![]() |
Categoría diseño first 285
:brindis: para la cofradía.
Estoy devorando la historia del Vagabundo y, aunque me imagino que será que sí, me ha venido la duda de si el first 285 tiene categoría de diseño para ponerlo en zona 1. Tras buscar en hilos antiguos encontré una mención de rebote a este barco sobre que, al igual que el Fortuna 9, podía despacharse para zona 1, aunque no he encontrado nada más ni aquí, ni en la página de Finot, ni en el gogle, ni .... En los 80 no sé si había categorías de diseño. En mi caso, mi barco tenía originalmente la antigua categoría de navegación C, que permite despacharlo como máximo en la zona 3 actual, con medio metro menos de eslora pero desplazamiento y lastre casi idénticos. ¿Alguien qué me saque de dudas? :nosabo: :brindis::brindis: |
Re: Categoría diseño first 285
Naides sabo :nosabo:
|
El Feeling 286SP que es muy similar es de categoria B, corresponde a zona 2.
Deberias de poder ver la categoria de navegacion en la chapa identificativa que lleva el barco, pero por la época lo pone en formato frances y con la letra. Mi feeling lleva la B |
Cita:
FIRST 30 quillard Longueur hors tout: 8.95 m Longueur de coque: 8.80 m Flottaison: 7.75 m Maître Bau: 2.86 m Hauteur sous barrots: 1.84 m Tirant d'eau: 1.70 m Déplacement: 3500 kg Lest: 1700 kg Grand-voile: 16.40 m² Génois: 33.50 m² Spi: 70.00 m² Jauge: 7.10 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1977 à 1980 Architecte: Mauric Chantier: Bénéteau Pays: France Es B con 30 pies :brindis: |
Tienes que mirar si en la documentación del barco existe un folio que se llama "DECLARACION ESCRITA DE CONFORMIDAD". Según directiva 94/25/CE, este documento (suele estar anexado al manual del propietario) es el que determina la zona de navegación y el número de máximo de personas a bordo.
Lo exigen en las Capitanías para el cambio de zona. Si no lo tienes, ponte en contacto con el astillero. Con el número de serie del barco, te lo darán. |
Bacterio, mi primer barco fue un first 28,5 y creo recordar que tenia categoria B, saludos
|
:brindis:
Muchas gracias por la info, suponía que andaría por la categoría B como mucho, pero siendo un diseño más moderno y viendo la aventura del Vagabundo no lo tenía muy claro. A lo mejor el mío con categoría C podría cruzar el charco :o |
Cita:
A parte del comentario sobre el cofrade citado, para cruzar con "C", habría que mirar las normas de la regata en la que quisieses inscribirte, para ver que condiciones te exigen y así poder comprobar las probabilidades de cumplimiento que tienes, cosa que desconozco. Que pasa... ¿se te está pegando "lo" de Victoria?. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |