![]() |
a proposito de catas...
hola
rondas para los presentes :brindis: alguien conoce este barco? fusion 40 www.lapassionbyfusion.com/index.html se trata de un kit de montaje de un 40 pies te lo mandan en 2 containers de 40 pies un mes de montaje del conjunto...... (supongo que algo mas je je) 85000 dolares, aparte los interiores motores, y demas claro sbeis de alguien que lo haya construido? entre lo que e leido hablan de alguien de barcelona... gracias y birras para el personal nos vemos en el salon |
Re: a proposito de catas...
Hola Bizi, todavia de catas no se un carallo, pero me estoy poniendo al dia empapandome de lo que cuentan sus usuarios. De entrada y al parecer deberian no tener obra muerta
desde el pie de palo hasta las proas, un tirante trasversal y fino como mucho, y encima la red esa consabida. O las olas juegan a tocar los timbales con el sotocasco delantero. (admito que me llamen incompetente, total que mas me puede dar, ...:cunao: :cunao: ) aqui abajo un caso extremo de mal diseño: http://img140.imageshack.us/img140/963/goodbadag5.jpg :brindis: |
Re: a proposito de catas...
Buenas cofrade:brindis:
Yo tampoco soy ningun entendido, pero viendo las fotos del montaje eso de los cascos a " rodajas " no me inspira ninguna confianza:nop: Que me corrigan los entendidos si eso es bueno Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Re: a proposito de catas...
Las cifras que dan no son ciertas. Por ejemplo en las fotos viene como barco completo, y se puede ver que no tiene portillos, ni mil cosas más...
Yo, sin ir a verlo al astillero, no me meteria en una historia así, y más estando en la otra punta del mundo... Por otro lado, el barco es bonito, pero a costa de una plataforma central con poco francobordo (lo que comenta Malamar), posiblemente camine bien. Sau2 |
Re: a proposito de catas...
Hola a todos. Unas :brindis: para empezar.
Malamar, tu siempre tan astuto!. Un abrazo tio!. Saludos. |
Re: a proposito de catas...
el barco lo venden SOLO el poliester, ni un tornillo de mas
esta claro en la web saludos |
Re: a proposito de catas...
Iguarmente Temio II (veces)
No joer, que he leido el documento de Fountaine-Pajot Good Cata, Bad Cata http://www.bayacht.com/qualmono.htm y estoy todavia trillando tanta informacion dirimiendo entre hechos probables y veraces y charlas de vendedor. Lo malo es que algunos hasta me estan gustando... :cunao: :cunao: :brindis: |
Re: a proposito de catas...
Cita:
Hola cofrades. Vaya por delante unas :brindis: para dar color al debate. Efectivamente!; cuando he visto la foto, me he imaginado que habrías leido el articulo de Bayacht (Good cat - bad cat); mas o menos, era el punto de partida del hilo "buen diseño para un catamarán"; pero los "que saben" no han tenido la delicadeza de compartir sus conocimientos con nosotros, rebatir argumentos y dar explicaciones. Tan solo se han limitado a decirme "que no tengo ni idea de catamaranes"; que aunque no deje de ser cierto, si no me dicen en que estoy equivocado y que es lo correcto, poca ayuda ofrece, tanto a mi, como al resto de los que lo hayan leido con el ánimo de aprender algo. Tendré que aviarme con lo que sé y lo que vaya aprendiendo con el tiempo. Cuando entré en esta taberna, en mi saludo inicial, decía que venía a "eso": a aprender!. De todas formas, no cejaré en mi empeño. Gracias por tu diligencia en todos los temas. Otro abrazo. Si terminan gustandote (los Cat), o tan solo tienes el gusanillo de probarlo un día, para Junio-Julio 2008 tengo previsto un transporte desde La Rochelle hasta Baleares (con escala larga en Huelva). Ya me contarás. Saludos. |
Re: a proposito de catas...
hola
efectivamente, el kit se refiere exclusivamente a todas las piezas en poliester, el resto, incluido el mobiliario corre de tu cuenta 85000 dolares al cambio de hoy es 10 kilos usease 60000 euros falta mucho para tenerlo completo (economicamente) pero ... no me parece un mal asunto en lo tecnico, los catas actuales muchos se montan parecido en partes, quizas la diferencia la vea en el casco, que se compone de 3 partes, y los de astillero normal de una, pero no me parece por ello que vaya a tener menos rigidez (e visto veleros y ultraligeros cuyas alas se montan en fases en moldes independientes, y luego se pegan entre si, aqui mismo en Vitoria, se fabrican piezas en sandwich para el airbus y se montan despues, en el conjunto, la idea es similar) Tengo algunas fotos de catas de competicion, que se fabrican , los cascos, en dos cascaras por crujia, despues simplemente se pegan interna, y exteriormente.... y como navegan.... bueno..... simplemente son apreciaciones coincido que hay que navegar en uno, y comparar cuidaros |
Re: a proposito de catas...
A priori, si ya es dificil hacer un buen barco convencional,
lograr la receta de un buen cata me esta pareciendo cosa de brujos ...demasiados elementos a tener en cuenta. Pero para eso estan los especialistas. Estaremos atentos... A ver si te veo en Huelva para entoces y me das un voltio Temido, me encantaria...:pirata: Un abrazo |
Re: a proposito de catas...
buenas y frescas mañanas
:brindis: para mi un cafelito me contestaron esta madrugada a mis preguntas ... actualizo datos el precio a variado (que raro) de 85000 $ el año pasado , a 78000 euros este ya no funcionan en dolares, y (esto me costa) los materiales de base, poliester, fibra y nucleos subieron un oeuf. el trasporte desde las australias a las españas 3500 eu por container usease 7000 a añadir al kit cuidaros |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto