![]() |
Me voy a construir un catamaran
Hola Cofrades soy nuevo en el foro y muy contento de estar en el para aprender todo lo que pueda de vosotros .Tengo el PER y me falta aprobar navegación de PY , me voy a presentar por libre .
He Tenido un Bob Cat en Ibiza en la playa de Talamanca fondeado en la playa amarrado a un muerto durante 3 años fantásticos . Lo vendí y quiero volver al mar por que el gusano me picó y lo hecho mucho de menos, pero los precios de barcos y amarres en la situación actual son de locos. Solución... Tengo intención de construir un catamará:velero:n de 7m de eslora y 4 manga. Remolcable por carretera , con una cabina también desmontable en la que cabe una cama doble decente y una cocina con 2 fuegos horno y fregadero. WC y ducha separado en una de las proas. Lo tengo elegido modelo Sango con cabina de Richard Woods. Costo de los planos 400€ costos de los cascos y cabina según el diseñador vendedor 8000€ , a esto habrá que sumar todos los equipamientos y el acastillaje aproximadamente otro tanto. Que catamarán del mercado permite 5 camas muy dignas , cocina , ducha y WC por menos de 20.000€ y puntas de velocidad de 20Kn con vientos de 26Kn ó navegación de 12Kn con vientos de 16kn Os pregunto porqué no tenemos en España asociaciones de constructores de barcos amateur como las hay en Uk y Francia. Yo deseo formar una asociación encontrar una nave ó local adecuado y ponernos a construir nuestros proyectos , sería mas fácil , podríamos ayudarnos comprar las tiras de cedro epoxy contrachapado marino ó la fibra de vidrio en más cantidad más barato etc. Si os interesa este tema ó quereís poneros en contacto contestar y nos pondremos en contacto. Un saludo a todos Von Nac |
Re: Me voy a construir un catamaran
Bienvenido a bordo :brindis::brindis:, estoy de acuerdo con el tema de la asociacion amater de constructores , pero piensa que con la que esta cayendo :cagoento::cagoento: ya le cuesta a la gente demasiado mantener su barquito , salvo excepciones claro . Mucha suerte con el proyecto , cuando lo acabes pon fotos por favor :pirata::pirata:
|
Hola Von Nac.
¡Bienvenido a la taberna! Has escrito en el apartado de presentaciones toda una idea de futuro, pero seguramente no tendrás muchas respuestas, porque las visitas son pocas. Escribe más o menos la idea en el apartado del Foro Náutico Deportivo, que seguro tendrás más visitas y respuestas. Haz bien el cálculo económico, solo en proyecto ya le dejas a la administración una pasta si quieres navegar con todo en regla. Que te resulte amena la estancia y que resuelvas las dudas. Un saludo. :brindis: Salud. . |
Gracias a true y El grumete por vuestras indicaciones .
He entrado en tu foro True y me ha parecido muy interesante. Pondré fotos de todo el proceso de construcción paso a paso para que mas gente se anime que no es tan dificil , aproximadamente 1200 horas de trabajo aunque el diseñador lo hizo en 800 yo me doy un margen. Voy a colgar el comentario en el lugar que me indica El Grumete para que más tabernarios lo lean y se animen Gracias a los dos Un saludo y a navegar: Von Nac |
Mucha suerte en tu proyecto, seguiremos los pasos de la construcción. :pirata: y brindaremos cuando lo metas al agua :borracho::borracho::borracho:. Saludos y ron :brindis:!!!
|
Cita:
|
Hola Nautamalevo
Gracias por tu mensaje pondré fotos de todo el proceso y fiesta y muchas birras frías el día de la botadura. Saludos y a navegar Von Nac |
Cita:
Suerte con esos pabellones, que no resulten problematicos como la sexta, para algunos.... A Von Nac ya no le digo nada de las confusiones,...:rolleyes: Un saludo. :brindis: |
suerte con la obra
|
COFRADE.....UN AMIGO SE CONSTRUYO UN CATA DE ACERO 14 MTS....
en un solar......3 años..........mil quemaduras..........un presupuesto triplicado.........una papeleo inaudito.........DIVORCIO:pirata::pirata: No quiero desanimarte pues yo ,jubilado ,le dedico tres dias a la semana al barco:pirata::pirata: Compra un Kit en estado 1.......termina interiores a tu gusto y necesidades y la jarcia........a tu entender y navegacion. Te saldrá mejor en tiempo y dinero....y menos disgustos,pero sobre todo si tuvieras que vender tendras MERCADO,por ser una marca conocida y no una artesanal....¿perfecta ?:adoracion:....chapuza:meparto:..INVENDIBLE:cunao : La experiencia es la madre ........Suerte |
Gracias por tu punto de vista Dominico
El barco en sí no es complicado de construir y al ser desmontable en cascos y cabina ocupa lo que ocupa un remolque. El material es madera contrachapada y tiras de cedro de dos pulgadas de anchoademas de epoxi y fibra de vidrio. El sistema de construcción es el mismo de las maquetas de barcos de madera solo que en grande. El modelo es de un diseñador Inglés muy conocido y que tiene varios cientos de embarcaciones navegando en todos los mares del mundo . Como no me puedo permitir la compra de un cata por que no llego ni de lejos ,la solución es hacérmelo yo mismo que a eso sí que llego. y como no es muy grande en cualquier garaje se puede construir.El equipamiento irá llegando y al final tendré un cata rápido con la electrónica necesaria y sobre todo a mi medida , cosa que con uno ya hecho es difícil de conseguir. De todas formas como estoy muy lanzado si me interesa escuchar opiniones como la tuya que me indiquen otros caminos , muchas gracias. Un saludo y a navegar Von Nac |
Hola True
El tema del papeleo si me preocupa, aquí para construirlo parece que te lo tiene que supervisar un ingeniero naval y hay que declararlo antes de construirlo y luego la administraición viene cuando quiere a ver como vas con el asunto y hay que pagar tasas. La cuestión es que en UK la cosa es más fácil así que el diseñador seguro que puede legalizarlo en su país y hacerlo de manera que sea más cómodo y sin tanta historia , de todas formas me voy a enterar con datos de la administración y cuando los tenga los voy a publicar aquí para que sepaís como va ,que seguro que no está de más . Muchas gracias Un saludo y a navegar Von Nac |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55. |