![]() |
Interruptor "contacto" volvo 2030
Una copillas para ir pasando el temporal.
Esta tarde, he pasado a ver el barco, ya que hay una gran "levantada". En Badalona, algunas olas pasaban el dique de abrigo, y las rachas superaban en ocasiones los 35 nudos dentro del puerto. He reforzado amarras, y ya que estoy a bordo, me propongo a arrancar el motor unos minutos. El motor y cuadro es de un VOLVO 2030 del 2004 en un Oceanis Clipper 373 de Benetau. Al dar al interruptor de "contacto", he oido el ventilador, voy ha pulsar el interruptor de "calentador" y se para todo. A partir de eso, el botón de contacto ya no actúa para nada, no se mueve ni el ventilador, ni se enciende nada en cuadro de mandos, he desmontado el cuadro de mandos y todos los cables parecen estar bien, es como si no llegara corriente al cuadro de mandos. Batería tiene, ya que tanto la de servicios como la de motor están sobre los 12,8 voltios. ¿que problema puede tener? :brindis::brindis: |
Re: Interruptor "contacto" volvo 2030
Buenas noches..
Me suena a fusibles fundidos. Repásalos y caso de haber uno fundido, verifica los elementos a los que protege con el plano electrico a la vista. Suerte |
Detrás del cuadro en la piña de cables hay 1 fusible aereo
|
hola comprueba los fusibles como te dicen los cofrades:sip:
, pero no lo cambies simplemente, busca el motivo ,por el que se ha fundido, bornas flojas ,cables del desconectador flojos etc,, suerte |
Pues ni fusibles ni nada, esta tarde he regresado para ver que se puede hacer, y mi sorpresa ha sido mayuscula. el contacto dado y el ventilador girando, he calentado y se ha puesto en marcha sin problemas.
Cosa estraña :nosabo:, duendes :nosabo: meigas :nosabo: Algun falso contacto :nosabo: Tendré que revisar todas las conexiones....... :nosabo: :brindis::brindis: |
Cita:
Humedad :brindis: |
Tambien podria ser bateria baja, dio su ultimo esfuerzo, se ha reposado y hoy ha arrancado pero igual mañana no, yo de ti seguiria arrancando cada dia que puedas, sin poner primero el cargador, para asegurarte que la bat esta bien, el que de voltaje no quiere decir que este bien, aunque 12,8 es buena señal.
:brindis: |
tuve un problema parecido, al final fue el cable de masa del motor que no estaba bien apretado. revisalo por si acaso.
|
A mi me paso lo mismo en un oceanis 311, y despues de un año que de vez en cuando no me arrancaba, di con la avería:
Era un falso contacto interno de la caja de fusibles de motor, que se encuentra cerca del motor. En mi caso es una pieza de plastico trasparente, del tamaño de una caja de cerillas, que realmente son 3 o 4 fusibles compactos, y estan atornillado cerca del alternador. En frio, con u polimetro me hacia contacto, pero con el calor del motor el contacto fallaba y ya no hacia cintavto el fusible. Como la caja es trasparente, se veia que las soldaduras de los hilos internos de los fusibles, tenian mala pinta. Compre uno nuevo y listo. Saludos |
Cita:
¿Donde esta localizado?. :gracias: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
:gracias: :brindis::brindis: |
Os recomiendo que de vez en cuando le deis una pasada de CRC eléctrico o similar a TODA la instalación eléctrica y paneles (zona posterior), asi evitareis muchísimos problemas.
Salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36. |