La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Salvamento Maritimo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105954)

Islanautica 01-03-2013 19:51

Salvamento Maritimo

Prohibe terminantemente el "Bow riding" en la embarcación. Cualquier sacudida puede provocar una caída al agua.

https://pbs.twimg.com/media/BELyiWJCQAEuGEa.jpg

Jadarvi 01-03-2013 19:56

Re: Salvamento Maritimo prohibe....

Dónde lo han anunciado? No sabía que SM tiene competencias para prohibir nada, no será algún tipo de orden de DGMM? Y sí es así, qué formato tiene, Orden, Decreto, Real Decreto, Instrucción a Capitanías, Circular ...?

Lo pregunto por mera curiosidad, además de que eso de ir sentado en la proa de una motora siempre me ha parecido un tanto arriesgado ... y eso que me hinché a hacerlo en la motora que tenía mi padre antes de comprarse el primer velero ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

nadie 01-03-2013 19:56

:brindis::nosabo:¡mande!.buena proa

Islanautica 01-03-2013 20:06

Respuesta: Salvamento Maritimo prohibe....

Lo han puesto en la cuenta de Twitter de Salvamento Marítimo y me temo que va a ser motivo de muchas denuncias este verano.

Punta del Este 01-03-2013 20:30

Con lo que me gusta a mí ir a proa, y encima navegando en solitario, ya verás tu, pobre de ellos que me digan algo. Es lo qe faltaba vamos.

Iván :brindis:

Captain Teach 01-03-2013 20:40

¿Y entonces donde se mea cuando hay viento en popa? :cunao:

Xavier Vila 01-03-2013 20:47

Respuesta: Salvamento Maritimo prohibe....

He visto el twit y lo decian literalmente, he pensado lo mismo, que SM no tiene competencias para prohibir nada, en todo caso pueden desaconsejar tal practica, pero prohibir:nosabo:

Toda mi admiración para SM, que esto no quita que sean unos buenos profesionales que hacen bien su trabajo.

:brindis:

Velero Simbad 01-03-2013 21:40

Yo creo que se deberia prohibir la navegacion deportiva, asi fuera problemas ¿No? supongo que sera una broma o un consejo, pero que anden dando ideas, se me ocurren 100 cosas mas peligrosas que prohibir antes de esa, pero me quedo con aquella frase del 68 "Prohibido prohibir"

vertijean 01-03-2013 21:48

Tambien tendrían que prohibir la botavaras ....

enric rosello 01-03-2013 21:54

Puto país, lo que no está prohibido es obligatorio.
Bona nit

Xeneise 02-03-2013 00:08

Y ahora: ¿Como se lo explico al Xeneisito?:nosabo: puede pasarse millas y millas ahi sentado:sip:

Ibicenco 02-03-2013 01:10

Hola y unas cuantas birras:brindis::brindis:yo leí el twite de salvamento y me dio la impresión que era una recomendación a aquellos que llevamos barcos el twite dice exactamente: @salvamentogob: Prohíbe terminantemente el "Bow riding" en la embarcación. Cualquier sacudida puede provocar una caída al agua http://t.co/s1641VzCCk

Vamos no van a multar pero yo el año pasado vi un accidente y tanto como prohibir mejor no pero recomendar yo también lo recomendaría. Salud2

Kukulkan 02-03-2013 01:20

Yo me voy a a pasar a bandera holandesa antes de que prohiban salir a navegar.........si es que vamos para atrás...

Menudo complejo de "padre" que tienen nuestras autoridades...a ver si vienen a arroparme y darme un besito en la frente antes de dormir... ¿o eso tiene multa tambien...?

España: "dictadura de pandereta!"

:pirata::pirata::pirata:

Jadarvi 02-03-2013 02:19

Si vienen a arroparte y darte el besito en la frente, denúnciales por acoso paternal!!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

SSI 02-03-2013 06:00

Lo primero que tendría que hacer es buscar un vocablo en español para el "Bow riding" ya que si te quieren multar por una ley que publican el tiwte (que tiene nula validez ) y encima de algo que no entiendo lo que es !!!!!!

"Bow riding" no sale en el diccionario !!!

Es como si yo digo que te voy a denunciar por salupitrusking !!!!!!

Eso no quita que no sea peligroso , solo te quitaria la multa !!!

PIK 02-03-2013 07:31

Leyendo el tweet creo que lo que significa es que piden a los patrones que prohiban en su embarcación que se haga el bow riding, algo asi como si dijesen "(patrón) prohibe dar saltos".

Punta del Este 02-03-2013 07:51

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1454926)
Si vienen a arroparte y darte el besito en la frente, denúnciales por acoso paternal!!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Presunto acoso paternal :cunao:

Iván :brindis:

INAF 02-03-2013 08:56

Estoy de acuerdo con la opinión general de estar en contra del cúmulo de prohibiciones que nos pretenden proteger.

Pero ello no quita que, en verano sobretodo, se me ponen los pelos de punta cuando veo las motoras dando pantocazos con los niños alegremente sentados en el balcón de proa.

Me parece un grado de inconsciencia total por parte del patrón.

No sería el primer caso (verano pasado) de grave accidente por tal "divertimento".

Se que este comentario no es politicamente correcto pero es la realidad, lo siento.

hibrido 02-03-2013 10:00

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1454940)
Leyendo el tweet creo que lo que significa es que piden a los patrones que prohiban en su embarcación que se haga el bow riding, algo asi como si dijesen "(patrón) prohibe dar saltos".

:sip:

Sí, hay otros twits antes en sentido similar recomendando precauciones a los patrones

"Antes de zarpar, comprueba que dispones a bordo de la documentación necesaria. Puede ser requerida en cualquier momento por las autoridades"

"La gran mayoría de los remolques se evitarían con un mantenimiento adecuado del motor: tenlo en cuenta si tienes previsto navegar"

"Cuando solicites asistencia, no demores la llamada;la deriva hacia la costa o un empeoramiento del tiempo pueden complicar la operación
"

La otra interpretación es demasiado absurda.

:brindis::brindis:

El Temido II 02-03-2013 11:10

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1454701)
....terminantemente el "Bow riding" en la embarcación.
https://pbs.twimg.com/media/BELyiWJCQAEuGEa.jpg

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1454940)
... algo asi como si dijesen "(patrón) prohibe dar saltos".

Para aclararme: ¿Que es exactamente eso del "Bow riding"?.

¿Dar saltos?. ¿Ir sentado en proa?.

De esta foto: ¿Cuantos irían incumpliendo "el consejo" de Salvamento Marítimo?.
¿Todos?. :cunao: :cunao:

http://img594.imageshack.us/img594/6729/imagen043u.jpg

Salud y :brindis:

Flying Dutchman 02-03-2013 11:16

Personalmente me parece una práctica peligrosa en algunas ocasiones.
Sobre todo con niños.
Hay dias y condiciones en los que se ve menos arriesgado, pero he visto proas de motoras a una velocidad considerable, planeando y con 4 o 5 niños en la proa asomando los pies y dando botes, en ese momento se cae uno al agua y lo pasas por encima.

El hecho de prohibirlo o no, no lo voy a discutir, pero que en ocasiones es muy peligroso sí.

soneya 02-03-2013 11:32

Si es que somos unos inconscientes. Vamos a tener que explicarlo todo:
- prohibido hacer el pino en la cubierta de proa (se admite en la bañera si se va acompañado de un fisioterapeuta y un cirujado plástico)
- prohibido hacer pis por la borda sin ayuda... se deja los detalles a la imaginación.
- se prohibe beberse diez cervezas y cuatro ron con cola-cola, si no hay otro patrón sobrio a bordo
- se prohibe sentarse desnudo encima del molinete de ancla, y menos aún sobre el ancla.
- se prohibe hacer fuego en cubierta, especialmente debajo de la botavara
- se prohibe meter los dedos entre la escota y el winche, sobre todo con F8
- se prohibe colgar a los bebés de un pie por la borda, por hacer gracia a los invitados.

Me imagino que será una broma, porque a mis hijas les encanta
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15190
y sobre la seguridad de mis hijas a bordo no creo que haya nadie que pueda tomar decisiones desde un despacho :nop:

El Grumete . 02-03-2013 11:33

Prohibido , prohibido.....:cagoento::cagoento: , tambien esta prohibida la corrupcion , el robar , el trafico de influencias....etc y cada dia hay mas :cagoento::cagoento::cagoento:

remojado 02-03-2013 11:50

personalmente nunca me he sentado ahí , pero no dudeis que este sera el sitio en que me siente este verano, que les den por cul.....

El Grumete . 02-03-2013 12:02

Cita:

Originalmente publicado por remojado (Mensaje 1455025)
personalmente nunca me he sentado ahí , pero no dudeis que este sera el sitio en que me siente este verano, que les den por cul.....

Me uno a la iniciativa :cid5::cid5::cid5: , a las dos claro jejjejje:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.