![]() |
Sobre los hijos y el orgullo de ser padres
He leido ésto de Saramago, premio Nobel de literatura y me ha encantado. Quiero compartirlo.
" Un hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. " JOSE SARAMAGO :brindis: |
Re: Sobre los hijos y el orgullo de ser padres
Eso sólo cuenta la parte buena....
:santo: |
Fenomenalmente expresado... Así es ....:sip::sip::sip:
:brindis::brindis::brindis: |
Cuantos hijos tuvo :nosabo:
:cunao::cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es verdad, y da por supuesto de que algun día se van...:nosabo: :cunao: :brindis::brindis: |
Sí, se van ... :llorica::llorica::llorica:.....
Aunque, de vez en cuando, vuelven :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Hay dos grandes momentos en la vida de un armador, una cuanto tienes un hijo y otra cuando se independiza.
:meparto::meparto::meparto: Con buen humor. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Traduzco: "Es duro ser padre cuando tu hijo está en edad de ser REBELDE":cunao:
http://i.eatliver.com/2013/10254.jpg |
Si, cuando eran pequeños me los hubiera comido... ahora que son mayores me arrepiento de no haberlo hecho.
|
Hay 2 cosas que me mantienen cuerdo en este mundo.
1. Esta afición. 2. Mi tripulación. El resto es acastillaje.:cunao::cunao: :brindis: |
Si es un prestamo de Dios .Entonces que les preste menos a los tercer mundo que no tienen, para darles de comer.
:borracho::borracho::borracho: Beber para ver |
Fuera de bromas y volviendo al comentario de Kompai sobre lo escrito por Saramago, para mi es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida, mis dos hijas.:tequiero::tequiero:
|
Cita:
Cita:
Pensando en lo que me dijo y vista mi experiencia (más limitada que la de él), me inclino a pensar que es una verdad como un puño. Vamos, que tenemos hijos para toda la vida, para bien o para mal. :brindis: |
Esto lo tuve yo mucho tiempo en un póster pegado en la pared de mi habitacion cuando aun era soltero, despues vinieron mis niñas y lo quite, no fuera que se lo tomasen literalmente :cunao:
Tus hijos no son tus hijos (Kahlil Gibran) Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad. Salud y :brindis: |
:brindis:
veintipico de años preparando a la personita para que se valga en la vida y cuando lo logra me quedare orgulloso de mi trabajo :capitan::capitan: |
Cita:
El día que mi suegro se enteró de que mi almirante y yo íbamos a tener nuestro primer hijo, nos dijo: "Nunca más volvereís a dormir tranquilos"...:nosabo: Y, aunque el mayor ya está "independizado", un poquito de razón si tuvo :o Aunque es un orgullo verle volar y saber que es un hombre feliz! :tequiero: :brindis: |
Cita:
Urtzi, es precioso!! :gracias::gracias::gracias: Todos los padres, lo deberíamos tener presente todos los días... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Ese poema se lo recitaba a mi padre, a mis 16 años, para que me dejara ir a estudir a 200km de casa, y funcionò :tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46. |