![]() |
Recuperar baterias muertas
Hola cofrades, una ronda para empezar.
Hace unos dias me dieron dos baterias de gel de 45AH. Las puse a cargar y nada, muertas, Despues de googlear un poco, leo que se pueden recuperar abriendo los vasos y añadiendo un poco de electrolito. Ojo con los acidos guantes y gafas para todo. Como no tenia electrolito fabrique un poco con acido sulfurico y agua destilada. 1 volumen de acido X 4 de agua destilada. Google. En teoria habria que mezclarlo, creo, yo tire primero el acido, y despues el agua, con un largo intervalo de tiempo. MUCHO OJO AL MEZCLAR ACIDO Y AGUA. PUEDE SALPICAR. lo introduje en la bateria con una jeringa, al dia siguiente la puse a cargar y voila. al principio un poco, pero al final cargaba a 8 A. Ahora solo queda descargarla con una bombilla y ver cuanto dura, Si tiene una duracion razonable, ya tengo bateria . Si no, algo hemos aprendido. |
Re: Recuperar baterias muertas
Como experimento quimicefa es genial, pero creo que como bien dices y a no ser que digas tres veces seguidas Bitelchús, está muerta.
:brindis: |
En cuanto a la cantidada de electrolito yo tire 5cc de acido y 15 cc de agua.
no se si sera suficiente o admitira mas . Desde luego con esa cantidad no queda liquido libre en la bateria, queda embebido en el gel, o en los huecos libres entre las laminas. Con la segunda bateria probare a añadir mas electrolito. En la pagina donde lo lei hablaban de añadir mucho, y al dia siguiente darle vuelta y dejar que escurra el exceso. |
Cita:
El pequeño chorro de agua explota al entrar en contacto con el gran depósito de ácido. Si se pone el pequeño chorro de ácido sobre el gran depósito de agua esta lo disuelve y no pasa nada. Yo he hecho lo que tú dices alguna vez y solo he conseguido una pequeña mejora temporal pero no los 13v necesarios de carga. :brindis: |
Respuesta: Recuperar baterias muertas
en clase de química me enseñaron de esta manera
" Nunca le des de beber al ácido!!" No se me ha olvidado nunca! Sobre todo porque nos fuimos al baño y lo probamos!!:eek::eek como somos eh! Nos prohíben una cosa y no podemos quedarnos sin probarlo!!:pirata::pirata: |
Cita:
Cita:
Cita:
¡Yo es que alucino! |
Respuesta: Re: Recuperar baterias muertas
¡Efectivamente!
Eso no sé si es peor o no. En vuestro caso, ya sabíais que la cosa era peligrosa y sin embargo... ¡Yo es que alucino![/quote] cosa de crios!!! ya ha llovido desde entonces pero me acuerdo que toda la primera planta se lleno de humo blanco! y por supuesto las que nos cayo fue muy gorda!! ahora me rio claro! gracias a dios nopaso nada:adoracion::adoracion: |
Cita:
Bueno, tu al menos haces las recomendaciones elementales de seguridad (gafas, guantes etc), pero a pesar de eso, mejor es RECOMENDAR A LOS COFRADES NO MANIPULAR LAS BATERÍAS. Ya se ha dicho en bastantes hilos, pero hay que insistir en que SON PELIGROSAS. Yo dudo que el experimento de resultado alguno. Añadir ácido puede ser un remedio muy discutible para baterías tradicionales, pero las de gel son otra cosa. Mejor contactas con el hijo de Epops, y tendrás baterías BBB sin experimento ni na de na :meparto::meparto::meparto: :pirata::pirata::pirata: |
vale,vale......
pero que ha pasado con la bateria? la has podido recuperar? |
Cuando se manipulan acidos imprescindibles EPIS ( equipos de proteccion individual gafas guantes...)
Pequeñas cantidades mililitros y con jeringuillas. Y grandes dosis de precaucion. La bateria esta cargada y la pondre a descargar con una bombita de achique unos 20w que achica un bote que esta en un remolque ( No se va a hundir si la bateria falla ) Veremos lo que dura la carga. El que no lo intenta no cruza el rio:burlon:. Os mantendre informados. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:20. |