle deportivo, que hay sitios con muy muy poco fondo, Nosotros entramos una vez por la mañana (Sabado que no trabajan los arratreros) y nos abarlobamos a uno de ekllos, comimos y nos fuimos para Benicarlo, como te han comentado.
Tienes en Burriana el barco en el Nautico o en la Marina, no te tengo identificado.:brindis: |
Gracias a todos por la orientaciones. La verdad es que parece un sitio agradable para pasar una noche. Lástima que la cosa no esté fácil. Siempre queda la posibilidad, si el tiempo acompaña, de fondear y bajar luego a dar un paseito con la auxiliar.
Kailoa, el barco lo tengo en Burriana Nova. Yo si he visto a menudo tu barco mientras comía una de las buenísimas paellas del Paraiso ;) Salud! :brindis::brindis: |
Paellas en el Paraiso !!!!!! tu si que sabes, un abrazo :brindis:
|
Yo estuve hace dos años en Semana Santa y fueron los pescadores los que me dijeron que me abarloara a ellos porque entraba una gabarra al muelle. Como son fiestas no salen hasta el lunes que yo ya me habia marchado.
Por la noche cierran el muelle, pero hay un vigilante que te abre la puerta. Este año, si el tiempo (y mis vacaciones) lo permiten, volvere a repetir. La experiencia merece la pena, un sitio encantador. Saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |