![]() |
Ancla de respeto
Ron añejo para los cofrades:brindis::brindis:
Estoy pensando en poner un ancla de respeto para el barco. Es un 40 pies y aprovecharía para poner la parte de la cadena "sana", que tengo en proa, en esta ancla de respeto y así cambiar la cadena antigua por otra nueva. La cuestión es: - Qué ancla de respeto pondríais? - Cadena de 8 o de 10 mm.? Inoxidable o galvanizada. El ancla actual es una Danforth. :gracias::gracias: |
Re: Ancla de respeto
Si te lees este hilo, aunque es muy largo, vale la pena y quizás te aclare algo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=guerra+anclas Pero resumiendo y mi recomendación. Dejar la danfort de respeto y poner o una Rocna o una Spade. La cadena si te puedes permitir comprarla en inox, es tu decisión. No se el desplazamiento de tu barco, lo que si usaría es cadena de 10 mm. Un saludo. |
Cita:
Despues de leer varios estudios comparativos subscrivo lo de Spade y Rocna. Sobre lo de dejar la Danfort de respeto, ni cerca; se ha provado un ancla muy ultrapasada. Y mira que yo lloro tus mismas lágrimas, pues tengo una CQR que no es mucho mejor y que me dejó tirado feo en octubre. La venderé al peso. |
Siempre cadena galvanizada, y para un 40 pies 10mm mejor que 8mm.
:pirata: |
Yo creo q la de respeto ya tienes, ahora solo te falta una Rocna para fondeo principal.
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones:gracias::gracias:
Por ahora parece claro: Dejo la actual de respeto y monto una Rocna o una Spade con cadena galvanizada de 10 mm. (50m?). Sólo me falta saber el peso del ancla, sabiendo que el barco es un 40 pies y desplaza sobre los 8.000 kgs. Por cierto, con el diseño de la Rocna, hay algún problema de espacio para su instalación?. Unos cafés con bollos para empezar el día!!!! |
Rocna de 20 Kg.
En cuanto al tamaño del ancla, descárgate unos planos de su página web, los recortas y los pegas en cartón y pones el "ancla" en proa a ver si te cabe... Iván :brindis: |
http://imageshack.us/a/img163/8576/rocna.jpg
Imprime esto y hace una maqueta en cartón: http://www.rocna.com/assets/Uploads/...20-pattern.pdf |
Cita:
Mejor suerte |
El plano incluye el arco, con eso supongo que es suficiente para ver si es compatible con el botalón.
|
Muchas gracias RMR2ENG por la información.
Por lo que deduzco del cuadro, para 40 pies y algo más de 8.000 Kgs. es conveniente una de 20 Kgs. no?. Respecto a hacer una maqueta es realmente necesario, teniendo en cuenta que mi barco no tiene botalón? o hay algún otro posible problema que se me escapa?. Lo digo porque por el precio que tiene :nosabo:, no me gustaría equivocarme. Gracias y unas :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Muchas gracias por la info y las magníficas fotos.
Voy a ver si soy capaz de poner una foto de la proa del barco, a ver cual es tu opinión Adjuntos 41088 |
Me puse en Noviembre la Rocna 20 Kgs en un Bav 40 de 8Tns y encaja perfecto en proa.
He llevado cadena de 8 galvanizada los últimos 11 años. Es correcto aunque preferiría cadena de 10, lo probé hace 2 años pero no caía bien en el pozo-ancla y me hacía la montaña, así que volví a cadena de 8 pero nueva y me guardé parte de la vieja para la popa.:brindis: |
Bonita proa.
Me parece que no deberias tener mayores problemas pero si te quieres sacar las dudas solo tienes de hacer la maqueta! :brindis: |
Cita:
En mi caso, en un 45" de 10.5 tm. llevaba ancla de 15kgrs. y cadena de 8mm. claramente justa y era habitual garrear; pasé a cadena de 10mm. y se acabaron los problemas incluso con vientos fuertes. Una forma de colocarla en el pozo es coger con las manos la cadena ascendente una vez ha pasado ya por el barboten y la vas repartiendo en el pozo mientras con el pie activas el interruptor de izado. Saludos:brindis: |
Supongo que para un 14 mts. sobre 11 Tm es suficiente con una de 25 kgs. Cadena de 10 mm, un poco vieja, pero creo que en condiciones suficientes. Me asusta un poco imaginar la de 25 kgs viendo lo "trasto" que es la de 15 kgs
|
Cita:
Por eso llevo cadena de 8, (habiendo probado la de 10) pero también 2 pesas circulares de gimnasio de 5 kgs cada una que puedo añadir o quitar rápido en la cadena para frenar el borneo y agarrar mejor el ancla. Excepcionalmente cuando se prevee. Respecto al peso del ancla prefiero llevar la de encima que me corresponde por Tns. Clava mejor, garrea menos y le cuesta más deformarse como me ocurrió con la que llevaba de 16 kgs hace 8 años que la tuve que regalar a Manel Arcos (que se ahogó) tras una noche fondeado con algunas rocas debajo. De todas formas mira la tabla Rocna que han adjuntado y debajo de 10Tns es la recomendada. Creo vas muy ligero de ancla si es Rocna. Saludos:brindis: |
Eso de las pesas circulares de 5 Kg de Ventotene es muy buena idea. Por cierto como lo tienes preparado, ya que dices que las bajas o subes rápido. Gracias y unas :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48. |