![]() |
Quien va a ser el primero en aplicar esto en su barco?
|
Re: Quien va a ser el primero en aplicar esto en su barco?
Parece muy interesante y con multiples posibilidades.
Ahora habría que saber que tal resite elsol y el ambiente marino prolongado. |
Algo parecido, he aplicado a las paredes recubiertas con mortero monocapa, para hacerlas más impermeables y que se manchen menos.
El inconveniente es, que tienen una duración limitada. Y si estamos pensando en la obra viva, no tengo la más mínima idea de cuanto tiempo puede estar dando una cierta protección. Salud y :brindis: |
Sería maravilloso!!!
Pero hay que saber su duración desde que se aplique :nosabo: Aparte de para la obra viva de los barcos, estaría perfecto para las p*tas pintadas en las paredes, eso que llaman algunos "arte", y las p*tas pegatinas de los cerrajeros :cagoento: |
Se puede comprar en España ?????:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Qué empresa lo lleva ??? :brindis: |
En la pagina indican que no funciona sumergido constantemente:
This is a quote from there FAQ sheet: "# 24 - Can you use Ultra-Ever Dry where it is continuously submerged in water or liquid, like the inside of a pipe with constantly flowing liquid? No, this is not a good application. The reason is the nano-coating relies on a barrier of oxygen/air to form the barrier on the surface of the material it is coating. Unless the coating can become exposed to air every now and then, it cannot “recharge”. So coating the inside of continuously flowing pipes is not a prime application. If it is intermittent usage, it may work well. Steel coated with Ultra-Ever Dry has been immersed in salt water for 30 days without any effect." Mas o menos, parece que la nano-tecnologia que usan crea como una especie de microcolchón de aire por donde resbalan los líquidos (me lo imagino como aquel juego de salón tipo pingpong de los discosde teflon en una mesa - colchon de aire). Por lo tanto si no "recarga" de aire, no va. En la pregunta hablan de una tuberia con fluido de liquido continuo y parece que con uso intermitente y con periodos vacios (aire) podria funcionar, pero no en inmersion . La última frase me desconcierta :nosabo::nosabo: |
Son protectores y pinturas fabricados por nanotecnologia, es decir, manipulando los átomos de sus componentes de forma que podemos ordenarlos espacialmente y creamos una superficie ultrafina y ordenada. La nanotecnologia se aplica hoy a multitud de campos, medicina, química, alimentación, construcción, etc, etc. Nosotros disponemos ya de pinturas con base epoxi (dos componentes) que se aplican tanto a obra viva como a obra muerta, sobre el gel coat o sobre imprimación, tambien existen protectores para metales, cristales, teca, que soportan el ambiente marino sin problema durante mas de un año. Son absolutamente hidrofobas y reducen mucho el rozamiento del casco.
Esta semana se ha pintado un J80 en el RCNB (Barcelona) con esta nano-pintura de base epoxi. Este no es el hilo adecuado, pero si alguien está interesado en estos temas puedo contestarle por privado. Un saludo |
Fluorocarbono de toda la vida. Es el típico spray de "teflon" que se usa para impermeabilizar piel y textil. Va muy bien si se aplica regularmente, pero tiene una duración limitada. También se puede fijar al tejido en origen, pero se acaba yendo con el lavado. Es una buena cosa aplicarlo a las telas de toldos, fundas, calzado, ropa técnica,... pero hay que darle de vez en cuando.
|
Habría que ver , a lo mejor no dura ni dos dias , pero visto la hydrorepelancia que tiene , la diminución del coef de rozamiento tiene que ser importante , en regata corta podría marcar una diferencia muy grande sobre todo con ventolina .
:brindis: |
Con tanta hidrorepelencia lo mismo ni deja meter el barco en el agua.:brindis::cunao:
|
Yo uso un spray para el bimini y la lona d la capota del coche y ves el mismo efecto d las gotas d agua que resvalan y no empapan
No se como va en el rest d las aplicaciones pero sera similar Es n spray transparente y lo compro por 2 o 3€ en una conocida marca de gran superficie d deportes que acaba en ON no pongo el nombre q no se puede |
Yo he usado algun producto muy parecido (no recuerdo el nombre, me lo dieron en la tienda de pinturas) para impermeabilizar pareces exteriores, va estupendo pero hay que "darlo" periodicamente..
En el norte (Ast) su uso, debe ser algo muy habitual. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Sin ir tan lejos, lo clásico de toda la vida también sigue yendo bien: cera de abejas o grasa de caballo.
La cera de abejas aplicada a cualquier tela la impermeabiliza y la grasa de caballo se ha usado siempre para impermeabilizar botas de cuero, además de mantener la piel flexible. Lo malo de la grasa es que... engrasa y deja marca y de la cera que se pierde con facilidad. Yo he utilizado el también clásico espray de teflón para las tiendas de campaña. |
:brindis::brindis:Al parecer alguien lo está aplicando ya para las cubiertas de teka:
http://www.youtube.com/watch?v=IX7mDHpDEis Algún cofrade lo ha probado o tiene noticias de su resultado?. Según el video soluciona todos los problemas de la cubierta de teka: Siempre reluciente, no se mancha, no absorbe agua y por lo tanto no aumenta el peso, no da trabajo.. excepto el precio. Demasiado bonito.:nosabo: |
Hay varios limpiadores, de diferentes intensidades, fabricados con nanotecnologia, que pueden incorporar fungicidas, anti-algas o cualquier otra sustancia que se nos ocurra, y una vez limpia la superficie podemos protegerla con un nanoprotector, mono o bi componente.
Tendremos que ir acostumbrándonos, la nanotecnologia es la arquitectura de lo minúsculo y está presente cada día mas en todos los ámbitos de la vida. Los éxitos conseguidos en medicina son asombrosos, creando nanotubos de carbono capaces de transportar el principio activo de un medicamento hasta el centro del tumor o del órgano que queremos atacar. No tardaran en aparecer nanopinturas con biocida incorporado (el desarrollo ya está en marcha), y nos servirán de imprimación de antifouling y de film protector y deslizante, en una capa de 10 ó 15 micras. Es una tecnologia fascinante. |
Esto lo pilla la almiranta y pinta el baño entero....desde el w.c. al suelo... q miedo :meparto: :meparto: :meparto:
Esconderlo por si acaso! :brindis: |
Cita:
Seguro que se acabará aplicando al menos a la obra viva de nuestros barcos. No sé si como película aplicada o si se encontrará algún material con poros nanométricos (sin poros) compatible con la navegación. Yo apuesto que sí. :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Salú :brindis::brindis: |
:brindis:
A ver si puedo hacerme con un tanque de esto y un lanzador a presión... ¡ Y por fin pesco, aunque sea con la escopeta ! http://www.cazurrabit.com/2005/diari...img/moises.jpg :pirata: |
e:brindis::brindis::brindis::brindis:
Todo este tipo de inventos hay que esperar queotros los prueben y quando sean de dominio publico usarlos. Para mi hay que demostrar varias cosas 1 Es resistenete a la formacion de algas y caracolillo?????? 2 Es resistente al sol ? 3 Es facilde eliminar una vez dado.? 4 Pasado mucho tiempo en ambiente marino se ennegrece,se desprende ? Ect ,ect ect Antes de aplicarlo en tu barco hay de estar muy seguro de las respuestas a estas preguntas,respuestas probadas con la practica no sobre el papel. |
Que pasada de liquido! jajaja tiras el barco al mar con eso pintado y te lo escupe de vuelta jajajajaj
|
Para lo que vendria de lujo es para los cristales del barco cuando llueve en vez de los limpiaparabrisas
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32. |