![]() |
maza cables motor yamaha 40 cv
buenas a todos.
:brindis: quisiera saber si alguien me puede decir que puede ser esa maza de cables tapados que vino así del fabricante. ( antes de destapar nada ) la idea es poner un cuentarev y un voltimetro de 52mm en la madera que se ve. Pero le doy vueltas al tema eléctrico. Imagino que serán cables para llevar a una cónsola. A ver si alguien controla el tema. es un yamaha 4t 40 cv 2002 saludos. http://img705.imageshack.us/img705/2080/dscn2250w.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Re: maza cables motor yamaha 40 cv
hola cofrade la manguera que esta presintada es para acoplarle una alegadera y llevarlo al cuadro del barco para colocarle los relojes adecuados, repartiendo asi para cada reloj que le montes mejor que te lo haga un profesional, saludos
|
pero esos cables están activos?
me refiero que al cuentarev sólo hay que añadir un reloj? si hay cable de temperatura, no creo que tenga sensor. y me imagino que otro será positivo y masa que pasa por interruptor o llave. Lo comento para no pedir una instalación nueva de cuentrev. |
buenas tardes compañero esos cables estan protegidos perfectamente por si no los utilizas, pero vienen preparados para atrves de una manguera con conectores poder montar los indicadores que nesecites y el avisador de temperatura va en el mando, saludos,
|
ok, gracias, entiendo entonces que conectando un cuentrrev funcionaría ? ( toma de w de bobina ) o sólo son cables preparados pero sin conectar?
|
hola cofradess, ina rondoca pa todos y al lio. Yo no tengo muxa idea de electricidad de fuerabordas, pero soy electricista y tambien he tocado bastante de electricidad del automovil, y no creo que cambie mucho. eso con un tester puedes comprobarlo con paciencia, no se de donde eres, pero si estas cerca de navarra podemos hechar un ojo. buskas la señal ke te interesa, konektas el reloj, y yo pondria una BUENA cinta bulkanizante bien puesta, termorretraktil encima, cinta aslante buena tambien y termorretraktil, y para toda la vida. importante kalidad de la cinta y el encintado. si asi, vale para cables ala intemperie en navarra, vale para mar tambien.kreo yo.
espero haberte ayudado, si necesitas algo aqui estoy. saludos |
gracias por los consejos. En coches me manejo, realmente no es difícil poner instrumentos, la cuestión es saber si hay un cable que sea del cuenta rev. concretamente ( creo que sí ) Como saber que es ese?
respecto a más instrumentos, pillar señal de un voltimetro no es problema. COmo bien dices con un polimetro se mira. he mirado motores que venden en anuncios y vienen ya con sus relojes específicos. Imagino que aquí pasa algo parecido. cuando destape la maza, hago fotos y a ver que podemos descubrir a falta de manual del motor. saludos |
hola compañero, tienes uno que seguro es bicolor que para el cta. tiene tambien alimentacion, y luz parael reloj, siempre que la llave este activada, en yamaha no recuerdo el color en suzuki es amarillo y negro, que segun el año del motor algunas veces lo cambian tu motor no se si lleva powertrim si lo llevas tambien tiene su conexion, de todasformas, existe una mangueraque se conecta ala tuya que la traen los motores mira algun compañero que tenga un yamaha de 4t.y copialo, suerte,
|
tiene powertrim desde el mando acelerador y botón en el motor.
ahora voy entendiendo. Sería cuestión de poner los relojes y conectar la señal W, positivo y masa en el CR. y a ver que más cables salen. pondría un voltimetro que sino es ahí, lo dejaría cerca de la bateria. tengo poco sitio en el volante. lo único que me cabe son aparatos de 52mm empotrados o sino con soporte, pero no es lo ideal. seguimos investigación. saludos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49. |