![]() |
sistema Sap-xx para subir al palo.
Buenas tardes cofrades.
Alguien tiene o ha usado el sistema de Emarcelino Sap-xx para subir al palo? Parece un buen invento interesante y como el sustituto sería comprar los ascensores de escalada (jumar, o algo así) que salen por el mismo precio. Y uno ya va teniendo una edad que no esta para muchos líos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo y un par de rondas a mi cargo. |
Re: sistema Sap-xx para subir al palo.
Nadie lo conoce y/o utilizado nunca?
|
Salud :brindis:
Qué tal arnaloma. Yo tengo ese sistema. Estoy esperando que amaine un poco el viento para usarlo. Lo he revisado y creo que es bueno y fiable. Ya te contaré cuando uno de estos días lo pruebe :sip: |
Hola,
yo lo he utilizado, pero no me terminó de convencer. Cuando subes, la escalerilla se termina yendo hacia los lados, por muchas cinchas que le pongas abrazando el mástil. Además, los peldaños quedan situados justo frente al mastil, por lo que meter el pié en ellos, sobre todo si tu talla es mayor de una 43-44, puede resultar complicado. Yo lo usé una vez y lo guardé. No me convenció. De hecho, lo vendo por la mitad de lo que me costó si lo quieres. Al final he puesto peldaños plegables en el mástil, como se puede ver en mi blog. |
Gracias, pero acabo de encargar uno. Ya contaré que tal va.
Gracias de todas formas. |
Donde podiamos ver mas detalles de este invento, que en principio, suena bien.
En fin, alguna foto, o catalogo, o algo que nos de mas idea de como funciona. :brindis: |
Coincido con kibo, pero si no vas a poner peldaños o no puedes o no quieres, creo que es una buena opción por el precio que tiene.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=vaipofondo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=marcelino http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=marcelino :brindis: |
|
Gracias Arnaloma: Visto el sistema, me parece que se podría mejorar, con unos cuantos patines cosidos a la escala para que corran por la ranura donde va el gratil de la mayor.
Esto de los patines no es creación propia, :cunao: Ya está inventao. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: sistema Sap-xx para subir al palo.
Cita:
Me puedes decir si eres tan amable por cuanto lo vendes y que longitud tiene? a lo mejor me puede interesar :) Gracias |
Lo he probado
Saludos y unas :brindis::brindis: para después de subir al palo, of course.
Lo he probado :pirata:. Llegué hasta la cruceta de un total de 8 metros.Para la primera vez no está mal...:cunao: De esta prueba puedo decir que el invento funciona con las siguientes condiciones: 1- Hay que estar medianamente en forma :sip:, estirar musculatura y calentar “bisagras” antes. No se lo que podría pasar si se produce una lesión muscular a medio palo :cagoento: .Recomiendo por ello que otra persona asegure al que sube por si acaso. 2- Calzado. Preferiblemente ha de ser del tipo “pies de gato” de escalada o similar, con la puntera fina para facilitar meter el pié o bien calzar menos del 43, como bien apunta el cofrade KIBO. 3- En ocasiones hay que orientar el escalón para después poder meter el pié, cuando no :nop: está bien situado. 4- El invento se mueve, y bastante, lateralmente :eek:. Cuanta más ola y menos manga tenga el barco más vaivén, obviamente. Esto se puede arreglar subiendo o bajando “abrazado” al mástil o, como bien dice Sakamura uniendo el artilugio de forma segura a los patines del mástil. 5- Mejor si se pudiera probar y practicar antes con el barco en el varadero o en un palo de teléfono, por ejemplo, para coger la mecánica necesaria. Espero que les sean útiles mis comentarios :sip: |
Me acaba de llegar y tiene una pinta muy buena.
Supongo que subir cuesta un poco ya que no se trata de un ascensor con botones. Yo he subido anteriormente al mastil, o mejor dicho me han subido con el winche. Creo que no se movera lateralmente mas que cuando te suben. si te dejas subir con el winche te da un mal de lo lento que es y si ayudas tu tirando de brazos con el mastil, cuando llegas arriba estas para bajar de lo fundido que estas. Estoy deseando probarlo. Ya contare como va. |
yo compré uno y me decepcioné, no es tan fácil subir como pensaba.
