![]() |
Ot. Espero Opiniones
HOLA A TODOS Y UNOS BRINDIS ANTES DE EMPEZAR:brindis: .
SOY LLAMICHU Y TENGO COMO ALGUNOS SABEIS UN VELERO DE 6M. MARCA MARIEHOLM CON MOTOR INTRABORDA Y EL PROBLEMA O MIEDO QUE TENGO ES QUE EL MOTOR TIENE 33 AÑOS Y NO SÉ SI PONER UN FUERABORDA POR SI ME FALLA EL QUE LLEVO, YA QUE ALGUNA VEZ SE ME HA RECALENTADO. PERO NO SÉ SI EL FUERABORDA SUPONE MUCHO PESO EN CIERTO MODO PARA EL BARCO O SI VA A NAVEGAR IGUAL Y TAMBIÉN ME DÁ NO SE QUE EL ACERLE MÁS AGUJEROS AL BARCO, ME GUSTARÍA SABER VUESTRAS OPINIONES PARA SALIR DE ESTA DUDA. ESTUVE PREGUNTANDO POR UN INTRABORDA NUEVO Y SALÍA MUY CARO POR UNOS 9.000 EUROS Y LA VERDAD LUEGO A LUEGO VALE MÁS QUE EL BARCO. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES. |
Re: Ot. Espero Opiniones
Cita:
Es mi opinión, pero no le des mucho valor pues tampoco se del tema. :brindis: |
Mi consejo:
- deja tranquilos a los fueraborda si no es para el dinghy - repara el intraborda -compra uno usado en buenas condiciones o reparable con poco gasto |
Llamichu, no te vendría mal darte una vuelta por las normas del foro, que no son solo la cuarta.
Este no es un tema OT, es náutico, y si pones como título "Espero opiniones" nadie sab de que va la cosa y pasa indavertido. si quieres haz la prueba de poner el mismo mensaje un título como "sustituir fijo por fuueraborda", o "Necesito un motor complementario, pido opiniones." Y no hables gritando, QUE AQUÍ TENEMOS TODOS BUEN OÍDO. :brindis: :brindis: |
Lo que tienes que hacer es ver porque se te calienta el motor, y repararlo y dejate de montar fuera bordas, El motor que tienes aparentemente tiene aun mucho que andar, conque ya sabes, mirale el rodete t dale un repaso, desmonta el intercambiador y limpialo, comprueba que el caudal es correcto y ya esta.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
¿POR QUE NOS GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS? :brindis::brindis: |
A mi, en esa eslora pequeña, me gustan los fuera borda por 2 motivos:
1.- El ruido interior que genera un intraborda se hace mucho más acusado en barcos pequeños. 2.- Si te quedas sin timón podrás manejar el barco con el fuera borda sin demasiados problemas Un saludo |
Hola, has visto en desguaces? hay muchos en perfectas condiciones, porque el barco no lo estaba tanta, o por siniestros, muy baratos, aunque te aconsejo que revises el que tiene, antes de meterte en un FB.
salud:brindis: |
hola, en mi opinion trata de arreglar el intra que tienes, y el fuera-borda dejatelo para el dingui, y te quitaras de futuros problemas:brindis: :sip: :velero:
|
Cita:
|
Hola Llamichu, yo repararía el intraborda y me olvidaría del fueraborda, es más fiable, no tendrías que hacer reformas ni cambiar el reparto de pesos actual y además te evitas el papeleo.
Por otro lado, en un foro al escribir con mayúsculas significa que estás gritando. Buen viento |
Llamichu, cuando se refieren a gritar es porque escribes en mayusculas, en esto de la red, la gente tiene sus formas, y escribir con mayusculas significa que estas gritando o estas alterado, ya ves, parecera una tonteria pero es lo que hay, que lo compartamos o no es otra cosa.
saludicos, y por cierto, yo tengo un first 235 con fuera borda y joer no se no me lo imagino con un intraborda siendo el barco tan pequeño, pero si ya esta puesto , lo mejor es que arregles el que tienes o lo cambies, no quites y metas peso en otro sitio pues cambias muchas configuraciones de diseño del barco, y en esas esloras sabes como yo que los pesos si que importan y mucho. adiosssssssssssss. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30. |