Lo tengo nuevo por si alguien me lo compra. A lo mejor mejora con los patines para el mástil :brindis::brindis: |
Yo lo he intentando hoy y la verdad es que pensé que era mucho más facil....subir subes pero se te quitan las ganas de reparar lo que tenías que hacer en el palo
|
Cita:
Efectivamente, no es fácil, como ya he comentado muchas veces, pero como la experiencia es la madre de la ciencia, dos consejos. 1- Para bajar, mejor usar el 8 de escalada o algo similar, para no tener el mismo engorro de la subida de buscar los peldaños. 2- Es obligado o casi, subir con guíndola ( si vas acompañado ) o colgarte de un arnés ( si vas solo ) para poder trabajar. Aún así terminas como recién llegado de la luna con el equilibrio de un beodo. Sirvan estos consejos para despejar dudas sobre este sistema. Todavía me quedan unas cuantas subidas antes del verano :o o bien empiezo la Ducan o la Atkins o :calavera::calavera: :meparto::meparto: :brindis: |
Yo ya lo he dicho muchas veces, no es un sistema práctico para los barcos.
Te puede servir, si es para hacer algo de subir coger algo y bajar. Pero como tengas que trabajar un poquito ahí arriba, no puedes. Mucho mejor buscar un invento para subirse con el molinete el ancla, o bien que te suba alguien con la guindola o arnes a base de winche. Y si no, lo que llevo diciendo algún tiempo:los peldaños en el mástil. Los hay plegables, de plástico, que son eternos, no pesan nada, no hay corrosión, no hay historias, y son facilisimos de poner, con forme los vas poniendo vas subiendo hacia arriba. Y una vez puestos, los tienes para siempre y subir es cosa de niños. |
:brindis: En su día encargué un sistema similar a una velería y me funcionaba a la perfección. Aunque al igual, imagino, que con este sistema se podía subir solo creo que nunca lo hice y no lo recomiendo. A mi lo que me permitía era subir con mi propio esfuerzo (la verdad no mucho) sin necesidad de que mi mujer tirara del winche pero subía enganchado con la driza a un arnés de manera que mi mujer iba cobrando driza, pasada por el stopper, conforme yo iba subiendo y sin tener que hacer fuerza ninguna y luego la bajada la hacía sobre winche.
El sistema era simple, cincha de 30 de ida y vuelta, una en tensión y la otra haciendo cocas (siempre a la misma banda) cada 40cm (o así). En las cocas se pusieron trozos de sable que hacían el apoyo del pie de manera que una vez izada la escala las cocas quedaban perfectamente abiertas. Los "peldaños" quedaban todos perpendiculares al palo en su cara de popa y subía de forma lateral, mirando hacia una u otra banda. Llegado al sitio y con el arnés teso ¡a trabajar!. La "marcelino" no la he probado nunca pero a mi aquella me fué de maravilla. Sobra decir que como arraigaba al canal de mayor ésta tenía que estar abajo, lo que la diferencia básicamente de los escalones fijos, con los que puedes ayudar para subir aún con todo el trapo arriba. Subir al palo siempre da pereza pero con aquella escala no daba tanta. Saludos y birras. :D Ah! muy importante, el cosido de la cincha ha de ser en doble y en la parte de trinca (arriba y abajo) y en la zona de esfuerzos de los peldaños con cosido en cruz (como las cinchas para arnés). |
Cita:
siempre asoman algo al interior y entonces es cuando la hemos liado (vela atascada y hasta rasgada por las puntitas de los tirafondos que asoman por el interior. Yo, la verdad, es que no veo una solución clara para subir sólo al palo. :brindis: |
Cita:
Son tan fáciles de instalar :nosabo: la verdad es que están muy bien. Cita:
Sería mucha molestia ver alguna foto, la verdad es que me parece más elaborada. Los sables no se rompen :nosabo: Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36. |